• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Seguro deportivo con robo y daños?

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Como la bici viene con retraso y he estado liado, tengo este tema un poco parado, un par de comentarios rápidos de lo que he ido descubriendo:

- La mayoría de los seguros multideporte que venden son seguros de accidentes normales y corrientes.
- No suelen incluir responsabilidad civil, si tienes la responsabilidad civil cubierta por tu seguro de hogar es muy interesante el seguro que ofrece la ITRA.
- Si no tienes otro seguro que te cubra la responsabilidad civil, hay un seguro llamado Cobertis TripleSport que parece muy interesante en relación calidad/precio.
- No tengo nada claro que los que si son multideporte (los dos que he mencionado y todos los federativos) te cubran en caso de accidente usando la bici como medio de transporte por la ciudad.
- Todos los que venden opción de seguro multideporte y seguro de robo y daños de bici o se disparan de precio o tienen coberturas meh.
- No hay aseguradora que acepte asegurarte sólo daños y robo.
- Segurabici no ofrece un seguro multideporte pero a la hora de informarte de las coberturas y responderte las dudas son los que han demostrado mejor trato al cliente con diferencia. Ya que me han aguantado habrá que reconocerselo.
- En general me flipa el precio de los seguros que incluyen robo. La bici vale bastante menos que una sexta parte de lo que cuesta mi coche, el seguro no debería costarme una sexta parte de lo que me cuesta mi seguro de coche a todo riesgo con franquicia pequeña.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Si aseguras tu bici por el valor de compra a poco que te hayas gastado 2500€ en ella te cobrarán un riñón.Yo solo tengo responsabilidad civil , indemnización por muerte de invalidez, asistencia en viaje,y pago de una cantidad por día en caso de hospitalización y pago 42€ al año.
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Si aseguras tu bici por el valor de compra a poco que te hayas gastado 2500€ en ella te cobrarán un riñón.Yo solo tengo responsabilidad civil , indemnización por muerte de invalidez, asistencia en viaje,y pago de una cantidad por día en caso de hospitalización y pago 42€ al año.
¿Pero ese importe es sólo por ciclismo, o es para varios deportes?
 

charly1986

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
37
Ubicación
Castellón de la Plana, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Pro 2017
Un hilo muy interesante. He comprado un pequeño local para usarlo como garaje/trastero y la bici va a ser uno de sus inquilinos. Estaba buscando un seguro para el propio local, pero estoy valorando uno para la bici.
Creo que algunos pueden ser interesantes, al cubrirte responsabilidad civil, etc...
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Buenas.
Casualmente hoy mismo contraté el seguro de daños en la compañía RACC por 39/40€ te dan la opción de robo por unos 80€ más y cubren hasta 1000€ (la del robo no la he contratado) por si te sirve de ayuda. El único punto a tener en cuenta es que debes ser socio del RACC
He estado estos días consultando sobre el asunto y me dicen que no hace falta ser socio del RACC, solo pagas los 40€ y te olvidas.
Hay otro seguro parecido con el Mussap, que cubre desplazamientos por Europa. El del RACC tiene un radio de cobertura de 200km de tu domicilio.
 

franky1234

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
Albacete
He estado estos días consultando sobre el asunto y me dicen que no hace falta ser socio del RACC, solo pagas los 40€ y te olvidas.
Hay otro seguro parecido con el Mussap, que cubre desplazamientos por Europa. El del RACC tiene un radio de cobertura de 200km de tu domicilio.
¿Has mirado el de la FECT? Sale por 68 € con gastos médicos ilimitados.
 
Arriba