- Puntos de reacción
- 311
Cuaderno de a bordo. Segundo día de tiendas. Estoy desesperao !!!
Aunque ya me lo temía, lo de hoy ha sido ... diferente.
En primer lugar he ido a la tienda que tengo más cerca de casa y con la que tenía más esperanzas, ya que es la que mejor me va. Pues bien, le explico toda mi historia y se me queda mirando sonriendo y me suelta "tengo un bombón hecho para ti". Yo no sabía muy bien si me hablaba de su hija o de una bici, así que me he quedado esperando. Se va para dentro y me saca una Trek Fuel EX 5 29" de segunda mano y me explica que es de un cliente que la compró hace dos meses y que por pijería, quiere una superior. Me la enseña y realmente está nueva, con la garantía sin sellar e incluso con alguna pegatina todavía sin quitar. Precio, 1500 euros con cubiertas nuevas (cuando he llegado a casa he visto que el precio de catálogo es de 1900 euros, así que no sé si es un chollo...). Le explico que tenía pensado una de 27.5" y me dice que no, que para mi una de 29" sin lugar a dudas y no he conseguido que me enseñara nada más (por descontado, tampoco he visto a la hija). Así que me he ido muy desilusionado. Yo no soy vendedor, pero hay cosas que no entiendo...
Aunque me ha dejado desconcertado la primera visita, he pensado que había alternativas, así que me he ido a una tienda muy pequeña pero que en Giant la ponen como distribuidor y como es una de mis candidatas, pues para allá. No había estado nunca y realmente pequeña pero con un tío bastante majo. Le he vuelto ha dejar ir todo el rollo y me ha dicho que para mí, una 27.5" de 120 de recorrido. Concretamente creo que era esta: Sarracen. La verdad es que había oido hablar de ellas pero nunca había visto una en directo. Y ya está... Ni rastro de las Giant que es una de las que más me gusta ...
Pero como soy un tío con moral, me he ido a la tercera; distribuidora de Cube. Aquí el tío ha vuelto a ser muy majo, pero el problema es que la Cube que me gusta a mi, la Stereo 120 HPA PRO no hay disponibilidad hasta MARZO 2016.
En la misma tienda trabajan con BH y la Lynx que es una bici que casi no se ve, pero que según el de la tienda es un problema de "marquitis" y de que la gente no quiere BH por el nombre. Aunque en este hilo ya se ha dicho que tiene un sistema que parece funcionar muy bien. El modelo básico, tal vez se queda un poco justo y el siguiente escalón, se pasa de precio...
Pues nada, ahí seguimos, pero cerca de casa ya me he quedado sin opciones.
Un saludo.
Saracen kili tiene buena pinta, y la BH Lynx a no ser que venga con malos componentes también. 120mm de recorrido son más que suficientes para que una bici sea cómoda. Lo que te recomiendo es que no sea una bici de XC puro, que al estar más orientadas al rendimiento son menos sensibles para oscilar menos y notas más los baches (digamos que sólo absorben los grandes, pero notas las piedrecitas)
Linkage Design: Saracen
Ahí tienes una buena página donde puedes preguntar por alguna bici que cumpla con tus necesidades. Y compra lo que te interesa, no lo que le interesa al tendero.