• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Suspensiones fox primera configuración

scorpions77

Miembro
Mensajes
218
Puntos de reacción
83
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Buenas tardes a todos.

Lo primero perdón otra vez por otro post.

Ya he cortado el tubo de la dirección, lo he dejado un poco alto para cuando haga la biomecánica que haya margen para cortar más y para ver si me adapto. Ya he montado el mando de bloqueo de las suspensiones que es curioso que el mando sirve para ambas suspensiones, creía que iba a ser independiente.

Pero me encuentro con el problema de que el amortiguador trasero está bloqueado, no sé si es que he montado mal el monopivote y por eso no cede o es que hay que hacerle algo la primera vez. También la suspensión delantera la veo excesivamente dura. No sé si es que vienen muy altos de presión de aire o que pasa. Os paso unas fotos a ver si me he confundido yo en algo.

Veo que el amortiguador tiene una goma… supongo que será el retén…

A la rosca de la suspensión que pone “firmer” le he dado tanto a izquierda como derecha a ver si se ponía más blanda, pero nada


Un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,6 MB · Visitas: 13
  • image.jpg
    image.jpg
    1,6 MB · Visitas: 14
  • image.jpg
    image.jpg
    1,3 MB · Visitas: 14
  • image.jpg
    image.jpg
    1,6 MB · Visitas: 14

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.704
Puntos de reacción
5.231
Ubicación
Calle 30 - CdC
En Fox hay dos lógicas de bloqueo PTL (Push To Lock ) y PTU (Push To Unlock)
Entiendo que en horquilla y amortiguador tienes la misma lógica , si no cuando abres uno estas cerrando otro.

La goma del amortiguador es para ajustar el SAG al igual que la de la horquilla.

En ambos puedes sacar el aire y ver como son blandas...

Para ajustar el sag tienes manuales en la web de fox y videos a porrón en youtube

 

scorpions77

Miembro
Mensajes
218
Puntos de reacción
83
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
En Fox hay dos lógicas de bloqueo PTL (Push To Lock ) y PTU (Push To Unlock)
Entiendo que en horquilla y amortiguador tienes la misma lógica , si no cuando abres uno estas cerrando otro.

La goma del amortiguador es para ajustar el SAG al igual que la de la horquilla.

En ambos puedes sacar el aire y ver como son blandas...

Para ajustar el sag tienes manuales en la web de fox y videos a porrón en youtube

Gracias por tu respuesta.

Finalmente he conseguido que el amortiguador ceda y haga su función, pero ahora no consigo que bloquee ni delante ni detrás jajajaj. Ahora atrás queda muy blando y delante muy duro 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
437
Puntos de reacción
441
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Si ves que atrás va muy blando dale aire y delante saca ,para ajustar el bloqueo si tú pulsador no tiene tensor te recomiendo que pongas un tensor de línea y así puedas tensar hasta dejarlo en el punto exacto, sin tensor es un lío ya que hay que andar tirando del cable en el dial
 

macoba

Miembro
Mensajes
326
Puntos de reacción
600
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Si ves que atrás va muy blando dale aire y delante saca ,para ajustar el bloqueo si tú pulsador no tiene tensor te recomiendo que pongas un tensor de línea y así puedas tensar hasta dejarlo en el punto exacto, sin tensor es un lío ya que hay que andar tirando del cable en el dial
y mucho más con un mando doble, ya que el punto de tensión del amortiguador y de la horquilla es difícil que coincidan. un tensor en cada cable y a ajustar.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
218
Puntos de reacción
83
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Si ves que atrás va muy blando dale aire y delante saca ,para ajustar el bloqueo si tú pulsador no tiene tensor te recomiendo que pongas un tensor de línea y así puedas tensar hasta dejarlo en el punto exacto, sin tensor es un lío ya que hay que andar tirando del cable en el dial

y mucho más con un mando doble, ya que el punto de tensión del amortiguador y de la horquilla es difícil que coincidan. un tensor en cada cable y a ajustar.
Gracias a los dos por las respuestas. Probaré a meter presión atrás y sacar delante. Me habláis de los tensores de línea, creo que en el conjunto, me venían los tensores, pero no sé cómo montarlos… estoy algo verde en muchas cosas de mecánica de bicis, jajajaj. Os pongo una imagen de la bolsita y ya me decís.

PD: he estado mirando los tensores de línea y son parecidos a esto, algunos, otros no tiene nada que ver. Pero, ¿cómo se pone esto?

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,4 MB · Visitas: 8
  • image.jpg
    image.jpg
    1,3 MB · Visitas: 8
  • image.jpg
    image.jpg
    1,3 MB · Visitas: 7
  • image.jpg
    image.jpg
    1,4 MB · Visitas: 7

macoba

Miembro
Mensajes
326
Puntos de reacción
600
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
En realidad es muy fácil. Calculas donde quieres que quede y cortas la funda a esa distancia quitandolé un poquito que es el largo del tensor. Pones terminadores en la funda y a correr.
Consejo: Los tensores los pones como a mitad de recorrido, y así tienes juego para los dos lados.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
218
Puntos de reacción
83
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
En realidad es muy fácil. Calculas donde quieres que quede y cortas la funda a esa distancia quitandolé un poquito que es el largo del tensor. Pones terminadores en la funda y a correr.
Consejo: Los tensores los pones como a mitad de recorrido, y así tienes juego para los dos lados.
Pero esas piezas que enseñó son los tensores? Y como se pone eso, si es un agujero hueco sin mas

Un saludo
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.704
Puntos de reacción
5.231
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pero esas piezas que enseñó son los tensores? Y como se pone eso, si es un agujero hueco sin mas

Un saludo
Si los giras con la parte dentada veras que van "creciendo/decreciendo". Prueba así tal cual para tener claro como funcionan.
Los cambios/frenos mecanicos lo suelen llevar integrados , pero estos se situan de otra manera.
Dejas un trozo de funda , pones el tensor como si fuese otro trozo de funda y que continué el resto de la funda.
Dentro el cable claro.

1720616045134.png

Los verdes son tensores similares a los que tienes.
El rojo es un tensor integrado.

Luego para ajustar la tensión pues vas girando según necesites.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
218
Puntos de reacción
83
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Si los giras con la parte dentada veras que van "creciendo/decreciendo". Prueba así tal cual para tener claro como funcionan.
Los cambios/frenos mecanicos lo suelen llevar integrados , pero estos se situan de otra manera.
Dejas un trozo de funda , pones el tensor como si fuese otro trozo de funda y que continué el resto de la funda.
Dentro el cable claro.

Ver el adjunto 82845

Los verdes son tensores similares a los que tienes.
El rojo es un tensor integrado.

Luego para ajustar la tensión pues vas girando según necesites.
Gracias!

Probare, entiendo que el cable se pasa entero por ahí sin cortar ni nada ya que no tiene sentido siendo un agujero plano
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
218
Puntos de reacción
83
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
El cable no lo tienes que cortar solo la funda,al desenrroscar el tensor aumenta el largo de la funda por lo que el cable se tensa
Gracias por tu comentario. Ya he instalado los tensores, pero yo no veo que esto haga nada. He quedado la semana que viene con un colega que sabe más que yo de esto para verlo. Siempre se me resisten los bloqueos de las suspensiones. Hoy ya le he montado los frenos, los sangrado y está frenando dptm. Le he tenido que poner la oliva y todo.

Un saludo
 

Adjuntos

  • 968FC7CE-327B-4CAF-AFC0-921BAC38533F.jpeg
    968FC7CE-327B-4CAF-AFC0-921BAC38533F.jpeg
    892,1 KB · Visitas: 7

scorpions77

Miembro
Mensajes
218
Puntos de reacción
83
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Yo es algo que tengo instalado y no uso para nada, de hecho ni lo noto, cuándo tenga que cambiar fundas y cables creo que hasta los voy a quitar
Es que me da la sensación de que o no hace nada o no lo he puesto bien… pero es que es un pedazo de tubo hueco… si es cierto que si le doy para un lado se va abriendo un poco, pero no veo que tense el cable…
 

manushi

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Es que me da la sensación de que o no hace nada o no lo he puesto bien… pero es que es un pedazo de tubo hueco… si es cierto que si le doy para un lado se va abriendo un poco, pero no veo que tense el cable...
Cada tensor deben ser dos piezas. A mi me pasaba que al girar el tensor giraban las dos sobre la camisa y no tenía ningún efecto. Prueba a sujetar un extremo del tensor con una mano mientras giras el otro extremo con la otra
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.704
Puntos de reacción
5.231
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo es algo que tengo instalado y no uso para nada, de hecho ni lo noto, cuándo tenga que cambiar fundas y cables creo que hasta los voy a quitar
En mi caso con el mando remoto de RockShox no usaba , pero el de Bontrager sin ellos no me funcionaba bien.
Pero claro , también hay gente que usa el de Bontrager sin los tensores.
Los misterios de la mecánica 😅
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
218
Puntos de reacción
83
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Continuó el hilo por aquí.

Así tengo ya el cacharro. No atino a poner los bloqueos de fox. He tirado cables nuevos y he visto muchos vídeos pero no hay manera 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ soy muy torpe para esto. Igual que para poner el mando de la telescópica. Tense el cable, le monté su tensor. Pase el cable, le puse el prisionero y al accionar el mando se queda mal el cable y no hace nada 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️. En fin, la semana que viene la llevo a un conocido para estas chorradas. Me queda esto que comento, ponerle una/s arandelas de separación al pedalier del presfit de sram porque el plato se queda muy muy apegado al cuadro y ponerle la cadena

PD: la tija me está bien

Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_9042.jpeg
    IMG_9042.jpeg
    1,8 MB · Visitas: 12
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
En cuánto te la dejen fina, esa bici te va a pedir mucha guerra.
Aunque te sobran latiguillos, fundas y cables por todos lados.
A mí el de la horquilla me costó entender cómo funcionaba, había que girar el dial y luego apretar, y el del amortiguador en mi caso es simplemente pasar el cable por el dial y apretar, pero hay vídeos en Youtube, o en la.web de Fox para la instalación.
 
Arriba