Sobre cascos

Daisek

Miembro
Mensajes
106
Puntos de reacción
72
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo en un casco busco que sea homologado lo primero , lo segundo que tenga buena ventilación y para mi importante es que lleve red anti insectos, tengo claro que no me gasto una fortuna .
Para mí este Giro , que es el que llevo ahora por 50€ sería una elección maestra , además en blanco que combina con cualquier bici y da visibilidad.. no hay color .
 

JoanH

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
26
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Algo que hecho de menos en mi casco es que no tiene redecilla para que no entren bichos.,parece una tontería pero muchas veces he tenido que parar por culpa de esto.
En eso tienes toda la razón, yo me he parado también varias veces, sobretodo por las tardes y cerca de algún río que suelen haber nubes de bichos.
Yo lo he solucionado con una cinta de red que compré en un chino, le quitas la parte adhesiva y te queda la red, con la parte adhesiva lo pegas al casco por el interior, como cuesta un poco pues lo hice con tiras.
Me ha cambiado la vida. 😅
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.954
Puntos de reacción
22.509
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo en un casco busco que sea homologado lo primero , lo segundo que tenga buena ventilación y para mi importante es que lleve red anti insectos, tengo claro que no me gasto una fortuna .
Para mí este Giro , que es el que llevo ahora por 50€ sería una elección maestra , además en blanco que combina con cualquier bici y da visibilidad.. no hay color .
Ese casco en Amazon está caro. Seguramente en muchas tiendas normales este más barato. O en grandes tiendas como Forum, Mammoth... o on-line Deporvillage
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.997
Puntos de reacción
41.043
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo he roto 3 o 4 cascos, algunos amigos también incluso de moto, sin Mips, y sin problema alguno.
Que hará algo??? Posiblemente si, pero que un casco sin Mips hace su trabajo también.
Vas muy a lo loco...🤦🏽
 

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.051
Puntos de reacción
1.248
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.997
Puntos de reacción
41.043
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ya podría ir a lo loco, pero entre coches y alguna caída tonta...la última fue un bordillo en obras con rampa mojada que se puso tonto...
Haces un bunny Up de esos 🤦🏽
 

Chuchi

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
97
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Madre mía @Xc man ¿4 cascos en cuanto tiempo?

Yo solo rompi un MET básico que hizo su función perfectamente, desde entonces intento buscar información sobre los cascos para que sean suficientemente seguros, como el Spiuk Dharma que tengo el cual leí y me hablaron muy bien en cuanto a seguridad.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.006
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Madre mía @Xc man ¿4 cascos en cuanto tiempo?

Yo solo rompi un MET básico que hizo su función perfectamente, desde entonces intento buscar información sobre los cascos para que sean suficientemente seguros, como el Spiuk Dharma que tengo el cual leí y me hablaron muy bien en cuanto a seguridad.
El primero fue hace muchos años, pero los últimos 3 casco, 2 Met y un Scott, en cosas de 5-6 años.
La del bordillo fue caída tonta, porque al bajarlo, que estaban de obras y una madera para subir y bajar la gente, se me fue de atrás, y golpeé con la cabeza y las costillas, el casco hizo bien su función.
 
Arriba