• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rutas de Senderismo / Montañismo, fotos, comentarios, etc.

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola colegas :) !

Bueno, llevaba tiempo pensando en abrir este tema y nunca arrancaba, pero hoy es el día. Aquí podemos comentar y compartir nuestras rutas a pie por senderos y montañas, un deporte que llevo años practicando y que últimamente tengo abandonado por "culpa" de la bici. También valen viajes a parajes naturales.

Iré poniendo algunas rutas que he ido haciendo en los últimos 15 años,...tranquilos :uix:, solo las mas significativas.

Aunque empiezo poniendo unas fotitos de una ruta muy bonita que hice el mes pasado con mi familia.

El sendero del Río Roche, en Conil, Cádiz.

IMGP4152.JPG

IMGP4159.JPG

IMGP4189.JPG

IMGP4222.JPG

Continua...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
...Luego, después del bocata, paramos en el Faro de Roche y caminamos por un sendero que recorre el acantilado hasta las Calas de Roche.

IMGP4252.JPG

IMGP4256.JPG

A mi me tenéis mu visto ya, aunque siempre con casco...
IMGP4302.JPG

IMGP4313.JPG

IMGP4316.JPG

IMGP4323.JPG
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Me sumo a este hilo. Subire alguna salida montañera. Aqui unas fotukis de la saubida al Ojo Atxulaur y cueva Supelegor, en el parque natural de Gorbea, frontera de alava y vizcaya.
2i1k23b.jpg


so05yf.jpg


21c8m10.jpg


2j67msy.jpg


8xijar.jpg


j6obwo.jpg


14l29o0.jpg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Me sumo a este hilo. Subire alguna salida montañera. Aqui unas fotukis de la saubida al Ojo Atxulaur y cueva Supelegor, en el parque natural de Gorbea, frontera de alava y vizcaya.
2i1k23b.jpg


so05yf.jpg


21c8m10.jpg


2j67msy.jpg


8xijar.jpg


j6obwo.jpg


14l29o0.jpg


Joder, que bonito y verde siempre el norte @Sir_sproket :guiñar:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Unas fotitos del Sendero de la Garganta Verde en 2004. Un espectacular cañón que en algunas zonas llega a los 400m de profundidad que está entre Zahara de la Sierra y Grazalema, Cádiz. Es una Zona Reservada del PN Sierra de Grazalema y se necesita autorización para acceder. Este tipo de permisos son fáciles de conseguir, y se hace para poner un cupo de personas/día en algunos senderos protegidos y en épocas con riesgo de incendios incluso está prohibido su acceso.

El sendero empieza al revés que la mayoría, en vez de subir, hay que bajar hasta la base del cañón, por donde discurre el Arroyo del Pinar o Bocaleones, que normalmente está seco, pero que crece con las lluvias y va dando forma a la garganta.
DSC00053.JPG

Es una pasada ir andando mientras los Buitres leonados vuelan por debajo tuya, ya que en las paredes de la garganta hay algunas buitreras. Aunque muy difícil de ver, en estas paredes también anida el Alimoche. Debido a lo abrupta que es esta zona, sirve de refugio a muchas especies de animales que han desaparecido en otras zonas, y esté cañón es un sitio de estudio de la fauna debido a su riqueza.
DSC00039.JPG

DSC00040.JPG

Una vez abajo, te encuentras con otro ecosistema y microclima totalmente diferente a la parte superior. Donde destacaría la presencia del Laurel silvestre, ya que es único sitio del PN donde lo hay. Desde arriba es imposible imaginar que paisajes te encuentras abajo.
DSC00047.JPG

DSC00048.JPG

DSC00052.JPG

El sendero termina en la Cueva de la Ermita, una cavidad esculpida a lo largo de los años por el agua. Para continuar ya sería necesario rapelar, y eso viene ahora...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
...y os cuento otra actividad que se puede hacer en la Garganta Verde, cuando hay agua en época de lluvias, el barranquismo. Estas fotos son de 2009. No son de mucha calidad, porque están hechas con una cámara sumergible de usar y tirar (de carrete) y luego escaneadas.

Hay que hacer el mismo sendero, pero ya vestidos para la ocasión.
AAA001.JPG

Y una vez abajo empieza la diversión.
AAA017.JPG

AAA022.JPG

AAA033.JPG
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buen tema Japegu, a ver si me pongo y busco algunas fotillos de montaña, que de esa he hecho mucha hasta que las rodillas dijeron que donde iba cargado con mochilas de 20 kg y bajando desniveles de 2000 m... :lol::lol::lol: ... como dice un amigo la PV que no perdona. :anda:

Ahora me tomo la montaña de forma más light, senderismo y de vez en cuando algo de media montaña... aunque claro, la cabra siempre tira al monte, nunca mejor dicho, y eso de subir a mi Sierra a 3000 m. y perderme por los cortados, por neveros y las lagunas es algo que no puedo dejar de hacer.





























Que qué es la PV? la PUTA VEJEZ!!! :lol::lol::lol:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buen tema Japegu, a ver si me pongo y busco algunas fotillos de montaña, que de esa he hecho mucha hasta que las rodillas dijeron que donde iba cargado con mochilas de 20 kg y bajando desniveles de 2000 m... :lol::lol::lol: ... como dice un amigo la PV que no perdona. :anda:

Ahora me tomo la montaña de forma más light, senderismo y de vez en cuando algo de media montaña... aunque claro, la cabra siempre tira al monte, nunca mejor dicho, y eso de subir a mi Sierra a 3000 m. y perderme por los cortados, por neveros y las lagunas es algo que no puedo dejar de hacer.

Que qué es la PV? la PUTA VEJEZ!!! :lol::lol::lol:

Yo sabía que tu tarde o temprano aparecerías por aquí, y ya mismo estás poniendo algo para compartir :guiñar:

Y contra la PV... está el EJ (que no es la pronunciación de huevo en inglés :lol:), es el ESPIRITU JOVEN, eso si, ya la mochila con el bocata, chubasquero y poco mas :uix:. Cuando ponga mi travesía por el Toubkal te contaré como subía una mujer de 63 años que iba con otro grupo y que yo con 30 años (por aquella fecha) no tenía webos de seguirla...

PD: Como me dijo un día el amigo que me inició en andar por la montaña..."para llegar arriba como un joven hay que subir como un viejo"
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Pues muy interesante este tema que se ha abierto. Yo de vez en cuando hago algo de senderismo con mi pareja o amigos, también alguna vez me he ido solo!

Las 2 últimas veces que he salido fueron al Puigmal, para el que no le suene es un pico muy conocido de los Pirineos en la provincia de Gerona.

Comparto algunas fotos de la vez que fui solo en Agosto. Subí y bajé por el mismo camino pero me dio por hacer la bajada corriendo y menuda sensación, me encantó! Eso sí, con mucho cuidado porque muchas zonas son delicadas y al llegar abajo me temblaban muchísimo las piernas xD

0a387cad21ba791beb18af8bb0f4f72a.jpg


f1ab611647e0ded92004e4cde19c6559.jpg


Cuando tenga otro momento cuento la caminata de 40km que hice con mi pareja, toda una aventura de acabar reventado (literalmente) [emoji23]
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Olé, esto se va animando :)

@ImTheDanger, yo también bajaba algunas veces corriendo y tienes razón, es una sensación muy wapa. Ir calculando mientras corres donde tienes que ir pisando, o saltando, o bajando en zig-zag derrapando en la tierra (nunca he esquiado, pero siempre imaginaba que sería algo parecido :sonrojado:). Pura adrenalina. Hasta que me lesioné la rodilla, tranquilo...no fue haciendo eso :uix:, fue trabajando, y ya no volví a intentarlo mas.

Y lo de los 40km, vaya tela, según mis cálculos eso son mas de 10h andando...y con tu pareja :muyasustado:. Yo no se la tuya, pero la mía cuando se cansa se pone de mala ostia y ya sabes con quien la paga :uix:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Venga voy. Hoy que hace un día de perros por aquí me he animado a sacar el disco duro y buscar algunas fotos. Tengo tantas y de tantos sitios, y cada una me evoca sensaciones indescriptibles... voy a poner algunas aunque me quedo con la pena de no poder poner todas jajaja.

Como os he dicho alguna vez, después de pasar la edad del pavo con los botellones y demás me eché al monte con la ayuda de mi club de montaña, el Club Treparriscos, con el que aprendí a moverme por las montañas, escalar, técnica invernal,... y después de dejar el club he tenido la suerte de que mi chica le encanta viajar y andar así que desde hace 10 años no hemos parado de visitar sitios y aprovechar para hacer senderismo.

Una de las experiencias que aconsejo a todo el mundo y que tuve la suerte de hacer con ella es el Camino de Santiago, fue una época que tuvimos un buen hueco y nos escapamos 25 días andando desde Pamplona a Finisterre. Una experiencia de las que se quedan grabadas para toda la vida.

2jeraeg.jpg


t99pv4.jpg


Ver un amanecer en los campos de Atapuerca
fjke34.jpg


O entrar en el túnel verde de Galicia
ay2cnr.jpg


211a3oj.jpg


O llegar a Fisterra, quemar la ropa que llevábamos puesta, y después de un mes andando ver como cae el sol en el Fin del Mundo... no hay palabras, de verdad.
2gw54q0.jpg


348pmd4.jpg



Otras por aquí de Gredos y los Galayos, haciendo cumbre en el Almanzor
9vlbpv.jpg


rlkt1h.jpg


29cri1i.jpg


Un sitio que nos sorprendió tanto por la tranquilidad y la belleza que tiene esa zona. Los Pinares de Soria, subiendo al Pico Urbión o visitando las Lagunas de Neila.
288trav.jpg


2ztc385.jpg


15i9bmu.jpg


10d5x7k.jpg


El año pasado estuvimos por primera vez en los Pirineos, en el Valle del Tena... ya creo que los siguientes viajes van a ser a los siguientes valles, me quedé impresionado de verdad con los paredones de roca, los ríos, vegetación, fauna, pueblos... Próxima parada Valle de Pineta próximamente.
211rq4m.jpg


opgly.jpg


20qkr53.jpg


El Midi D'Ossau desde el Ibon de Anayet
4g66no.jpg


vpia0h.jpg


Subimos en el Tren de Artouste, el más alto de Europa, una pasada
30kg02g.jpg


Nos quedamos en Tramacastilla de Tena, junto a Piedrafita de Jaca
9i7am9.jpg


Y aunque tengo muchas más, por no aburriros, os dejo unas de mi sierra, la de "andar por casa". Sierra Nevada y alrededores de Granada.
rvc235.jpg


v76xx0.jpg


El Pico Trevenque
317egpt.jpg


Los Alayos
23szm1c.jpg


La Laguna del Caballo y su refugio (una experiencia dormir allí arriba a 3000 m.)
8yrn5x.jpg


El Valle del Río Lanjarón con su cabra
pskz7.jpg


Y el tío haciendo "el cabra" por esas cumbres en invierno. :lenguafuera::lol::lol:
jq3yu0.jpg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Vaya @Andrés, has dao un buen repaso colega :), y que sitios mas wapos :ojoscorazon:. Aún me queda mucho por ver. De todo lo que has puesto solo he estado en el Camino de Santiago, pero solo los últimos 100km, desde Sarria (ya pondré alguna fotito) y donde te voy a contar ahora...

...en Agosto de 2003, cuando fui a tu tierra, a Sierra Nevada para subir al Mulhacén.

Comenzamos la travesía en Pradollano, pero subiendo a la Hoya de la Mora comenzó por sorpresa una fuerte tormenta eléctrica por lo que tuvimos que refugiarnos durante un par de horas y estuvimos a punto de cancelar la subida. Cuando paró la tormenta estuvimos un rato en la Hoya a ver que hacíamos...

...pero claro, ahí arriba y viendo al fondo el Veleta, teníamos que continuar...
img019.jpg

...la tormenta se quitó, pero el tramo hasta Veleta fue duro, una fuerte ventisca nos estuvo castigando pero bien...
img020.jpg

...aunque al rodear el Veleta fue como si hubiéramos llegado a un paraíso, nada de viento y un día espectacular...
img021.jpg

...ahí estaba nuestro destino, el impresionante Mulhacén (3479m), el techo de la Península Ibérica...
img022.jpg

...un descansito para contemplar el paisaje...
img023.jpg

...y echando la vista atrás vimos como el Veleta aguantaba el mal tiempo...
img025.jpg

Continua...
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Cunado llegamos al Refugio-Vivac de La Caldera, donde haríamos noche, dejamos las mochilas y "pa'rriba"...

...por cierto, ¿veis el refugio?...
img026.jpg

...coronando la cima, con su correspondiente foto en el vértice geodésico...
img027.jpg

...una vez arriba, hay que hacer el cabra...
img028.jpg

...y posturear un poco...
img029.jpg

...abajo ya en el refugio con mi colega...
img030.jpg

...desde aquí se ve claramente el sendero hasta la cima, y no tengo fotos, pero tienes razón @Andrés, dormir a esta altitud en medio de la montaña es increíble, no hay hotel con tantas estrellas...
img031.jpg

Continua...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Al día siguiente había que bajar, despidiéndonos de las maravillosas vistas...
img032.jpg

img033.jpg

...en Agosto Pradollano estaba vacío, creo que estábamos solo nosotros...
img036.jpg

...y pensar que en invierno aquí no cabe un alfiler y que esas pistas están llenas de nieve...
img037.jpg

...se pone el sol en Pradollano, y al día siguiente nos volvemos pa Cádiz con la mochila llena de experiencias...
img038.jpg

Fin.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buena ruta @Japegu . Haciendo cumbre en la cima más alta de la península que no es poco :guiñar:. Eso sí, ha llovido desde 2003, ahora la montaña está bastante más masificada, de hecho un finde te costaría encontrar sitio para dormir en el refugio vivac y en la cima no estarías sólo jeje.

Esa ruta es la típica para ver las cumbres más conocidas, Veleta y Mulhacen, muy accesibles porque casi todo es pista ancha (excepto la última subida) y no tienen dificultad ni peligro. La pena es tener que hacer la subida al paso de la Carihuela por mitad de la estación de esquí... a mi me da pena ver nada más que tubos, pistas pisadas, cañones de nieve... en fin. Me consuelo pensando que al menos eso da de comer a bastantes familias.

Yo a la gente que ya ha subido por allí les recomiendo hacer la ruta que va al Tozal del Cartujo (o incluso seguir hasta el Pico del Caballo y dormir en el refugio de la laguna) por los Tajos de la Virgen pasando por el Refugio de Elorrieta (una construcción peculiar a 3000 m. de la época de la Guerra Civil). Se trata de caminar por una arista a 3000 m. de altura, sin mucha dificultad, pero con algunos pasos por roca muy entretenidos, viendo las dos vertientes de la sierra, por un lado el mar, y por el otro el valle del Genil. Wikiloc - ruta TAJOS DE LA VIRGEN - ELORRIETA - CARTUJO - Sierra Nevada, Andalucía (España)- GPS track
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Otra forma de hacer senderismo y al que soy muy aficionado, las setas!!!!
Ayer tocó salida por el parque natural del gorbea.
c0000da72575c4ae6581dd13efee9ac6.jpg


82175b33e030eecf0ed44a1aeedf2f75.jpg


325b47f34483b1ad2a83a5ad335f979c.jpg


dc2469a8b9549933c6707e0c727dfd7d.jpg


cba947c4d19de67201e107b614699e8a.jpg


4bd734ae8f878545bcd3f1eb55cbb048.jpg


ca0f68a828a11ed201f6a213b3d81d50.jpg


f94bd93ae4fe1d6c211cfa3fa4bbad1f.jpg


16af4c6a2e6a9354631a94583d1b9886.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Otra forma de hacer senderismo y al que soy muy aficionado, las setas!!!!
Ayer tocó salida por el parque natural del gorbea.
c0000da72575c4ae6581dd13efee9ac6.jpg


82175b33e030eecf0ed44a1aeedf2f75.jpg


325b47f34483b1ad2a83a5ad335f979c.jpg


dc2469a8b9549933c6707e0c727dfd7d.jpg


cba947c4d19de67201e107b614699e8a.jpg


4bd734ae8f878545bcd3f1eb55cbb048.jpg


ca0f68a828a11ed201f6a213b3d81d50.jpg


f94bd93ae4fe1d6c211cfa3fa4bbad1f.jpg


16af4c6a2e6a9354631a94583d1b9886.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viendo las fotos solo se me ocurre una palabra..."belleza" :ojoscorazon:

Y eso solo viendo las fotos, estar allí tiene que ser la ostia @Sir_sproket. Y es que no existe nada que pueda igualar a la naturaleza.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, ya que @Sir_sproket ha reflotado el tema, vamos con unas fotillos antiguas.

Son de agosto de 2005, subiendo por el sendero de La Sauceda al Pico del Aljibe (1092m), o Mirador de África, lo mas alto del PN Los Alcornocales.

DSC00820.JPG

DSC00803.JPG

DSC00786.JPG

DSC00811.JPG

DSC00817.JPG

DSC00796.JPG
 
Arriba