• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

sacar rodamientos

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.767
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues eso, en la ultima salida me saltaba la cadena, y al tocar, el cassette se movia.
Desmonto y uno de los rodamientos del nucleo tiene mucha holgura.
Como los saco? entiendo que tienen que salir cada uno por su lado, pero entre ellos hay un casquillo que justo tiene el diametro interior
aprovecho y cambio tambien los del buje?
IMG_20240803_192012.jpg IMG_20240803_192000.jpg IMG_20240803_191917.jpg

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.767
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Un juego de esos tengo yo desde hace años.
No son para golpear, son a rosca y va tirando del rodamiento.
si, lo unico que a ver si el tubo para hacer presion tiene el diametro justo exterior del nucleo... sino, pues aprisionas rodamiento y martillazo seco, en teoria

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.767
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ah, vale, lo unico que entonces tendre que ver si los "tubos" coinciden con el diametro exterior del nucleo y alojamiento de rueda o buscar una llave de vaso apropiada y hacerle un taladro para que pase la varilla roscada.

Ya los pedi, pero igualmente mañana vere si me da tiempo de intentar sacarlos de un golpe seco lo mas recto posible, eso de sacarlos a golpes en diagonal no me hace gracia ninguna.
Sorry, el último me refería al que has puesto de Ali. Es un juego de extractores que van a rosca. (funciona bastante bien).
Ver el adjunto 83319

macoba

Miembro
Puntos de reacción
608
Bici/s
Trifóx MFM100
ah, vale, lo unico que entonces tendre que ver si los "tubos" coinciden con el diametro exterior del nucleo y alojamiento de rueda o buscar una llave de vaso apropiada y hacerle un taladro para que pase la varilla roscada.

Ya los pedi, pero igualmente mañana vere si me da tiempo de intentar sacarlos de un golpe seco lo mas recto posible, eso de sacarlos a golpes en diagonal no me hace gracia ninguna.
Eso es, los dos tubos que trae son para hacer el tabajo que quieres hacer con la llave de tubo. Por tamaño diría que el grande te debería valer.

Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.767
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues al final saqué los rodamientos, con un par de golpes, sin problema, salieron bien, ya que desmonto la rueda, los cambio todos.
Los he comprado en una empresa de rodamientos, donde ya habia comprado varias veces para recambios de mis maquinas de carpintero.
Tal como he puesto los viejos encima de la mesa, ya me ha dicho que eran de bici 😅.
Me ha dicho que me lleve estos, que no merece la pena pagar mas por otros, que son los que le gastan todas las tiendas de bicis, he aprovechado y comprado tambien los de la delantera
Creeis que merece la pena y habra diferencia con SKF?
estoy por abrirle las tapas y meterles un chuf de grasa de litio antes de montarlos, ya que despues es un rollo acceder a ellos.

IMG_20240808_095558.jpg

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.566
Favorito
Montaña
pues al final saqué los rodamientos, con un par de golpes, sin problema, salieron bien, ya que desmonto la rueda, los cambio todos.
Los he comprado en una empresa de rodamientos, donde ya habia comprado varias veces para recambios de mis maquinas de carpintero.
Tal como he puesto los viejos encima de la mesa, ya me ha dicho que eran de bici 😅.
Me ha dicho que me lleve estos, que no merece la pena pagar mas por otros, que son los que le gastan todas las tiendas de bicis, he aprovechado y comprado tambien los de la delantera
Creeis que merece la pena y habra diferencia con SKF?
estoy por abrirle las tapas y meterles un chuf de grasa de litio antes de montarlos, ya que despues es un rollo acceder a ellos.

Ver el adjunto 83379
si no tienes mucha confianza en ellos, los revisas de vez en cuando... y compruebas que vayan bien.... si es necesario, abrir limpiar y engrasar.
Un conocido hizo la prueba (creo que en el pedalier) con 3 tipos de rodamientos... de 5€, de 25€ y de 40€... el resultado (según comentaba) es que le duraban 1 año.
un saludo

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.767
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
up! al hilo.
Ya saqué los rodamientos , la verdad que sin problema, salieron al primer toque todos.
Los nuevos, los abrí y les meti grasa de litio, llevaban grasa, pero es verdad que la justita.
Para meterlos, con varilla roscada y usando los rodamientos viejos a modo de "arandela", asi hacia la fuerza en el anillo exterior justamente y perfecto.

Y como soy subnormal, la lio en lo mas facil, a la hora de poner el tornillo estriado que sujeta el cassette al nucleo, voy y lo paso de rosca, por lo visto lo metí un poco torcido, di dos vueltas y ya note que eso no iba bien...

Lo comente con un amigo para ver si tenia algun tapon de sobra, y me dijo que lo llevase a una tienda de zaragoza de reparacion de ruedas, nosoloruedas.es , y en un momentico me han dejado el cassette puesto como dios manda, se nota quien sabe sabe...