• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Suspensión delantera y tija telescópica en gravel

Iñaki

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.092
Ubicación
Navarra
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Si hiciesen btt rígidas de 29 con formas de cuadros más normales, en los que poder meter la típica bolsa de cuadro para viajar, seguramente esto ni existiría.

Pues espero que ahora en las carreras y marchas de gravel no nos metan mierdas bacheadas y bajadas imposibles, como lo que pasa en XC que ya son de enduro 😁
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.579
Puntos de reacción
2.961
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Realmente, diría que la mayoría de gente que se compra MTB's, acaba haciendo gravel. Yo mismo durante gran parte de mi vida, lo que hacía era gravel. Antes no existían las gravel, pero ahora, mucha de la gente que compra MTB's para hacer gravel, en lugar de comprarse una Gravel, es por no tener suspensión delantera, y obviamente las marcas lo saben, y por eso están saliendo estas bicis.
Y si, es muy probable que pronto alguna marca saque una de estas con manillar plano, y ya tendremos una MTB de la decada pasada, solo que mucho más rápida.............y también cara.
Al final se trata de tener bicis que cubran todo el espectro que puede necesitar un ciclista, y en eso somos afortunados, porqué está sucediendo, cada vez las bicis son mejores, y cubren un espectro más amplio, aunque a eso si a costa de que cada vez son más caras.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.092
Ubicación
Navarra
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Realmente, diría que la mayoría de gente que se compra MTB's, acaba haciendo gravel. Yo mismo durante gran parte de mi vida, lo que hacía era gravel. Antes no existían las gravel, pero ahora, mucha de la gente que compra MTB's para hacer gravel, en lugar de comprarse una Gravel, es por no tener suspensión delantera, y obviamente las marcas lo saben, y por eso están saliendo estas bicis.
Y si, es muy probable que pronto alguna marca saque una de estas con manillar plano, y ya tendremos una MTB de la decada pasada, solo que mucho más rápida.............y también cara.
Al final se trata de tener bicis que cubran todo el espectro que puede necesitar un ciclista, y en eso somos afortunados, porqué está sucediendo, cada vez las bicis son mejores, y cubren un espectro más amplio, aunque a eso si a costa de que cada vez son más caras.

Están re-inventando las primeras 29 que salieron hace algo más de 10 años, cuando no había 20 medidas de ejes distintas, otras tantas de tijas, componentes incompatibles entre sí, ni chuminadas integradas, y podías hacer apaños mezclando cosas de unas bicis y otras 🙂.

También digo, que han metido mucha pasta en recuperar vías verdes, o directamente crearlas, o arreglar caminos de "toda la vida" que son auténticas autopistas que antes no eran así, y mucha gente se está pasando a este tipo de ruta y las btt, sirven, pero pagas por componentes que no les sacas todo el partido.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.803
Puntos de reacción
8.947
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Realmente, diría que la mayoría de gente que se compra MTB's, acaba haciendo gravel. Yo mismo durante gran parte de mi vida, lo que hacía era gravel. Antes no existían las gravel, pero ahora, mucha de la gente que compra MTB's para hacer gravel, en lugar de comprarse una Gravel, es por no tener suspensión delantera, y obviamente las marcas lo saben, y por eso están saliendo estas bicis.
Y si, es muy probable que pronto alguna marca saque una de estas con manillar plano, y ya tendremos una MTB de la decada pasada, solo que mucho más rápida.............y también cara.
Al final se trata de tener bicis que cubran todo el espectro que puede necesitar un ciclista, y en eso somos afortunados, porqué está sucediendo, cada vez las bicis son mejores, y cubren un espectro más amplio, aunque a eso si a costa de que cada vez son más caras.
Ya hay marcas que tienen gravel con manillares planos
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.579
Puntos de reacción
2.961
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Están re-inventando las primeras 29 que salieron hace algo más de 10 años, cuando no había 20 medidas de ejes distintas, otras tantas de tijas, componentes incompatibles entre sí, ni chuminadas integradas, y podías hacer apaños mezclando cosas de unas bicis y otras 🙂.

También digo, que han metido mucha pasta en recuperar vías verdes, o directamente crearlas, o arreglar caminos de "toda la vida" que son auténticas autopistas que antes no eran así, y mucha gente se está pasando a este tipo de ruta y las btt, sirven, pero pagas por componentes que no les sacas todo el partido.

El único "pero" que le veo a las gravel, es que no tienes esos componentes que te sobran, pero los pagas igualmente. Son una gran solución, pero sus precios están infladísimos. Yo mismo las he probado, y por suerte, no tengo espacio para otra bici, porqué querer, quiero una!! aunque los precios me parecen desproporcionados.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.092
Ubicación
Navarra
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
El único "pero" que le veo a las gravel, es que no tienes esos componentes que te sobran, pero los pagas igualmente. Son una gran solución, pero sus precios están infladísimos. Yo mismo las he probado, y por suerte, no tengo espacio para otra bici, porqué querer, quiero una!! aunque los precios me parecen desproporcionados.

La mía es modelo de 2019, una equivalente hoy en día, sería el doble o más tranquilamente, no exagero 🫣
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.579
Puntos de reacción
2.961
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La mía es modelo de 2019, una equivalente hoy en día, sería el doble o más tranquilamente, no exagero 🫣

Sisi, tranquilamente, un amigo que se compró una gravel creo que también por 2019 o principios de 2020 (recuerdo que fue antes de la pandemia) la vendío en 2021 por más de lo que le había costado nueva, y yo diría que hoy en día, si la conservase, aún podría venderla, con 4/5 años por un precio similar a lo que le costó nueva.

Otro ejemplo es el Decathlon, donde la Gravel 120, su modelo más básico de gravel, y el único que baja de los 1.000e, vale casi el doble que la mtb Explorer 500, que sería su equivalente aproximado, y eso que la Gravel va con frenos mecánicos y la Explorer lleva hidráulicos. El siguiente modelo de Gravel ya vale 1.200e y ni siquiera lleva frenos hidráulicos 100% sinó que lleva unos semi-hidráulicos.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
102
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Realmente, diría que la mayoría de gente que se compra MTB's, acaba haciendo gravel. Yo mismo durante gran parte de mi vida, lo que hacía era gravel.
Lo que me he dado cuenta (yo viví 8 años en Austria) es que allá en España el marketing hacia la BTT clásica ha sido muy fuerte y a diferencia de otras partes de Europa, las bicicletas híbridas (urbana-BTT) nunca fueron ni introducidas en el mercado ni mucho menos dadas a conocer para que sirven. Es decir que se promocionó la BTT como la bici que hace todo.

En otras partes de Europa, (lo que conozco, Austria, Alemania, Suiza, Italia), no se ve que los ciclistas utilicen la BTT por ejemplo para pedalear por la ciudad, por asfalto, las ciclovias o por las abundantes pistas forestales ya que allá para este tipo de ciclismo de utiliza las bicicletas híbridas que se diseñan con gran variedad en esos mismos paises.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.579
Puntos de reacción
2.961
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo que me he dado cuenta (yo viví 8 años en Austria) es que allá en España el marketing hacia la BTT clásica ha sido muy fuerte y a diferencia de otras partes de Europa, las bicicletas híbridas (urbana-BTT) nunca fueron ni introducidas en el mercado ni mucho menos dadas a conocer para que sirven. Es decir que se promocionó la BTT como la bici que hace todo.

En otras partes de Europa, (lo que conozco, Austria, Alemania, Suiza, Italia), no se ve que los ciclistas utilicen la BTT por ejemplo para pedalear por la ciudad, por asfalto, las ciclovias o por las abundantes pistas forestales ya que allá para este tipo de ciclismo de utiliza las bicicletas híbridas que se diseñan con gran variedad en esos mismos paises.

En España hay aún muy poca cultura ciclista a la hora de moverse por la ciudad. A la vez que somos de los más pobres de Europa, y que si tienes que dejarla en la calle, en las ciudades roban bastante, por lo que lo que se suele ver para moverse por la ciudad son bicis lo más baratas posibles, y en el Decathlon tienes MTB's desde 200€.
En el otro extremo, el otro tipo de bici que más se ve, es el plegable, ya que puedes subirla a casa o al trabajo, por lo que es más difícil que te la roben, y en ese tipo de bicis, si suelen verse de más tipos, y en depende que zonas, parece que regalen las Brompton.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.579
Puntos de reacción
2.961
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues no es una gravel en si con manillar plano, pero Scott ha "gravelizado" su Scott y le ha puesto el apellido gravel, supongo que para vender más bicis:

 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
2.674
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Pues no es una gravel en si con manillar plano, pero Scott ha "gravelizado" su Scott y le ha puesto el apellido gravel, supongo que para vender más bicis:

Lo que hizo Orbea hace unos años con la Alma.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.092
Ubicación
Navarra
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Pues no es una gravel en si con manillar plano, pero Scott ha "gravelizado" su Scott y le ha puesto el apellido gravel, supongo que para vender más bicis:

Con una bici del decartón barata y manillar de gravel vas más rápido por pura aerodinámica
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.854
Puntos de reacción
6.213
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Pues no es una gravel en si con manillar plano, pero Scott ha "gravelizado" su Scott y le ha puesto el apellido gravel, supongo que para vender más bicis:

¿La patrocina El Corte Inglés?
sg06.jpg


PD: Perdón, pero es que me lo han puesto a 🥚🥚
 
Arriba