• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillines 3D

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña
Alguien ha probado estos sillines con una estructura 3D en vez del típico acolchado de espuma y piel.
Tanto originales como réplicas de Aliexpress.
Son recomendables o no sirven.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña
El barro en mi caso no es un problema, pero he pensado que quizás sean más fresquitos en verano cuando empapo el culote de sudor.
Si que he visto alguno que se queja que se engancha el culote cuando se quiere mover
Me gusta más la opción del impalapro por precio y aún si lo veo demasiado.
También tienen algunos os nariz o punta más ancha.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.835
Favorito
Montaña
Yo he pillado uno por Aliexpress, por que el de elita one se me hace incomodo en las subidas (se me clava demasiado en las pelotas) y he pillado uno que tiene las mismas medidas que el modelX de itali que me iba bien.
Pero no puedo opinar aún porque lo tengo que guardar hasta finales de noviembre que es un regalo de cumple 😁

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.176
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
modelX de itali que me iba bien

Llevo 2 meses o así con ese Selle Italia y me gusta mucho como queda y lo siento cómodo. Pero le he notado un tacto muy pegajoso, he rebuscado por internet y es una queja menor pero recurrente, no has sentido lo mismo? Hay gente que se queja de que le daña los culottes. Para mí no es un problema porque siempre llevo pantalones endureros encima, pero si que noto lo pegajoso al levantar culo o al querer volver al sillín, además de que soy muy culo inquieto en la bici y voy bailando en el sillín muchas veces. Soy muy burro y le he untado aciete de oliva, manteca en otra ocasión y hasta crema de caléndula de mi hija, jajaja. Con esta última mejoró un poco pero al cabo de unas horas vuelvo a tener la misma sensación. El mío en concreto es este --> Model X Supongo que hablamos del mismo.

Slds!!

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.835
Favorito
Montaña
Llevo 2 meses o así con ese Selle Italia y me gusta mucho como queda y lo siento cómodo. Pero le he notado un tacto muy pegajoso, he rebuscado por internet y es una queja menor pero recurrente, no has sentido lo mismo? Hay gente que se queja de que le daña los culottes. Para mí no es un problema porque siempre llevo pantalones endureros encima, pero si que noto lo pegajoso al levantar culo o al querer volver al sillín, además de que soy muy culo inquieto en la bici y voy bailando en el sillín muchas veces. Soy muy burro y le he untado aciete de oliva, manteca en otra ocasión y hasta crema de caléndula de mi hija, jajaja. Con esta última mejoró un poco pero al cabo de unas horas vuelvo a tener la misma sensación. El mío en concreto es este --> Model X Supongo que hablamos del mismo.

Slds!!
Si, es ese, no me pasa lo de que se quede pegajoso porque, lo pase a la bici que uso para ir a trabajar y lo llevo con la funda acolchada encima. Pero por el tipo de material, tipo goma, que lleva de acolchado, perfectamente puede pasar lo de pegajoso.

En Aliexpress tienes alguno de la misma medida si quieres cambiarlo

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo tengo este Ryet y bastante bien, a mi no se me ha puesto arenilla en los bujeros, supongo que porqué mi culo los sella todos herméticamente.

S3b73bf051e8849138c442805dc5c9c44e.jpg

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.835
Favorito
Montaña
Yo he pillado este, solo lo encontre en 3D y lo coji de oferta por 39€.
Espero que los agujeros no se llenen de mierda, si no, me tocará buscar otro.

Screenshot_2025-10-21-13-38-34-932_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.176
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Si, es ese, no me pasa lo de que se quede pegajoso porque, lo pase a la bici que uso para ir a trabajar y lo llevo con la funda acolchada encima. Pero por el tipo de material, tipo goma, que lleva de acolchado, perfectamente puede pasar lo de pegajoso.

En Aliexpress tienes alguno de la misma medida si quieres cambiarlo

Ultimo comentario sobre esto, que se está hablando de otro sillín y no quiero desvirtuar más.

Si le quitas la funda solo con apoyar el dedo notas algo pegajoso, pero en mi caso no es determinante, la comodidad que me da le gana a lo pegajoso. No tengo necesidad de cambio. A malas arreglaría el EC90 que quité.

Slds!!

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña
Ultimo comentario sobre esto, que se está hablando de otro sillín y no quiero desvirtuar más.

Si le quitas la funda solo con apoyar el dedo notas algo pegajoso, pero en mi caso no es determinante, la comodidad que me da le gana a lo pegajoso. No tengo necesidad de cambio. A malas arreglaría el EC90 que quité.

Slds!!
Lo único de tu sillín es que no es tipo 3D no ?

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.176
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
No te lo tenemos en cuenta, además no siendo 3D también tiene el problema del enganche de la ropa.
Eso mismo. Era solo para responder al compañero que habló del sillín NO 3D antes que yo.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
mi mujer los lleva en la de montaña y carretera, del tipo silicona en 3d.
Curiosamente son mas blanditos que el tipico gun o elita...
A ella le gusta mas, ademas dice que no se resbala del sillin con el culotte.

Le compre un elita de carbono, el que llevo yo en carretera, pero chatgpt me dijo que para mujer, sillin de 155mm de ancho (en vez de 143mm standard), y menuda cagada, se ve grande y no le gustó, un dia lo uso...
Screenshot_2025-10-21-21-35-26-858_com.alibaba.aliexpresshd-edit.jpg Screenshot_2025-10-21-21-35-47-653_com.alibaba.aliexpresshd-edit.jpg

Guille

Miembro
Puntos de reacción
712
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 930
Yo llevo medio año con este Ryet de Cabronio y muy contento, cómodo y en cuanto a lo de pegajoso te acostumbras enseguida porque en cuanto te sientas queda todo ajustado, por poner un ejemplo, llevar calas a no llevar. A mi no me molesta y me muevo por Alicante con mucha piedra y me muevo sin problema cuando toca.

Adjuntos

• IMG_2404.jpeg
    IMG_2404.jpeg
    456,1 KB · Visitas: 34
  • IMG_2403.jpeg
    IMG_2403.jpeg
    444,8 KB · Visitas: 35
  • IMG_2383.jpeg
    IMG_2383.jpeg
    658,9 KB · Visitas: 36

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña
Yo llevo medio año con este Ryet de Cabronio y muy contento, cómodo y en cuanto a lo de pegajoso te acostumbras enseguida porque en cuanto te sientas queda todo ajustado, por poner un ejemplo, llevar calas a no llevar. A mi no me molesta y me muevo por Alicante con mucha piedra y me muevo sin problema cuando toca.
Pues después de darle muchas vueltas he pillado el tuyo me gustaba más estéticamente el del compañero malc_com pero la medida de ancho no me convence .
Y este me ha gustado más que los de orificios redondos.

Guille

Miembro
Puntos de reacción
712
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 930
Pues después de darle muchas vueltas he pillado el tuyo me gustaba más estéticamente el del compañero malc_com pero la medida de ancho no me convence .
Y este me ha gustado más que los de orificios redondos.
Justo por el ancho me pillé este, siempre había ido con Selle Italia en 135 y el Syncros de la Spark y este mas ancho encaja mejor con mi culito. Ya contaras como te va👍🏼💪🏼

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña
Justo por el ancho me pillé este, siempre había ido con Selle Italia en 135 y el Syncros de la Spark y este mas ancho encaja mejor con mi culito. Ya contaras como te va👍🏼💪🏼
Recogido hace un rato de correos, me parece una preciosidad, no sé qué tal será, pero bonito es para ser solo un sillín.
Haber si el lunes lo probamos.