• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Scott Aspect Scale Spark Genius Ransom Gambler Voltage

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Tambien baja la horquilla.....

Baja todo.....
Ya, pero en la rígida solo bajaba la horquilla, por lo que en la doble puedes permitirte ese par de cm de más en la altura del sillín.
Tambien baja la horquilla.....

Baja todo.....
Ya, pero en la rígida solo bajaba la horquilla, por la que en la doble te puedes permitir ese par de cm de más en la altura del sillín.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Ya, pero en la rígida solo bajaba la horquilla, por lo que en la doble puedes permitirte ese par de cm de más en la altura del sillín.

Ya, pero en la rígida solo bajaba la horquilla, por la que en la doble te puedes permitir ese par de cm de más en la altura del sillín.
A ver, despues de un par de horas en la bici, me doy cuenta de lo que dices.
Ahora me doy cuenta de que aunque bloquee de todo, mo boy en la ñosicion originsl de la bici, que es cuando mido la distancia del sillin. Bloquea, pero con el amorto trabsjando clsro. Noto wue tengo wue subir medio cm el sillin, pero no es llave allen!!!!
Para ser una trsil, toco mas con las piedras que con la xc, otra consecuencia del amorto.
Lobque pretendia era hacer lo mismo que con la xc pero acabar mejor de fisico, y en eso no hay comparacion. Lo del mando es un privilegio ya que lo uso continuamente.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Para ser una trsil, toco mas con las piedras que con la xc, otra consecuencia del amorto.

A mí las primera semanas o meses con la trance me pasaba igual, entre que tiene el eje mas bajo que la rockrider y el amortiguador no paraba de darme con los pedales, sobre todo en las subidas técnicas con piedras. Hasta que aprendes a tener en cuenta cuando el amortiguador esta comprimido o no, o a no dar pedaleadas completas cuando hay piedras, esto luego vi que tiene un nombre "ratcheting".
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mí las primera semanas o meses con la trance me pasaba igual, entre que tiene el eje mas bajo que la rockrider y el amortiguador no paraba de darme con los pedales, sobre todo en las subidas técnicas con piedras. Hasta que aprendes a tener en cuenta cuando el amortiguador esta comprimido o no, o a no dar pedaleadas completas cuando hay piedras, esto luego vi que tiene un nombre "ratcheting".

Eso es, yo con la oiz me pasó igual, y vomo dices te acostumbras a dar la pedalada de otra manera, de ahí que recomiende en los bujes dt el ratchet de 36t, te da mucha vida en esos casos
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
El mando de la tija muy delicado!!!! Se le rompio como una pequeña patilla que lleva y ya no tensa. Adios mando!!!!
Ayer en la tienda estaba entregsndo otra bici y justo me fije wue tenia algo suelto en el mando, pues era ese trocillo que se me rompio a mi ahora en la gasolinera
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
El mando de la tija muy delicado!!!! Se le rompio como una pequeña patilla que lleva y ya no tensa. Adios mando!!!!
Ayer en la tienda estaba entregsndo otra bici y justo me fije wue tenia algo suelto en el mando, pues era ese trocillo que se me rompio a mi ahora en la gasolinera
Pues yo en año y medio, como el primer dia, no se si lo han puesto muevo de otra manera o algo, pero el mio no se ha roto niguna vez.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Esta muy chula Danielo, vaya chapapote de caminos tienes por ai no? jaja. Aquí en valencia todo seco y piedras.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Esta muy chula Danielo, vaya chapapote de caminos tienes por ai no? jaja. Aquí en valencia todo seco y piedras.
Lleva un par de dias lloviendo.
Una pena la rotura del mando tija. Es un coñazo meter la bici en el coche y la tienda edta a media hora. Ya mandaré una foto para ver si el mandó cambió o es el mismo de siempre. Pero repito que entregsbsn una que ya llevaba el mando mal...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Otro detalle que creo wue no está del todo bien es la posicion media de la horquilla. En el amortiguador si que noto la diferencia con la posicion abierto, pero en la horquilla no se nota. Como el lunes tengo wue ir a mirar lo del mando, se lo comento al tendero a ver que dice. Es cierto que está algo bsja de presion, y quizas sea por eso, no lo se.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Otro detalle que creo wue no está del todo bien es la posicion media de la horquilla. En el amortiguador si que noto la diferencia con la posicion abierto, pero en la horquilla no se nota. Como el lunes tengo wue ir a mirar lo del mando, se lo comento al tendero a ver que dice. Es cierto que está algo bsja de presion, y quizas sea por eso, no lo se.
me parece y espero no equivocarme que la posicion intermedia es solo en el amortiguador que la horquilla no tiene el sistema nude
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Y al bloquear, la bici no queda en su posicion original, si no con la posicion que da el sag, por lo que el pedalier queda algo mas bajo. Son cosas que no sabia hasta montar en ella, ya wue es mi primera doble.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Hoy llevé la bici para arreglar el mando de la tija y cusndo le dije que no pude subir la tija pq no es llave allen si no torx, veo que se agacha y quita la palanca de cierre del pasador del eje de la rueda trasera y en la punta tiene la llsve para la tija!!!
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Primera actualización importante en la Butana.
Adiós frenos mt201, hola frenos XT 8100, y para no dejar cojo el conjunto todo aderezado con unos discos XT ice.
8536B4A2-C734-41B9-A0D2-2CC5169569E8.jpeg A5B9E39A-28BC-4D31-8A1E-D6D80B795069.jpeg 9DEB7304-1AA5-467D-95E3-1D93A8B24757.jpeg
Ya iré contando sensaciones.
@Danielo me he fijado en el mando de la tija que monta y es esta es completamente de aluminio y no tiene dos “patas” como el describes, si eso luego le hago fotos (lo tenía pensado, pero con la ilusión de los nuevos frenos se me ha pasado) y las añado.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Primera actualización importante en la Butana.
Adiós frenos mt201, hola frenos XT 8100, y para no dejar cojo el conjunto todo aderezado con unos discos XT ice.
Ver el adjunto 25500 Ver el adjunto 25499 Ver el adjunto 25501
Ya iré contando sensaciones.
@Danielo me he fijado en el mando de la tija que monta y es esta es completamente de aluminio y no tiene dos “patas” como el describes, si eso luego le hago fotos (lo tenía pensado, pero con la ilusión de los nuevos frenos se me ha pasado) y las añado.
Primera actualización importante en la Butana.
Adiós frenos mt201, hola frenos XT 8100, y para no dejar cojo el conjunto todo aderezado con unos discos XT ice.
Ver el adjunto 25500 Ver el adjunto 25499 Ver el adjunto 25501
Ya iré contando sensaciones.
@Danielo me he fijado en el mando de la tija que monta y es esta es completamente de aluminio y no tiene dos “patas” como el describes, si eso luego le hago fotos (lo tenía pensado, pero con la ilusión de los nuevos frenos se me ha pasado) y las añado.
Buen cambio!!! Menudos discos. Yo tengo los SLX y me gusta muchisimo el tacto que tienen. Eso tiene que ir de lujo.
 
Arriba