• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

sillin mtb

bikerdelaplana

Miembro
Puntos de reacción
42
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Buenas tardes, tengo que cambiar el sillín y estoy dudando entre el specialized rivo sport y un sillín de Decathlon gravel/mtb 30º.
Alguien ha probado alguno de los dos?
gracias a todos.

Adjuntos

• specialized-rivo-sport-saddle-black-1-1225139.jpg
    specialized-rivo-sport-saddle-black-1-1225139.jpg
    21,6 KB · Visitas: 12

Jaby

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
buenas, los sillines como todo dependen de muchos factores, el que le vaya bien a uno no tiene porque irle bien a otro, eso si te digo, los 2 que indicas son muy básicos y no tienen muy buena pinta ( es mi opinión).
yo tengo un Fizik Argo Vento llevo con el un año y bastante contento por ahora, mi recomendación es que inviertas en el un poco mas, tu culo lo agracera.
También te digo que puedes llevar el mejor sillín , pero como la badana no sea medio buena vas a sufrir es una suma de factores.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.786
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo de recomendar un sillín es lo peor que se puede hacer. Sí que hay marcas que tienen modelos de los que la mayoría hablan bien. Pero cada culo es un mundo y como te dice @Jaby depende de muchos factores. Yo en la de monte llevo un Fizik Antares y muy bien con el. Pero con ese mismo modelo en la de carretera voy mal. En la flaca llevo un Specialized Phenom y genial.
Así que ya ves, complicada la cosa.
Pero como digo, marcas como Specialized o Prologo suelen ser cómodos para la mayoría. Pero no en gamas bajas, de media para arriba.
Ah! Importante. Los sillines también tienen tallas.

Bisnis3d

Miembro
Puntos de reacción
62
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
Primero mide tu distancia de Isquiones y así tendrás la talla, luego ya te miras un sillín adecuado. Yo calzo un prólogo de 156 y mi culo va genial… también hay que tener en cuenta la badana que calzas…
Cada culo es un mundo.

6to

Miembro
Puntos de reacción
20
Favorito
Carretera
Yo en la de carretera llevo un ISM y no lo cambio por nada del mundo (sobre todo yendo acoplado es lo más cómodo) pero estoy dudando en pillar uno para la MTB porque las posiciones no tienen nada que ver…

bikerdelaplana

Miembro
Puntos de reacción
42
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Buenas tardes, al final he comprado un sillín marca Ergon SF, talla s/m que es el que me toca según la distancia de los isquiones.
Cuando lo reciba os cuento mi experiencia.
Gracias a todos.

bikerdelaplana

Miembro
Puntos de reacción
42
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Buenas tardes, al final he comprado un sillín marca Ergon SF, talla s/m que es el que me toca según la distancia de los isquiones.
Cuando lo reciba os cuento mi experiencia.
Gracias a todos.
Ya he probado el sillín ergon en una ruta de 50 km, y es cómodo, lo recomiendo, para rutas tranquilas porque es un poco ancho.