Se me baja el sillin

dani.mf

Miembro
Puntos de reacción
1.110
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas, tengo un pequeño problema y es que la tija (de carbono) se me va bajando poco a poco en cada salida.

Al principio pensaba que era el cierre que no estaba bien cerrado, pero después de cerrarlo lo más fuerte posible, se sigue bajando.

A alguien se le ocurre el motivo? Y alguien me da alguna solución?

Gracias

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.050
Favorito
Montaña
La arandela nordbloc asienta en la cuña que es metálica.
La pasta de montaje es lo que indica el fabricante en el diagrama que puse más arriba.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.220
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Y a quien lo ha reflotado se le ha dicho algo?

Exacto... En fin................

Lo importante es, ¿llevas 7 años montando en bici con la tija que se te baja?¿o has podido solucionar tu problema?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.050
Favorito
Montaña
Estás son las conclusiones que he sacado ahora que ya no se me baja la tija de sillín.
Limpie muy bien , y engrase tal y como dice el manual, aplicando grasa de montaje o de carbono dependiendo de las zonas.
En la primera salida no llegue ni hacer 3 km y se bajaba la tija pero no un poco si no bastante.
Así que me tocó improvisar .
Volví a subir la tija y la apreté.
Se bajo muy poco.
Así que la solución ha sido ajustar la altura, apretar y luego aflojar y sin mover la tija volver a apretar.
Es posible que al ser un sistema de cuña y no de abrazadera , la cuña no quede bien posicionada a pesar de dar el apriete correcto, y con el afloje y un nuevo apriete está si queda en su lugar.
Por qué es lo único que he cambiado y que ha funcionado,