• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Scott vs Specialized

PEPE RODRIGUEZ

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola.
Quiero cambiar de bici y tengo dos opciones más o menos claras.
Scott y Specialized.
Tengo una duda con el brain, yo soy mucho de bloquear y no se si el brain me dará lo que yo quiero.
Ayuda por favor.
Gracias.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.877
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola.
Scott y Specialized.
Tengo una duda con el brain, yo soy mucho de bloquear y no se si el brain me dará lo que yo quiero.
Ayuda por favor.
Gracias.
Tu pregunta es muy genérica, concreta más, di el modelo exacto...

M

Miembro eliminado 8885

Invitado
Yo soy muy malo en toda esta tecnología, incluso en la bici. Solo te puedo decir que yo tengo una spark y uso siempre el bloqueo en asfalto y en subidas fuertes de pista, y no falla. Ahora bien, que la tecnología haga el trabajo por ti, de regular las suspensiones según la fuerza del pedaleo y según el terreno, ya no se que decirte.... no se si tambien te deja la posibilidad de abrir y cerrar las suspensiones a traves de una palanca...

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.764
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El brain por defecto va bloqueado y se desbloquea automáticamente cuando siente un golpe.

No das mucha info al respecto... Que tipo de terrenos o rutas sueles hacer y a qué le das más importancia en una bici?

La Epic pesa menos, tiene 100mm delante y detrás y tiene una geometría más Racing, que la hace mas reactiva, mejor en subidas en buen estado y más ratonera.

La Spark WC pesa más, tiene 120mm delante y detrás y tiene una geometría más relajada, lo que la hace mejor bajando y en zonas muy rotas.

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.313
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
El brain por defecto va bloqueado y se desbloquea automáticamente cuando siente un golpe.

No das mucha info al respecto pero que tipo de terrenos o rutas sueles hacer y a qué le das más importancia en una bici?

La Epic pesa menos, tiene 100mm delante y detrás y tiene una geometría más Racing, que la hace mas reactiva, mejor en subidas en buen estado y más ratonera.

La Spark WC pesa más, tiene 120mm delante y detrás y tiene una geometría más relajada, lo que la hace mejor bajando y en zonas muy rotas.
Básicamente es eso, dependiendo de lo que suelas hacer, compra la una o la otra, ya que son bicis muy distintas.

tio sento

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Hola.
Scott y Specialized.
Ayuda por favor.
Gracias.
mi experiencia con el brain es inmejorable, si asumes un gasto anual de unos 150€ de mantenimiento, una vez lo pruebes no querrás otra cosa