• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sommetmc3 - Cannondale Scalpel Carbon 3

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Después de haber tenido y disfrutado la BMC durante tres años y medio y con más de 26000 km de diversión y buenos ratos había que buscar sustituta.
Tenía claro que quería dar el paso a doble,aunque al principio estuve tanteando comprar una rígida tope de gama y muy ligera al final decidí pasarme a la doble suspensión.
A finales de agosto empecé a tantear el terreno y tras visitar unas 10 tiendas entre Salamanca, Burgos y Madrid la he adquirido en Bici Escapa con una muy buena atención por su parte.
He entregado la BMC como parte de pago ya que pensé en venderla por mi cuenta pero como me la han tasado bien y tenía que hacerle varias revisiones al final iba a sacar prácticamente el mismo dinero.

No me enrollo más y la presento:
Es una Cannondale Scalpel 3 con grupo Sram GX AXS y frenos XT en talla L.
Estuve barajando varias opciones: Trek Supercaliber,MMR Kenta, Megamo Track 2022, BMC Fourstoke pero entre la poca disponibilidad y que quería volver a la lefty hizo que me decantara por la Scalpel.
La idea es montar poco a poco manillar , potencia y tija de carbono y unas buenas llantas a la carta para intentar dejarla en los 10 kg.

18FEC254-ED8F-4C06-936A-911A7B96DFEA.jpeg



D121AB07-58ED-439A-95CC-D4C5C7BA4BF8.jpeg
09529DB5-30B0-4B79-9B3D-8F74F0CCF227.jpeg
 

Proton

Miembro
Mensajes
296
Puntos de reacción
505
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Muy guapa, cada vez que veo una Scalpel me da rabia de los 8 meses que estuve esperando por una, y al final cancelé, ahora si suele haber disponibilidad
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Después de haber tenido y disfrutado la BMC durante tres años y medio y con más de 26000 km de diversión y buenos ratos había que buscar sustituta.
Tenía claro que quería dar el paso a doble,aunque al principio estuve tanteando comprar una rígida tope de gama y muy ligera al final decidí pasarme a la doble suspensión.
A finales de agosto empecé a tantear el terreno y tras visitar unas 10 tiendas entre Salamanca, Burgos y Madrid la he adquirido en Bici Escapa con una muy buena atención por su parte.
He entregado la BMC como parte de pago ya que pensé en venderla por mi cuenta pero como me la han tasado bien y tenía que hacerle varias revisiones al final iba a sacar prácticamente el mismo dinero.

No me enrollo más y la presento:
Es una Cannondale Scalpel 3 con grupo Sram GX AXS y frenos XT en talla L.
Estuve barajando varias opciones: Trek Supercaliber,MMR Kenta, Megamo Track 2022, BMC Fourstoke pero entre la poca disponibilidad y que quería volver a la lefty hizo que me decantara por la Scalpel.
La idea es montar poco a poco manillar , potencia y tija de carbono y unas buenas llantas a la carta para intentar dejarla en los 10 kg.

Ver el adjunto 65877



Ver el adjunto 65878
Ver el adjunto 65879
Muy guapa esa Scalpel, en esa combinación de colores esta espectacular, ahora a disfrutarla!!

Saludos.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Muchas gracias a todos , la verdad que tenía bastante claro que quería volver a Cannondale y cuando la ví pues prácticamente decisión tomada.
@Drogo profe
Por aquí hay bastantes Scalpel de las nuevas.
@Proton
Lástima, la verdad que yo no he tenido que esperar nada. Ahora mismo hay stock de prácticamente todos los modelos.
 

Carlos Fisher

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
65
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
A disfrutarla..
Yo tengo pedida una Oiz, pero no descarto tantear este modelo.
Una pregunta, el tema de quitar la rueda delantera tiene tanta parafernalia como la lefty antigua? Me refiero a tener que desmontar la pinza de freno y el copon bendito. Supongo que habrán mejorado el sistema, no?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A disfrutarla..
Yo tengo pedida una Oiz, pero no descarto tantear este modelo.
Una pregunta, el tema de quitar la rueda delantera tiene tanta parafernalia como la lefty antigua? Me refiero a tener que desmontar la pinza de freno y el copon bendito. Supongo que habrán mejorado el sistema, no?
Hay que quitar la pinza si, pero es bastante fácil, tiene un adaptador, y con una simple allen, media vuelta de tornillo y sale
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hay que quitar la pinza si, pero es bastante fácil, tiene un adaptador, y con una simple allen, media vuelta de tornillo y sale
@Carlos Fisher
Eso era en el modelo anterior.
Ahora simplemente hay que desbloquear una palanca, retirar la pinza de freno y con una allen sacar la rueda.
Para montar lo mismo pero a la inversa: colocas la rueda, aprietas con la llave allen,colocas la pinza y bloqueas con la palanca.
No lleva más de 1 min.
 

navibel

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Después de haber tenido y disfrutado la BMC durante tres años y medio y con más de 26000 km de diversión y buenos ratos había que buscar sustituta.
Tenía claro que quería dar el paso a doble,aunque al principio estuve tanteando comprar una rígida tope de gama y muy ligera al final decidí pasarme a la doble suspensión.
A finales de agosto empecé a tantear el terreno y tras visitar unas 10 tiendas entre Salamanca, Burgos y Madrid la he adquirido en Bici Escapa con una muy buena atención por su parte.
He entregado la BMC como parte de pago ya que pensé en venderla por mi cuenta pero como me la han tasado bien y tenía que hacerle varias revisiones al final iba a sacar prácticamente el mismo dinero.

No me enrollo más y la presento:
Es una Cannondale Scalpel 3 con grupo Sram GX AXS y frenos XT en talla L.
Estuve barajando varias opciones: Trek Supercaliber,MMR Kenta, Megamo Track 2022, BMC Fourstoke pero entre la poca disponibilidad y que quería volver a la lefty hizo que me decantara por la Scalpel.
La idea es montar poco a poco manillar , potencia y tija de carbono y unas buenas llantas a la carta para intentar dejarla en los 10 kg.

Ver el adjunto 65877



Ver el adjunto 65878
Ver el adjunto 65879
Muy buenas, bicheando por la red me en encontrado tus post y basicamente lo dos hemos hecho el mismo cambio, he pasado de una BMC rigida de 10 kg a la Scalpel carbon 3, de casi 12 kg en orden de marcha, despues de poner pedales y tubelizar ruedas. Las primeras sensaciones ha sido compararla con la rigida, y se nota bastante el peso, aconstrumbrado a rodar rápido si hay fuerzar lo primero que he notada es que tengo que levarla alta de vueltas, jajajaja, no dejar caer la velocidad porque como caiga luego cuesta volver arrancar. Ya tengo pensado cambiar de ruedas pero de momento hasta verano no lo voy hacer, tengo que sacar mas conclusiones, solo llevo una salida. ¿Que tal tus impresiones desde que la tienes?.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Muy buenas, bicheando por la red me en encontrado tus post y basicamente lo dos hemos hecho el mismo cambio, he pasado de una BMC rigida de 10 kg a la Scalpel carbon 3, de casi 12 kg en orden de marcha, despues de poner pedales y tubelizar ruedas. Las primeras sensaciones ha sido compararla con la rigida, y se nota bastante el peso, aconstrumbrado a rodar rápido si hay fuerzar lo primero que he notada es que tengo que levarla alta de vueltas, jajajaja, no dejar caer la velocidad porque como caiga luego cuesta volver arrancar. Ya tengo pensado cambiar de ruedas pero de momento hasta verano no lo voy hacer, tengo que sacar mas conclusiones, solo llevo una salida. ¿Que tal tus impresiones desde que la tienes?.
Pues coincido contigo, cuesta lanzar la bici( los dos kg de más se notan) pero una vez que coge velocidad la mantiene bastante bien.
Dónde más lo he notado mejoras en en subidas y bajadas técnicas ( aunque de momento llevo las cubiertas de serie) y aunque llaneando y pisteando van muy bien en el momento que le exiges un poco ,pecan de falta de agarre.
En rutas largas se nota el amortiguador que retrasa la aparición de fatiga o cansancio.
Bajando fuerte también he notado mejoras con respecto a la BMC, más estabilidad bajando y traga mejor los baches, perdonando los errores que se puedan cometer.
En un futuro próximo van a caer ruedas de carbono, tija ( telescópica quizá) potencia más ligera y cubiertas nuevas.
Un saludo.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pues no la había visto. Está muy chula !!
A disfrutarla 😀
Gracias.
Unos cuantos km lleva ya.
Lo próximo que ya prácticamente lo tengo decidido las llantas a la carta más sus cubiertas correspondientes.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Bueno actualizo el post que lo tenía abandonado.
Cambios que he realizado estos últimos meses con respecto a cómo salió de la tienda

Tija On Off Helium. 31,6 y 400 mm
Potencia On Off Helium 100 mm y -17 º
Manillar Merida Carbon. 740 mm.
Cubiertas : Wolfpack Cross 2.40 delante y Race 2.40 detrás.

Siguientes cambios:
Sillín: Essax Adrenaline / O similar.
Cassete Garbaruk o similar para sustituir al SLX
Plato 34d en vez del 32 que llevo ahora.
Bielas.
Y llantas a la carta.

De momento se ve así a falta de cortar el tubo de dirección.
51389E09-EBE6-4E99-870D-0D9A3E9ECB96.jpeg 31E24D43-8143-4DBD-BBA9-7A6013BD00B3.jpeg 7F31FEDC-BDC4-45F0-815B-FBD04BA765A6.jpeg E2B06F21-C008-4408-83F3-14E81FA2BE93.jpeg 0129BDB4-7F6F-42C5-B37D-CE8A834195F1.jpeg
 
Arriba