Vaya poda que han hecho por aquí! 🙄
En fin, por aportar algo constructivo al hilo, ya que quien lo ha abierto no es el típico que hace la pregunta y después ni siquiera se acuerda de volver al foro para leer las respuestas y, si vuelve, no se molesta ni en darle al "Mola"...
Dices que tuviste problemas con la bici anterior ("bastante mala") y que la actual (BH Spike 2.0) es "mucho mejor". Pues sí, seguro que es mucho mejor. Me hago una idea de cómo debía ser la bici anterior y, si acierto, esa bici se rompería más pronto que tarde por cualquier motivo. Puedes estar seguro de que la BH tiene unas ruedas muchísimo mejores que las de la bici anterior, al mismo tiempo que son razonablemente baratas como para poder sustituirlas sin reventar la hucha. Así que, como ya tienes la BH, úsala tal cual está, apuesto a que te da muchas horas de disfrute. Y, si rompen las ruedas, pues ya las habías pagado. Lo que no veo lógico es cambiarlas mientras están nuevas porque crees que se van a romper en el futuro. Hablo desde la experiencia del que ha tenido bicis de esas gamas, con problemas de bujes en ambos casos, pero en uno tras 3000 kms de uso suave y en el otro con 20,000 de uso mucho más exigente.
Lo que dice algún compañero de fuerzas laterales y tal, no lo veo un problema, Un viraje rápido seguramente crea fuerzas laterales más intensas que las de un stunt a baja velocidad, y de esos virajes hacemos docenas en cada ruta. Bueno, yo no, que voy pisando huevos 😁
Como ya te han dicho, no estaría de más que valorases si una MTB es la bici adecuada para hacer stunts. Y no estoy diciendo que te pases a un monociclo, pero seguro que hay algo que toma elementos de las BMX o del trial prescindiendo de componentes innecesarios y mejorando en cuanto a libertad de movimiento, geometría, etc.
Y ya acabo con algo que no podía faltar: la regañifa del abuelete. Hacer stunts en la calle no solo es un peligro para ti, también para los demás que, en el mejor de los casos, te ven como un peligro. Eso hace que la gente que te rodea se sienta incómoda y crea efectos de los que ni siquiera eres consciente. Ya sé que tú tienes la sensación de que controlas la situación, pero piensa en cómo afectas a los demás. Por ejemplo, un conductor tenderá a centrar su atención sobre ti porque te percibe como un problema pontencial, desviándola del resto de su entorno, lo cual puede acabar dando lugar a un accidente en el que, aparentemente, tú no has tenido nada que ver.
Lo de los stunts me parece tan respetable como cualquier otro deporte y hasta me hace sentir una envidia sana, ya me gustaría a mí tener esa técnica. Pero hay que hacerlo donde corresponde, seguro que tienes cerca pistas deportivas o descampados donde hacer lo que te dé la gana sin riesgo para ti ni para los demás. Aparte de las toñas que uno se lleva cada cinco minutos haciendo estas cosas, claro está 😁