• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillines genéricos ¿son razonables?

amenomejodas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
22
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Vas sin culotte?
Sin culotte al cabo de un rato te va a doler el culo con todos los sillines que pongas.
Pues depende... Si es para hacerme unos kilómetros, o para practicar algo de técnica, una tarde o día entero dedicado a la bici, siempre. Pero yo uso el bicitren como principal medio de transporte; vivo en zona rural a 1km de la estación de cercanías y por eso me muevo entre carretera, urbano, y hacer el cabra algo por el camino.

Y en este caso llevo la 26", con guardabarros, candaos y esas cosas, y llevar fardahuever todo el día es algo raro y molesto... Vamos que no quita para que algún día le meta cinchas y alforjas a esa bici y la haga paquetera, y ahí si llevaria badana. Pero he visto bikepackers que se hacen cientos/miles de km sin badana, y digo yo que tengan un asiento cómodo y ergonómico, o se machacaran articulaciones y espinazos a corto y/o largo plazo..
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
217
Puntos de reacción
109
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
¿alguien tiene un sillín de estos, o los conoce?
Yo he probado en varias ocasiones ese tipo de sillines. Son muy acolchados (suaves), pero si estás sentado mucho tiempo en él no son los más cómodos.

¿qué opinión os merecen?
Antes de darte una opinión, tengo que decirte que en reglas generales, sillín y culotte son un conjunto que no siempre son compatibles. En lineas generales: un sillín acolchado y un culotte muy grueso no funciona, uno de los dos tiene que ser delgado, de lo contrario sentirás con el paso del tiempo sentado presión en diferentes zonas del culo.

En el caso del sillin que está en la foto muy probablemente no necesites culotte, unicamente unos calzoncillos deportivos con microfibra.
¿valen para tirar unos meses, o son un cacho de sofa de sky de la basura? Adjunto fotos de ambos (y capturas de amazon)
Sí, si valen la pena, la calidad es buena. Una de las ventajas de ese sillín es que te permite pedalear sin culotte.
 

amenomejodas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
22
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Te estás contradiciendo tú mismo, como otras tantas veces...
Dices que si vas sentado no son lo más cómodo, pero luego le dices que si merece la pena ...
En qué quedamos????
Entiendo que se refiere a sentado mucho tiempo. De todas maneras, ya corroboro yo que ni mucho ni poco: demasiado acolchado. Y efectivamente,
sillín y culotte son un conjunto que no siempre son compatibles
si le añades un culotte lo mismo te quedas empotrao en el asiento.

Vamos, que no me ha hecho falta una ruta muy larga para darme cuenta de que no está hecho para mi QLo. Buscaré algo más compacto. He visto un Selle Italia, modelo X SF (boost) a buen precio, pesa 315gr que no es una pluma pero creo que merece la pena probarlo al menos. Ya contaré la experiencia... si lo pillo mañana. Gracias!
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
217
Puntos de reacción
109
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Vamos, que no me ha hecho falta una ruta muy larga para darme cuenta de que no está hecho para mi QLo. Buscaré algo más compacto. He visto un Selle Italia, modelo X SF (boost) a buen precio, pesa 315gr que no es una pluma pero creo que merece la pena probarlo al menos. Ya contaré la experiencia... si lo pillo mañana. Gracias!

Otro sillin que te puedo recomendar es el de Brooks, fabricado en cuero.

 

amenomejodas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
22
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Otro sillin que te puedo recomendar es el de Brooks, fabricado en cuero.

La verdad es que he oído maravillas de los buenos clásicos, de piel. En cuanto al tacto no me cabe duda de que, si llevamos millones de años de evolución y los mamíferos seguimos equipándola en nuestros cuerpos, por algo será... y los sillines que vienen de siglos de evolución, a partir de la silla de montar, supongo que se desarrollan con una cierta experiencia. Finalmente me decanté por un selle italia novus evo boost, porque me salió a buen precio, estando sin usar. Hasta el momento estoy cómodo, aunque el selle italia xo de los 2000's sin agujero ni canal que monto en otra bici, ahora que lo he comparado con otros más modernos, no se queda atrás... ambos tienen la curva lateral poco pronunciada, y ambos tienen concavidad para los que tenemos la pelvis retrasada (creo que la mayoría). La tija pija hace el resto.

Muchas gracias por el aporte, si alguien quiere más impresiones, en unos días podré dar una opinión más firme, y lo hago encantado (tanto si mi opinión sigue siendo favorable como si no)
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
577
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Sin entrar en marcas ni modelos, si quieres encontrar el mejor sillín para tu orto, lo que tienes que hacer es ir a cualquier tienda y que te pongan en el asiento de gel para medirte la distancia de los isquiones. A partir de aquí, prueba los que sean de tu talla. Si quieres alguna recomendación, te recomiendo la serie Avatar Comp Gel de Specialized: cómodos a morir y no parece un sillón de comedor.

Yo ahora llevo el Ergon SR10 Pro Sport que me venía en la Lux y no lo cambie por el Avatar de Specalized. Me ha parecido súper cómodo.
 
Arriba