Buenas, refloto el tema:
He ido a preguntar, por aquello de que tengo dos pies izquierdos por manos, a cómo sale que te hagan el tubelizado en la tienda de bicis del pueblo. Me ha dicho que unos 40€ por rueda, mas liquido, cinta, valvula etc, y luego la cubierta. Ademas, me recomiendan ponerme una mousse en la rueda trasera. Como cubiertas me ha dicho que las maxxis unos 50 y algo cada una asi que me ha presupuestado unas Schwalbe. Total unos 160 todo (no se si le podria rascar algo).
Sé que muchos os lo hacéis vosotros, pero no tengo ni las herramientas, ni el conocimiento, ni el tiempo para aprender, asi que, ¿Qué me recomendáis? ¿Notare mucha diferencia con mis chaoyang basiquitas + camara con moco?
Gracias por vuestras respuestas!
No sé qué tipo de mtb haces, si no haces enduro y no ruedas a presiones de menos de 1kg, yo no pondría el mouse ... Así se ahorras algo de pastaTengo bomba de pie, una de 10 euros del corte inglés pero al menos tiene relativamente buen recorrido y manómetro.
Viendo que los materiales son 110€, siendo que no veo que hayas incluido el mousse (me dijo que eran sobre 45€) y el tiempo que tarde en hacerlo (que para él serán 10min y para mí 2h, tiraré 2 rollos de cinta por cargármelos y luego me perderá aire por todos lados), 160 no me parece tanto robo (aunque las ruedas sean algo más baratuelas las Schwalbe).
Soy de la opinión de que la sabiduría también hay que pagarla. Me he dedicado gran parte de mi vida laboral a la consultoría, que es básicamente que un señor te pague por hacer algo que debería estar haciendo él.
Las Chaoyang Victory son muy buenas cubiertas, de hecho son una de las que monta el equipo BH de Carlos Coloma en copa del mundo. Marca no tan conocida en España porque llevan 2 o 3 años solo de distribución aquí pero tienen una magnífica relación calidad/precio. Desconozco si el apellido black las situa en gama baja dentro de las Victory pero a priori son buenas cubiertas.Pues eso, creo que en no mucho tiempo cambiaré las cubiertas que trae de serie mi Conor (unas Chaoyang victory black, que es lo mismo que decir unas nisu), y me gustaría saber si es un buen momento para tubelizar. El tema es que mis llantas son, también, las que trae de casa, y por supuesto en una bici de entrada no son TR. ¿Podría tubelizar con un kit de estos de cinta de fondo de llanta + válvula + líquido? ¿O si quiero tubelizar tengo que comprar unas llantas especiales también?
Gracias y un saludo,