Tamaño bici y potencia dolor cervicales

Alfonsodegoof

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
Buenos días
Mido alrededor de 174cm y tengo una Scott scale 970 de la talla M
El caso es que cada vez que salgo en ella (y en la anterior Mérida de 26 de la talla L) se me carga de tal manera el cuello que me pegó 10 días con mareos
He probado diferentes configuraciones de potencia /manillar etc y cada vez leo más que el problema puede ser manillar demasiado alto
Llevo una potencia de 70 positiva 10grados/ espaciadores y manillar doble con el cual me queda el manillar unos 2/3 cm por encima del sillin y una distancia de la punta del sillin de 51 cm
¿Que opináis?
 

Rudolfo

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
14
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Ya, entiendo que es lo mejor
Pero yo para un paseo que me doy tener que pagar más de 150 euros ahora mismo como que no puedo 😞
Entiendo que es un palo los 150 euros pero seguramente sea eso o dejar la bici porque lo primero es la salud y si dices que después de cada salida tienes que estar 10 dias con mareos, yo ni me lo pensaba.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.720
Puntos de reacción
5.258
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenos días
Mido alrededor de 174cm y tengo una Scott scale 970 de la talla M
El caso es que cada vez que salgo en ella (y en la anterior Mérida de 26 de la talla L) se me carga de tal manera el cuello que me pegó 10 días con mareos
He probado diferentes configuraciones de potencia /manillar etc y cada vez leo más que el problema puede ser manillar demasiado alto
Llevo una potencia de 70 positiva 10grados/ espaciadores y manillar doble con el cual me queda el manillar unos 2/3 cm por encima del sillin y una distancia de la punta del sillin de 51 cm
¿Que opináis?
Que puedes empezar por cambiar de sitio los espaciadores y poner la potencia negativa.

Si no quieres hacer estudio biomecanico no te queda otra que hacer prueba/error hasta que estés bien
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.471
Puntos de reacción
3.468
Ubicación
La Coruña
Que puedes empezar por cambiar de sitio los espaciadores y poner la potencia negativa.

Si no quieres hacer estudio biomecanico no te queda otra que hacer prueba/error hasta que estés bien
Eso es. Empieza poco a poco cambiando medidas. Quizás me equivoque, pero creía que ese problema lo tendrías más cuanto más bajo lleves el manillar. Intenta primero dejarlo a la misma altura que el sillin.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
453
Puntos de reacción
814
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Buenos días
Mido alrededor de 174cm y tengo una Scott scale 970 de la talla M
El caso es que cada vez que salgo en ella (y en la anterior Mérida de 26 de la talla L) se me carga de tal manera el cuello que me pegó 10 días con mareos
He probado diferentes configuraciones de potencia /manillar etc y cada vez leo más que el problema puede ser manillar demasiado alto
Llevo una potencia de 70 positiva 10grados/ espaciadores y manillar doble con el cual me queda el manillar unos 2/3 cm por encima del sillin y una distancia de la punta del sillin de 51 cm
¿Que opináis?
Yo mido igual que tú y siempre he llevado el manillar por debajo del sillín; actualmente unos 2/3 cms en mi Canyon Lux Trail talla S (recomendada hasta 175). Yo siempre le he dado bastante vueltas al tema de los espaciadores y potencias y para mi que el dolor que tienes es por ir demasiado erguido, se cargan los trapecios (que no las cervicales), por ir "encogido" digamos ( a mi me pasó).

El biomecánico es una muy buena inversión, pero puedes empezar por llevar el manillar más bajo, que seguro-seguro lo llevas alto, en mi opinión
 

JosemyAB

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
20
Ubicación
Chinchón, 28370, Madrid, Spanien
Favorito
Montaña
Puedes usar esta web MyVeloFit | The World's #1 Online Bike Fit en la que le subes un video tuyo pedaleando y te calcula si los angulos de tu cuerpo al ir sobre la bici son los teoricamente correctos y esas cosas.
Necesitas un rodillo o algo sobre lo que puedas apoyar la rueda trasera para poder pedalear y grabarte de lado
 

Alfonsodegoof

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
Que puedes empezar por cambiar de sitio los espaciadores y poner la potencia negativa.

Si no quieres hacer estudio biomecanico no te queda otra que hacer prueba/error hasta que estés bien
Voy a probar ahora en negativo, realmente en como venía la bici de origen
Si veo que levemente mejoro pensaré lo del estudio, mis salidas son como mucho de 30/59 kilómetros por pista normal
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Al final hay dos opciones hacerse un estudio biomecánico y acertar a la primera o cambiar variables hasta acertar, eso normalmente tarda bastante.
Tampoco puedes cambiar varias variables a la vez por qué puedes acertar con una pero la otra no y te confundes .
Mientras los cambios no cuesten dinero vas bien, cuando ya tienes que invertir en cambios ya no compensa por qué vas a gastar sin saber si aciertas.

Que presión llevas en las cubiertas y en la horquilla de suspensión?
Y cuál es tu peso?
Por qué quizás llevas muy duras las ruedas y la suspensión .
 

Alfonsodegoof

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
Al final hay dos opciones hacerse un estudio biomecánico y acertar a la primera o cambiar variables hasta acertar, eso normalmente tarda bastante.
Tampoco puedes cambiar varias variables a la vez por qué puedes acertar con una pero la otra no y te confundes .
Mientras los cambios no cuesten dinero vas bien, cuando ya tienes que invertir en cambios ya no compensa por qué vas a gastar sin saber si aciertas.

Que presión llevas en las cubiertas y en la horquilla de suspensión?
Y cuál es tu peso?
Por qué quizás llevas muy duras las ruedas y la suspensión .
Pues peso unos 68 kilos y en las ruedas llevo creo que unos 2.70 bar más o menos
La horquilla lleva lo que marcaba para mi peso, no recuerdo 😅
Realmente tengo varias potencias por casa para probar😅😅
 

Alfonsodegoof

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
2.7bar es una auténtica burrada, a no ser que uses la bici para carretera, normal que acabes con dolores por todos lados.

De todas formas, si la potencia/manillar la llevas 2-3cm más alto que el sillín, mal posicionado si que vas, aunque quiero pensar que te hqs equivocado al ponerlo
La usoas por carretera realmente y si lo del manillar no me he equivocado no, está más alto que el sillín mínimo unos 2 cm
Después cuando llegue a casa lo voy a confirmar
 

Alfonsodegoof

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
Por lo general, potencia/manillar tiene que estar a la misma altura que el sillín o más abajo
Todo el mundo me decía que si tenía molestia la subiera más 😅😅
Cuando yo la compre la bici tenía la potencia invertida menos arandela y manillar recto y yo le puse la potencia en positivo, manillar de doble altura y una arandela más gorda en la potencia
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.471
Puntos de reacción
3.468
Ubicación
La Coruña
Tienes la suerte de tener mucho donde probar: espaciadores, manillar doble altura, potencia invertida. Ve probando poco a poco. Perdonadme, pero lo de que tiene que ir dos cm por debajo si o si, yo no lo veo. Yo mido 1.92 y si me fio de eso, tendría que ir al menos a - 5cm. Pues eso implicaría mucho dolor de cervicales y matarme en la primera trialera. Para mí es muy agresiva esa posición. Repito, para mi. Quizás él tenga que llegar hasta -3cm, no digo que no, pero tampoco creo que sea una locura ir a +2. Yo conozco a más de uno que va así, y va perfecto. Incluso en repechos muy pronunciados que a mi se me levanta de delante y ellos van perfectos.
Bikersoy dio una clave, la presión de las ruedas. Seguramente lleve cámara, pero 2,7 parece mucho.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo oscilo en un peso similar al tuyo y llevo 19psi que es 1,3 bar con ruedas de 2,3.
En la suspensión más o menos el peso en psi.
Cuando haga pista llana pero muy bacheada si voy alto de presiones he notado molestias .
Piensa que la suspensión más básica son tus neumáticos, si los llevas duros te comes todos los impactos.
Eso no quita que tú postura sea o no incorrecta, pero esas vibraciones buenas no son.
Y bajar presiones es lo más barato que hay, de poco en poco las bajas hasta que notes te has pasado ,las subes un chin y listo.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
453
Puntos de reacción
814
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Tienes la suerte de tener mucho donde probar: espaciadores, manillar doble altura, potencia invertida. Ve probando poco a poco. Perdonadme, pero lo de que tiene que ir dos cm por debajo si o si, yo no lo veo. Yo mido 1.92 y si me fio de eso, tendría que ir al menos a - 5cm. Pues eso implicaría mucho dolor de cervicales y matarme en la primera trialera. Para mí es muy agresiva esa posición. Repito, para mi. Quizás él tenga que llegar hasta -3cm, no digo que no, pero tampoco creo que sea una locura ir a +2. Yo conozco a más de uno que va así, y va perfecto. Incluso en repechos muy pronunciados que a mi se me levanta de delante y ellos van perfectos.
Bikersoy dio una clave, la presión de las ruedas. Seguramente lleve cámara, pero 2,7 parece mucho.
Matarse subiendo o bajando? Hehe. Precisamente yo he bajado recientemente (un separador, unos 5mm) mi manillar para buscar más control en subidas muy empinadas o terreno muy técnico en general, donde he notado algo de falta de aplomo en el tren delantero (aunque es una bici que tengo muy por la mano, 3 años juntos, con visita al bio incluida, y ya por hilar el ajuste fino, no es el mismo caso que hablamos aqui).
 
Arriba