• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillin ELITA ONE de carbono

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.594
Pues es mi importante, sacrificar peso para ir cómodo.
De nada vale llevar un sillín de 110gr si a los 5km se hace insufrible, o una cubierta de 600gr si a nada de barro no agarra, o necesitamos más taco y además con el primera priedra se raja, o una tija de 150gr si lo que necesitamos es una tija pija

Última edición:

manushi

Miembro
Puntos de reacción
29
Favorito
Montaña
Voy por el segundo elita y aunque contento con el, es verdad que el acolchado acaba cediendo después de muchos km.
Ese ryet no lo pillé por qué dicen que las aristas son filosas, pille el 3D y ese era demasiado duro para mí.
Es realmente un problema?
En mi caso no tienen filo alguno. Con badanas vanrysel, darevie y rion no he notado desgaste. Eso sí, a los que les guste moverse mucho en el sillín, el movimiento en ese acolchado no es el mismo que en un sillín de cuero.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
339
Favorito
Montaña
Pues es mi importante, sacrificar peso para ir cómodo.
De nada vale llevar un sillín de 110gr si a los 5km se hace insufrible, o una cubierta de 600gr si a nada de barro no agarra, o necesitamos más taco y además con el primera priedra se raja, o una tija de 150gr si lo que necesitamos es una tija pija
He estado probando tanto los tres modelos 3D como los Elita One y me parecen mas duros que una piedra. Mañana seguiré haciendo pruebas pero creo los voy a devolver todos y volver al mío de muelles que me va estupendo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.594
Si es que cada culo es un mundo y depende de muchos factores, un buen culote, las horas encima de la bici, lo que el culo esté acostumbrado, el peso de cada uno, la rigidez de la carcasa, la postura...
Es difícil aconsejar un sillín, pero tú has hecho lo correcto, probar y decidir, aunque a veces cuesta acostumbrarse a un sillín

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.860
Favorito
Montaña
Y el culote cual llevas y desde cuándo lo tienes?
Por qué las espumas sean de culotte o sillin ceden con el tiempo.
Eso sí ya te dije que el sillin 3d era más duro.
Tampoco esperes un sofá, lo que no tienes que tener son molestias.
Eso sí con tú sillín de muelles no sé si podrás usar tu tija pija de carbono.