• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillín antiprostático

Ibero

Miembro
Puntos de reacción
44
Bici/s
Berria Bravo 7 2021

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.378
Favorito
Montaña
Buenas lo pro son baratos , y los sillines tienen talla también hay que mirar a ver no todos los culos son iguales , lo digo por experiencia propia que llevaba uno de 135mm y cambia al de 143 y una diferencia abismal y el la.de mtb también llevo de 143 todo lo que tengo es sellé Italia al y al xcros

Grels

Miembro
Puntos de reacción
1.578
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Buenas tardes, ando queriendo cambiar el sillín de la Berria xq el Selle que trae es una tabla y no es antiprostático. Me he medido los isquiones en casa con cartón y metro y sale 13 cm clavados y aquí viene la duda. En los 13 cm es el cambio de talla según he podido ver en muchas web, que me recomendáis el sillín de 143 o el de 155? También he visto que está el ec90 de carbono en medida 150. Alguien lo tiene y puede comentar algo sobre el? Muchas gracias de antemano

Pues voy a probar con el que ha recomendado @Grels, al fin al cabo sale por 9 pavos y hablan muy bien de el. Si no me convence probaré con el ec90. Por esos precios en Ali tampoco hay mucho problema. Gracias a todos 👍
El ec90 en mi opinión es una tabla, me pareció durisimo. Si quieres algo más mullido haces bien cogiendo el último que comenté, de momento 3 salidas de entre 2 y 3h y perfecto. Aunque cada culo es un mundo... 🤣

La distancia entre mis isquiones es de 11'5cm y el sillin mide 15cm de ancho, supongo que en este sentido también te irá bien a ti.

Espero que te sirva, ya comentaras cuando lo pruebes!

dani.mf

Miembro
Puntos de reacción
1.077
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas tardes, ando queriendo cambiar el sillín de la Berria xq el Selle que trae es una tabla y no es antiprostático. Me he medido los isquiones en casa con cartón y metro y sale 13 cm clavados y aquí viene la duda. En los 13 cm es el cambio de talla según he podido ver en muchas web, que me recomendáis el sillín de 143 o el de 155? También he visto que está el ec90 de carbono en medida 150. Alguien lo tiene y puede comentar algo sobre el? Muchas gracias de antemano
Yo tb lo cambié a mi berria! Que dolor por favor!

Yo puse este y adiós dolores. https://www.amazon.es/dp/B007Y4NF1Q/ref=cm_sw_r_wa_apa_fabt1_nHTTFb9ZX0G1B

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.562
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Me lo apunto x si no me va bien el que he pillado. Gracias
Lo de fabricante español, no sé no sé... pone en la etiqueta claramente: IMPORTADO POR: MANUFACTURAS GES

vixenso

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Ando buscando un Sillín antiprostático que no sea muy caro, ya que sufro bastante dolor y adormecimiento tras 1h con la bici.

He estado mirando estas dos opciones:

Selle Italia novus boost tm superflow.
Novus Boost TM Superflow Saddle

Smp trk:
https://www.amazon.es/dp/B01MYB8UCE/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_pwJUFb3NDHZTN?_encoding=UTF8&psc=1

El segundo me parece feo y pesado, pero tiene muy buenas críticas y lo recomiendan en muchas comparativas.

Alguien ha probado alguno de ellos o tiene alguna recomendación?

He medido los isquiones y me miden 13'5cm si lo he hecho bien...
Yo he probado el TRK gel de SMP, y va genial, pero si no haces mtb., ya que es anchote unos casi 180 mm. y además hace curva no es plano lo que hace que cueste algo moverte, eso sí, cómodo como él mismo.
Ahora me puse el nuevo SMP Well M1 Gel y este es otra cosa, te mueves genial aunque es un poco más durillo aún teniendo gel, todo no se puede tener.
Y estoy esperando una eléctrica de enduro y creo probaré otro, o el SMP VT30 o el VT30C, ya que son planos del todo y no me hará el empujar para atrás como los otros que suele ocurrir, aunque éstos no se yo por que no llevan Gel, a ver....
Un saludo.

Grels

Miembro
Puntos de reacción
1.578
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo he probado el TRK gel de SMP, y va genial, pero si no haces mtb., ya que es anchote unos casi 180 mm. y además hace curva no es plano lo que hace que cueste algo moverte, eso sí, cómodo como él mismo.
Ahora me puse el nuevo SMP Well M1 Gel y este es otra cosa, te mueves genial aunque es un poco más durillo aún teniendo gel, todo no se puede tener.
Y estoy esperando una eléctrica de enduro y creo probaré otro, o el SMP VT30 o el VT30C, ya que son planos del todo y no me hará el empujar para atrás como los otros que suele ocurrir, aunque éstos no se yo por que no llevan Gel, a ver....
Un saludo.
Los smp los estuve mirando y tienen buenas opiniones, pero son muy pesados los que vi y la estética no me gusta mucho, aunque en realidad no se ven cuando vas sentado en ellos...😂

Guinnesbiker

Miembro
Puntos de reacción
740
Favorito
Montaña
A las buenas..
Estoy concienciado con el asunto que se trata en este hilo, porque si que me ha pasado notar adormecimiento del pájaro y un despertar posterior que engrosa el relleno del culote....Pero lo que es más importante, recientemente han operado a mi padre de un cáncer de próstata, (todo ok), aunque a raíz de eso me ha dado por interesarme por estos sillines anti prostáticos, por aquello de las barbas del vecino..
He visto éste en Deporvillage, y me gustaría saber vuestra opinión:
Lo del color, ya es cosa mía 😄
¡Gracias!

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.562
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
A las buenas..
Estoy concienciado con el asunto que se trata en este hilo, porque si que me ha pasado notar adormecimiento del pájaro y un despertar posterior que engrosa el relleno del culote....Pero lo que es más importante, recientemente han operado a mi padre de un cáncer de próstata, (todo ok), aunque a raíz de eso me ha dado por interesarme por estos sillines anti prostáticos, por aquello de las barbas del vecino..
¡Gracias!
Lo primero, me alegro que lo de tu padre haya ido bien.

Lo segundo, no tengo claro que siga siendo "cierto" la correlación entre ciclismo y cáncer de próstata. Pero como más vale prevenir que curar, yo también tengo un antiprostático, en concreto el Bontrager Aeolus, en la flaca y en la de gravel. En la MTB llevo uno plano de Decathlon que también tiene una hendidura antiprostática (que no llega a ser abertura, pero al menos descansan ahi las partes nobles).

De hecho Specialized, que se supone que es de las mejores en el tema de bioergonomía, en su gama Mimic no tiene abertura, sino una membrana suave que hace que las pelotillas cuelguen como de una nube. Válido también para chicas, sin pelotillas colgantes.

Y tercero, el que sea antiprostático no lo hace cómodo. Es decir, si el sillín no es tu medida o no se adapta a tu culo, si, los cojoncillos irán flotanets, pero te dolerá el culo al no apoyar como toca. En ese aspecto, no sé que tal van los SMP, pero incluso si alguien te dice que son la hostia, eso no quiere decir que te vaya a ir bien.

Una cosa que podrías hacer, es pillarte uno de AliExpress que sea copia de un sillín conocido (tipo el Specialized Power, que es el famoso EC90 que lleva medio foro) y, si ves que te va bien, luego ya te lanzas y te pillas el original.... o te quedas con el chino, que en ocasiones pues ni tan mal.

Slds,

Guinnesbiker

Miembro
Puntos de reacción
740
Favorito
Montaña
Lo primero, me alegro que lo de tu padre haya ido bien.

Lo segundo, no tengo claro que siga siendo "cierto" la correlación entre ciclismo y cáncer de próstata. Pero como más vale prevenir que curar, yo también tengo un antiprostático, en concreto el Bontrager Aeolus, en la flaca y en la de gravel. En la MTB llevo uno plano de Decathlon que también tiene una hendidura antiprostática (que no llega a ser abertura, pero al menos descansan ahi las partes nobles).

De hecho Specialized, que se supone que es de las mejores en el tema de bioergonomía, en su gama Mimic no tiene abertura, sino una membrana suave que hace que las pelotillas cuelguen como de una nube. Válido también para chicas, sin pelotillas colgantes.

Y tercero, el que sea antiprostático no lo hace cómodo. Es decir, si el sillín no es tu medida o no se adapta a tu culo, si, los cojoncillos irán flotanets, pero te dolerá el culo al no apoyar como toca. En ese aspecto, no sé que tal van los SMP, pero incluso si alguien te dice que son la hostia, eso no quiere decir que te vaya a ir bien.

Una cosa que podrías hacer, es pillarte uno de AliExpress que sea copia de un sillín conocido (tipo el Specialized Power, que es el famoso EC90 que lleva medio foro) y, si ves que te va bien, luego ya te lanzas y te pillas el original.... o te quedas con el chino, que en ocasiones pues ni tan mal.

Slds,
Muchas gracias por las explicaciones.
Ahora que he estado leyendo algo sobre el tema, me estaba formando una opinión bastante similar a la que me das.
Hay que atender a medida de los isquiones, que es algo un tanto personal.
He pensado en consultar con alguna tienda local, por el tema de la medida, pero también creo que si tienen el nivel de medidor de isquiones, ya puedo ir preparando cartera para comprar el sillín si lo hago ahí.
Y preguntar ahí para luego cogérmelo por internet, pues tampoco me parece bien..
El de Depovilllage, a priori, parece cómodo, pero hasta que no lo pruebas incluso en ruta, no lo sabes.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.562
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Muchas gracias por las explicaciones.
Ahora que he estado leyendo algo sobre el tema, me estaba formando una opinión bastante similar a la que me das.
Hay que atender a medida de los isquiones, que es algo un tanto personal.
He pensado en consultar con alguna tienda local, por el tema de la medida, pero también creo que si tienen el nivel de medidor de isquiones, ya puedo ir preparando cartera para comprar el sillín si lo hago ahí.
Y preguntar ahí para luego cogérmelo por internet, pues tampoco me parece bien..
El de Depovilllage, a priori, parece cómodo, pero hasta que no lo pruebas incluso en ruta, no lo sabes.
Para medirte los isquiones, puedes coger varios trozos de cartón rectangulares, de unos 30cm de largo, apoyarlos en una escalera y sentarte como harías en la bici. Tras un ratito, deberían quedarse marcados. Luego coges y mides la distancia entre los huecos.

Por otro lado, yo fui a una tienda donde tenían este sillín que se queda marcado donde te sientas y me lo dejaron sin problemas, aunque es verdad que compré algo allí (no el sillín). Igual si vas a por recambios, ropa o algo así, puedes preguntar si lo tienen.

Y si nunca te has hecho uno, puede ser una buena oportunidad para hacerte un estudio biomecánico.

Gabriel 25

Miembro
Puntos de reacción
53
Favorito
Carretera
A las buenas..
¡Gracias!
Yo llego el SMP trk en la BTT y fabuloso, en la de carretera llevo el SMP Well, es un poco más fino.
Vale pesan un poco más, però ir todo el dia con molesias en la prostata es peor.
De momento ya he cambiado algún SMP por viejo y sigo con ellos

Guinnesbiker

Miembro
Puntos de reacción
740
Favorito
Montaña
Yo llego el SMP trk en la BTT y fabuloso, en la de carretera llevo el SMP Well, es un poco más fino.
Vale pesan un poco más, però ir todo el dia con molesias en la prostata es peor.
De momento ya he cambiado algún SMP por viejo y sigo con ellos
Pues te voy a hacer caso y me lo pido!
Lo probaré este finde, si consigo montarlo 😅
Por otra parte, cuando dices que lo has cambiado por viejos a qué te refieres? Porque yo si lo cambio es por comodidad, o una vez porque me lo robaron, directamente..

Gabriel 25

Miembro
Puntos de reacción
53
Favorito
Carretera
Pues te voy a hacer caso y me lo pido!
Lo probaré este finde, si consigo montarlo 😅
Por otra parte, cuando dices que lo has cambiado por viejos a qué te refieres? Porque yo si lo cambio es por comodidad, o una vez porque me lo robaron, directamente..
Pués mira, ahora que hago memoria, pasé la btt vieja a un familiar y en la nueva volví a poner un SMP nuevo

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
92
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
No se si ha salido por el hilo los sillines cortos antiprostaticos de AliExpress:

Empecé usando un EC90 que al principio me parecia comodo (lo he dejado puesto en la doble) pero le supera el Elita One que el acolchado es mas mullido ( lo puse en la rigida ) y compre uno mas para poner en una de las bicis de carretera que uso para rodillos. El tercero en discordia que he comprado es un Ryet impreso 3D excepcionalmente trabajado el carbono , pero aun no siendo incomodo me sigue pareciendo mejor el Elite One

El ultimo comprado ya tiene mas de 1 año y ese creo que me puede durar toda la vida. Los Elita los compre hace 2-3 años y mi primera duda es cuanto me durarian....pues siguen soportandome . El primero el EC90 lo compre en el 2021 aunque hay que buscarlo con otro nombre

aqui los teneis: https://www.bike-chollos.com/compras-sillines-aliexpress/

Guinnesbiker

Miembro
Puntos de reacción
740
Favorito
Montaña
Ayer probé el sillín smp que compré en Depovilllage y es realmente cómodo, aunque al ser un poco más ancho en la nariz tengo dudas de si en verano me hará rozaduras en la zona inguinal...
La verdad es que me sentí un poco "abuelete" con él, porque entre primar la comodidad frente a lo deportivo, y el tema de proteger la próstata, pues sentí que me echaba diez años encima 😅.
También diré que absorbe las vibraciones del terreno bastante mejor que el KTM que venía de serie.
De aquí, a pasarme a la eléctrica no hay nada..😂😂