Sobre cascos

Chuchi

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
97
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Va llegando la hora de renovar mi Spiuk Dharma, con el cual estoy muy contento pero tiene unos cuantos años y despues de mirar y mirar sobre cascos lo mas seguros posible y ventilados (sin gastarme una fortuna) he llegado (a falta de vuestros comentarios) a elegir entre 2 opciones:

Lazer Sphere Mips
  • 5 estrellas en Virginia Tech
  • Ventilación aceptable
  • Precio: 85€ en oferta
Bell XR Spherical
  • Tecnologia Spherical (propietaria de GIRO y BELL)
  • Casco Tope de gama (Hebillas Fidlock, almohadillas antibacterianas con canalización del sudor)
  • Buena ventilación
  • Precio 143€ en oferta

Mi corazón va por el Bell por ser un casco gama "alta" a buen precio, con buenos acabados y tecnología aunque no está valorado por Virginia Tech.
Mi razón me dice que, aunque no me guste tanto ni sea tan "gama alta", el Lazer me valdrá de sobra, ahorrandome bastante dinero.

¿Que opiniones tenéis de ambos cascos?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.006
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No he probado ninguno de los dos, pero habiendo tenido algún casco de 150€ y varios de 50-60€ (precios de oferta) no me vuelvo a gastar más de 90€ en un casco.
Compra el que más te guste y te quede bien y sea mas cómodo por la.forma de tu cabeza, que hay varios tipos de horma y no todos ajustan igual.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.006
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
A mí por ejemplo el tema del mips me aportó más dolores de cabeza, porque se rompió y se me clavaba en la cabeza, y cuándo me fui al suelo y rompí el casco, hizo lo mismo que un Met sin Mips, salvarme del golpe.
Yo creo que un casco mientras pasé los controles de seguridad etc etc, sirve.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mí por ejemplo el tema del mips me aportó más dolores de cabeza, porque se rompió y se me clavaba en la cabeza, y cuándo me fui al suelo y rompí el casco, hizo lo mismo que un Met sin Mips, salvarme del golpe.
Yo creo que un casco mientras pasé los controles de seguridad etc etc, sirve.
A mi el mips no me gusta.. ventila peor y si te pica la cabeza no puedes meter el dedillo para rascar XD.
el siguiente casco, sin MIPs.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.006
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
El MIPS esta para algo,no lo necesitas hasta q lo necesitas,xq no lo sabras nunc si te ha sido util o no,pero apra eso hay estudios.... Yo con MIPS
Yo he roto 3 o 4 cascos, algunos amigos también incluso de moto, sin Mips, y sin problema alguno.
Que hará algo??? Posiblemente si, pero que un casco sin Mips hace su trabajo también.
 

pakis26

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
14
Ubicación
getafe,Madrid
Evidentemente el casco hace su funcion,q es proteger,el MIPS hace otra funcion,
Por supuesto cada cual puede elegir q comprar.
Del Bell te puedo decir que las correas,a la altura de la hebilla,se afloja algo con el tiempo,la hebilla magnetica es un punto a favor,la ruleta de ajuste trasero la goma se cae a cachos,y la espuma interior,si la metes en la lavadora,mal,xq se despega,pues va pegados los bordes como si fueran termosellados.
Yo tengo este:
CASCO BELL 4FORTY AIR MIPS MT TI/CHR y son los fallos que le he visto,aparte de caluroso en la frente
Asi en fotos me gusta mas el Bell.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
670
Puntos de reacción
1.022
Ubicación
PONFERRADA
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Algo que hecho de menos en mi casco es que no tiene redecilla para que no entren bichos.,parece una tontería pero muchas veces he tenido que parar por culpa de esto.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.006
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Algo que hecho de menos en mi casco es que no tiene redecilla para que no entren bichos.,parece una tontería pero muchas veces he tenido que parar por culpa de esto.
Eso sí que se nota, el otro día a un amigo y a mí abejas en la cabeza, a mí se me quedó dentro y me pico, no llevaba redecilla, pero al amigo con redecilla tuvo más suerte y no le llegó a picar.
Así que tanta tontería no es
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
577
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Algo que hecho de menos en mi casco es que no tiene redecilla para que no entren bichos.,parece una tontería pero muchas veces he tenido que parar por culpa de esto.
Si compras unas esponjas con red? No sé si estoy diciendo una tontería. Algo como las que lleva mi casco:

 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A mi el MIPS en una caida, me hizo un corte en la ceja. Aún así, mis últimos cascos siempre habían sido MIPS hasta este último, que probé el Kineticore de Lazer, que teóricamente hace lo mismo que el MIPS, ventila mejor, pesa menos, y no te puede cortar la ceja en caso de caida :D
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.423
Puntos de reacción
5.717
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si compras unas esponjas con red? No sé si estoy diciendo una tontería. Algo como las que lleva mi casco:


Yo también tengo el mismo casco y una de las razones por las que lo compré fue que tuviese la red anti-insectos. Cuando tenga que cambiarlo, la red va a ser un imprescindible.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.006
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si compras unas esponjas con red? No sé si estoy diciendo una tontería. Algo como las que lleva mi casco:

La cosa es que cada casco lleva su disposición de almohadillas.
Un amigo compró redecilla de AliExpress y con calma se la hace a medida de cada casco

A mi el MIPS en una caida, me hizo un corte en la ceja. Aún así, mis últimos cascos siempre habían sido MIPS hasta este último, que probé el Kineticore de Lazer, que teóricamente hace lo mismo que el MIPS, ventila mejor, pesa menos, y no te puede cortar la ceja en caso de caida :D
A mí no me pasó tanto, pero al ser un plástico tan fino, porque el MIPS no deja de ser un plástico, se rompió en ciertas partes y la esquinita se me clavaba en la frente.
También digo que un amigo el otro día se compró un specialized con MIPS y el protector era bastante más gordo y resistente
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A mí no me pasó tanto, pero al ser un plástico tan fino, porque el MIPS no deja de ser un plástico, se rompió en ciertas partes y la esquinita se me clavaba en la frente.
También digo que un amigo el otro día se compró un specialized con MIPS y el protector era bastante más gordo y resistente

Me suena que han sacado no hace mucho una nueva versión de MIPS, supongo que como todo, tendrá su evolución, y nosotros catamos la primera.
 

Misanz

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
38
Ubicación
Tierras medias: Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Si los quieres seguros os aconsejo este enlace donde testean un laboratorio independiente los cascos:

En este enlace habla de las normas para certificarlo.. Recuerdo que en su dia la certificacion europea era la mas lasa y la mas segura la america CPSC o la australiana AS/NZS
1724521353016.png
 

Chuchi

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
97
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Gracias a todos por las respuestas :).

Lo de los bichos me ha pasado alguna vez aunque no mucho, por eso no le doy tanta importancia aunque es como el tema del MIPS, hasta que no lo necesitas no te das cuenta de su utilidad.

En cuanto a la elección ha sido teniendo en cuenta los resultados de Virginia tech, aunque el BELL no está, supongo que con la misma tecnologia que el Giro Aries sera suficientemente seguro.

De todos modos, desde que conozco la marca Lazer he oido hablar muy bien de ellos ( no solo en redes sociales, que ya sabemos...) y por el tema precio y que tiene 5* por Virginia Tech creo que voy a decantarme por el Lazer.

Cuando haga la compra, espero esta semana, os actualizaré con los detalles :)

Según el tema MIPS o no, hay que confiar...

Si el instituto Virginia Tech es realmente independiente, se puede ver como los cascos con MIPS sacan mejores puntuaciones que los cascos sin MIPS, por lo que algo repercutirá en la seguridad, aunque añada algún gramo o grado de temperatura, mas gramos me sobran a mi...

Los Kineticore de Lazer, según yo he comprendido, sacan peor puntuación que los MIPS, aunque muchos también tienen 5*.

De todos modos, y aunque nos dejemos llevar por tecnologias y demas, lo interesante de un casco es que puesto no te acuerdes de él y que en caso de caida te salve. Lo demás es completamente accesorio.
 
Arriba