• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SMS raro

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas!! Hoy me ha llegado un SMS bastante raro, no quiero acceder al enlace porque supongo que es un virus, pero me tiene bastante mosca.

Yo nunca he accedido a esa web y se que mi hijas tampoco, ya que ninguna tiene permiso para tocar mi teléfono, pero no se....

He buscado información por la Red y no encuentro nada

Como lo veis???
Screenshot_20220628-085823_Messages.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Eso suena a algún tipo de timo de la estampita, mínimo phishing 😉

Lo que si puedes hacer es en la página de usuario de tu compañía si tienes alguna suscripción activa a alguna mierda que te colocan sin darte cuenta. Mi madre el otro día tocó nosequé y llevaban cobrándole 3 meses 16€ en suscripciones de canales de noticias, y cuesta una barbaridad darlas de baja según la compañía.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo creo que son suscripciones a plataformas de ls que ofrecen las propias operadoras, luego te vendrá el cargo en la factura seguramente…
a mi madre le pasó una vez con la cartelera del cine….
tuve que desactivar todo ese tipo de suscripciones en el operador
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Yo creo que son suscripciones a plataformas de ls que ofrecen las propias operadoras, luego te vendrá el cargo en la factura seguramente…
a mi madre le pasó una vez con la cartelera del cine….
tuve que desactivar todo ese tipo de suscripciones en el operador

Lo que es muy triste es que son cosas por las que no creo que nadie pague conscientemente y las operadoras no solo lo consienten (porque se llevan su buen margen) sino que lo ponen muy dificil para darse de baja…
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Nada, estafa, borra el sms y a otra cosa:



Aquí en Asturias hubo una muy gorda hace una semanas con la migración de banco Liberbank a Unicaja. Mucha gente pincho en el enlace de un sms y les robaron las cuentas del banco.

Mi recomendación es nunca usar los enlaces de SMS o mail. Si no que entremos directamente desde google. Revisemos el candado del explorador. Si ya sabemos algo más de informática, revisa la url real que viene por debajo del hipervínculo.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
SMS borrado, he mirado en las suscripciones de mi operadora y no tengo nada contratado, es más lo tengo todo desconectado desde que mi mujer por error se suscribió a uno y nos clavaron 4€ por 2 días.

Gracias a todos!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Mi recomendación es nunca usar los enlaces de SMS o mail. Si no que entremos directamente desde google. Revisemos el candado del explorador. Si ya sabemos algo más de informática, revisa la url real que viene por debajo del hipervínculo.
Lo que dices de no usar los enlaces de SMS/Mail (o WhatsApp, o lo que sea) es fundamental.

Pero lo de entrar desde Google también es mala idea, ya que no sería la primera vez que los piratas hacen una campaña de SEO efectiva (sirve para subir una página en la lista de resultados de Google para un búsqueda determinada).

Lo correcto es escribir la dirección web del sitio en cuestión (tomada de una fuente fiable como puede ser un documento oficial, no del SMS que hemos recibido!) en la barra de URL del navegador, con mucho cuidado de no equivocarse. Una vez nos aparece la página, creamos un bookmark (un marcador, creo que se llama en español), que será lo que usemos en adelante.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Screenshot_2022-06-28-20-43-10-49_2541619b3b3d17c33d720b54da430b8e.jpg Screenshot_2022-06-28-20-43-22-44_2541619b3b3d17c33d720b54da430b8e.jpg Screenshot_2022-06-28-20-43-32-12_2541619b3b3d17c33d720b54da430b8e.jpg
Yo recibí este correo hace dos días y la verdad no me fio ni un pelo y eso que tengo pocos jajja A lo mejor es verdad pero yo por si acaso ni pincho ni corto 👌
 
Arriba