Depende lo que busques.
Yo me estoy montando una desde cero a piezas. ¿Por qué? por que quería una 26" que no me lastrara en las subidas, que aquí son duras, y no dejarme una fortuna en el intento.
Me ha salido por unos 1000 euros siendo sólo de segunda mano las pinzas y manetas de freno Deore, los mandos del cambio XT y el cuadro Trek. Lo demás todo nuevo. Trasmisión XT de 10v con bielas de diferente medida para mi dismetria. Pero es un XT de la serie m780. Discos XT Ice.
Horquilla una Reba nueva a estrenar del 2014 por sólo 150 euros.... y ruedas a la carta con un peso de unos 1450 o 1500 gramos y tubeless. Teniendo en cuenta que el cuadro pesa 1,5 kilos creo que se me quedará por los 9 o 10 kilos de peso.
Si la comprara nueva, pienso que me saldría mucho más cara que esos 1000 euros, y además tendría que ser 27,5" o 29" con lo cual me lastraría en las subidas criminales que tengo aquí. También serían componentes de la serie actual en la transmisión y la horquilla, pero cómo no voy a competir, sino que es para disfrutar, pues voy más que sobrado.
Eso sí, he tenido que buscar y buscar a base de bien. Muchas horas invertidas en buscar en Wallapop (tiendas de bicis que han cerrado), ebay, y tiendas online de ciclismo buscando ofertas. He tardado unos dos o tres meses en tener todo, y me faltan las ruedas que me las están montando. Pero ya puedo empezar a montar la bici. Las herramientas ya las tenía.
Yo creo que a mí me ha salido a cuenta. No creo que una 27'5" con transmisión XT 10v, una Reba de horquilla, y ruedas de 1450 gramos con bujes de rodamiento sellado y aros ZTR notubes, salga nueva en tienda por menos 1000 euros.
Encima el placer de estar una tarde montándome yo mismo la bici y luego salir a probarla. Elegir el color de la bici. Cuadro rojo, con toques de blanco y negro. Horquilla, potencia y manillar y ruedas de color blanco. Bufff!!! Va a quedar increíble.