• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillines genéricos ¿son razonables?

amenomejodas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
22
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Os cuento: tengo un Selle Italia XO de gel, del año la Polka. Lo ponen bien, pero no tiene agujero o canal prostático. Por lo demás es durete pero me ha ido bien. Hasta que compré una doble que venía con un sillín con su agujerito, mullido, algo más ancho y a todas luces moderno.

De este sillín si haces una búsqueda, aparece el mismo modelo bajo diferentes marcas: BOFFOX, ZONSUSE, LONAL (o algo así), MSDADA, YOUNGDO, ENHOJOS, y en mi caso, SGODDE. Suelen costar 20€ en Amazon y me pareció cómodo, acostumbrado al selle sin apenas relleno. La cosa es que he escuchado que demasiado mullido puede ser perjudicial a medio-largo plazo, por ejercer más presión sobre las zonas blandas que uno rígido.

Como soy novato en esto, y tengo una lesión vertebral prefiero, antes de cagarla usando el sillín "dudoso", quizá tirar por el selle italia, a la espera de que recupere de las lesiones (hacer bici me va bien) y pueda hacerme un estudio biomecánico. ¿alguien tiene un sillín de estos, o los conoce? ¿qué opinión os merecen? ¿valen para tirar unos meses, o son un cacho de sofa de sky de la basura? Adjunto fotos de ambos (y capturas de amazon)


IMG_20241009_231444.jpg IMG_20241009_231429.jpg IMG_20241001_132638.jpg IMG_20241009_231318~2.jpg 71zYSoA+NTL._AC_SL1500_.jpg 71Ab7TTgt7L._AC_SL1500_.jpg
 

Misanz

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
38
Ubicación
Tierras medias: Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Uff en cuanto a sillines es una de las cosas mas personales que hay en una bicicleta...lo que a mi me vale a otros puede que a otros no les guste tanto

Lo que si aconsejaria es que cuando cambies como has dicho con canal central para no presionar la prostata , es probable que al cabo de los años lo agradecera tu vejiga

Se pusieron de moda los sillines cortos (los puso Specialized pero su precio eran elevados) . Yo se los cambie a mis bicis de crta y a las dos de montaña por la replicas que sacaron los chinos ( Elita One Carbono), y el cambio me gustó... voy muy comodo, pero bueno aunque hay mucha gente que tambien les va bien a otros no tanto.
En AliExpress tienes alguno que son garantia de calidad y muy economicos aconsejados en los foros de ciclismo (por 20-25€)
Echa un vistazo: Sillines cortos: Fizik, Pro, Selle Italia, Prologo, Specialized, Tune
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo he tenido ese que pone en grande GEL y efectivamente, es lo que comentas, son sillines que cuando te sientas en él, lo notas cómodo, pero con el paso de los kms, se va notando raro y hasta molesto. Son sillines para rutas cortas. Tuve un Selle Italia de gama baja, de los que vendían en Amazon por 30 y pocos euros, y aunque en menor medida, me pasaba lo mismo, muy cómodo al principio, pero luego......

Al final cada uno tiene su culo, a mi me van bien los similares a Specialized. Tengo en la Chisel el Specialized Phenom que venía de serie, que es un gran sillín, luego en la Alma tengo el Elita One de carbono, que es imitación del Specialized Power que también me va muy bien y me resulta muy cómodo a nivel culo, pero me gustaría que fuese un poco más largo tanto el sillín en sic, como el canal, como el Phenom, ya que en algunas rutas largas con muchas subidas, donde vas muy tirado hacia adelante, se me duermen mis partes nobles.
En otra bici tengo el EC90 de AliExpress, y en otra un Bontrager Aeolus, y todos me resultan muy cómodos, sean originales, o copias.
 

amenomejodas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
22
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
La verdad es que me ha convencido la teoría de que al final, ni peso, ni aerodinámica, ni gaitas... el sillín es, junto con la potencia, lo único que podemos modificar de las geometrías. Y el confort no es modificable (vade retro, fundas con cordón). Merece la pena invertir tiempo e incluso equivocarse y palmar algo de cash, si al final damos con uno que se adapte al culete. Pero hay tanta variedad...

Tengo la oportunidad de probar y comprar un Ryet Aircode 3D. De dimensiones me parece apropiado, y al parecer el acolchado 3D reparte muy bien la presión (y uno es bastante huesudo, que no flaco. O sea, lo peor...). Por supuesto no podré probarlo 100km, sería montarlo en la bici y dar un par de brincos en el bordillo.

¿experiencias con estos sillines 3D? Sería de agradecer; los pintan muy bien... los influencers.

Muchas gracias por los consejos!
 

amenomejodas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
22
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Uff en cuanto a sillines es una de las cosas mas personales que hay en una bicicleta...lo que a mi me vale a otros puede que a otros no les guste tanto

Lo que si aconsejaria es que cuando cambies como has dicho con canal central para no presionar la prostata , es probable que al cabo de los años lo agradecera tu vejiga

Se pusieron de moda los sillines cortos (los puso Specialized pero su precio eran elevados) . Yo se los cambie a mis bicis de crta y a las dos de montaña por la replicas que sacaron los chinos ( Elita One Carbono), y el cambio me gustó... voy muy comodo, pero bueno aunque hay mucha gente que tambien les va bien a otros no tanto.
En AliExpress tienes alguno que son garantia de calidad y muy economicos aconsejados en los foros de ciclismo (por 20-25€)
Echa un vistazo: Sillines cortos: Fizik, Pro, Selle Italia, Prologo, Specialized, Tune
Respecto al canal o agujero, me parece curioso que el selle italia que tengo, siendo del 2007-08, ya viene con un óvalo marcado en la base plástica, quizá porque había un modelo que compartía molde con éste. Pensé en meterle cutter y probar, dejando la tela y la espuma/gel. Quizá proporcione cierto alivio al perineo. Porque el sillín, como ya comenté, es cómodo, y mis preocupaciones son más cuestión de salud a medio-largo plazo, que uno ya anda por los 30y15 tacos (y alguno me quito).

Subo una foto del bicho y la idea (probablemente sea eso o malvenderlo por 15-20€), ¿se podrá quitar la tela y relleno, y pegarlo al reverso a través de agujero? 🤔

(Sí, soy un enfermo del mugreDIY)

IMG_20241009_231559-corte.jpg
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo esos 3D no termino de verlos para mtb,. ya que esos agujeritos se deben llenar de polvo, y a saber si luego se consigue limpiar. En un día seco de verano, la bici igual vuelve a casa con 1kg mas con todo lo que se acumular allí dentro.
 

amenomejodas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
22
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo esos 3D no termino de verlos para mtb,. ya que esos agujeritos se deben llenar de polvo, y a saber si luego se consigue limpiar. En un día seco de verano, la bici igual vuelve a casa con 1kg mas con todo lo que se acumular allí dentro.
Lo primero que pensé 😅, pero también pensé en la ponchera o un par de ejcupitajos (la bajas 5-10 gramos más)
 

Misanz

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
38
Ubicación
Tierras medias: Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Porque el sillín, como ya comenté, es cómodo, y mis preocupaciones son más cuestión de salud a medio-largo plazo, que uno ya anda por los 30y15 tacos (y alguno me quito).

Subo una foto del bicho y la idea (probablemente sea eso o malvenderlo por 15-20€), ¿se podrá quitar la tela y relleno, y pegarlo al reverso a través de agujero? 🤔
Pues yo empecé a montar con 23 años y tengo mas de 55 años ...llevo mas de 20 años con sillines antiprostaticos desde que Specialized saco los Body Geometry que procuraban cuidar la próstata y personalmente encantado de no tener problemas ....y muchas noches no necesito levantarme a mear🤣🤣

Asi que si cambias que sea por tu salud
 

amenomejodas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
22
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pues yo empecé a montar con 23 años y tengo mas de 55 años ...llevo mas de 20 años con sillines antiprostaticos desde que Specialized saco los Body Geometry que procuraban cuidar la próstata y personalmente encantado de no tener problemas ....y muchas noches no necesito levantarme a mear🤣🤣

Asi que si cambias que sea por tu salud
No sabía que existían desde hace 20 años... pensé que serían la mitad o así, cuando me fijé por primera vez en uno.

Sabio consejo... a lo peor, lo único que puede pasar es que te pese 10gr menos la bici. 🥳
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo un sillín en buen estado y que además te va bien. no le metería el cutter, si te sale mal te queda sin opciones.
Con lo de AliExpress es pagar , probar y si no convence walapop.
Y como dice el compañero en tiendas suelen tener sillones de prueba incluso en algunas medidores de isquios.

Lo que si me queda claro es que no por más mullido más comodidad.
 

Misanz

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
38
Ubicación
Tierras medias: Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
No sabía que existían desde hace 20 años... pensé que serían la mitad o así, cuando me fijé por primera vez en uno.
LOs primeros antiprostaticos de Spècialized son del 1997..https://www.specialized.com/es/es/bodygeometry
 

Alfonsodegoof

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
Para mi ese sillín de la foto me resultó bastante incómodo, es muy ancho de delante y se estropea fácil
Hay otros mejores por un poco mas
 

amenomejodas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
22
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo un sillín en buen estado y que además te va bien. no le metería el cutter, si te sale mal te queda sin opciones.
Con lo de AliExpress es pagar , probar y si no convence walapop.
Y como dice el compañero en tiendas suelen tener sillones de prueba incluso en algunas medidores de isquios.

Lo que si me queda claro es que no por más mullido más comodidad.
Por warrapop he visto muchos a la venta, demasiado baratos o que si los buscas en AliExpress cuestan exactamente lo mismo o incluso menos.

He mirado varios, pero a un radio de 30-50Km. Es probable que haya bastante falsificación y en caso de no poder probarlo, te lo comes con papas si no te asienta bien el pompis. Prefiero pagar más o desplazarme que jugar a la lotería con mi espalda, rodillas y próstata.

Por cierto, se comenta que algunos bikepackers, que viajan sin badana, usan selle anatómica. Yo, para pegarme rutas guapas, me pongo badana que nunca sobra, pero con la bici que uso a diario no voy a estar siempre fardando paquetón...

¿Que opináis de esto? ¿Alguien sin badana con un sillín de esta marca u otra que ofrezca características similares, que me pueda contar su experiencia?
 

amenomejodas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
22
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo uso este calidad /precio me pareció bien y voy cómodo, pero también que yo lo máximo que he estado montado son como mucho unas 4 horas
Ver el adjunto 84627
Tiene buena pinta. Lo bueno de Amazon es que si no te mola, lo puedes devolver. Y puedes probarlo una salida, porque una prueba de 5 min poco da de sí. Gracias, lo miraré si no me gusta un selle Italia de warrapop que quede en mirra mañana.
 
Arriba