Tamaño bici y potencia dolor cervicales

Grels

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.554
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
A mie pasaba parecido, molestias en las cervicales después de cada salida e hice igual que tú: potencia corta positiva y manillar de doble altura. Pero los dolores seguían y fui a un biomecánico para que me ajustará la bici. Tal y como vio la bici ya dijo que iba fatal...😅 Potencia de 90mm negativa, sin espaciadores y manillar plano. Las primeras salidas fatal,sobretodo brazos,manos y muñecas, pero cuando le acostumbré a la postura desaparecieron todas las molestias.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
453
Puntos de reacción
814
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
A mie pasaba parecido, molestias en las cervicales después de cada salida e hice igual que tú: potencia corta positiva y manillar de doble altura. Pero los dolores seguían y fui a un biomecánico para que me ajustará la bici. Tal y como vio la bici ya dijo que iba fatal...😅 Potencia de 90mm negativa, sin espaciadores y manillar plano. Las primeras salidas fatal,sobretodo brazos,manos y muñecas, pero cuando le acostumbré a la postura desaparecieron todas las molestias.
Si es que solucionarlo todo poniendo manillares altos y sillines mullidos es lo que tiene..
 

Alfonsodegoof

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
A mie pasaba parecido, molestias en las cervicales después de cada salida e hice igual que tú: potencia corta positiva y manillar de doble altura. Pero los dolores seguían y fui a un biomecánico para que me ajustará la bici. Tal y como vio la bici ya dijo que iba fatal...😅 Potencia de 90mm negativa, sin espaciadores y manillar plano. Las primeras salidas fatal,sobretodo brazos,manos y muñecas, pero cuando le acostumbré a la postura desaparecieron todas las molestias.
Yo creo que es lo que se tiende a hacer creyendo que ir más erguido se ira mejor, pero va a ser que no, yo voy a probar primeramente a ir bajando poco a poco a ver qué tal 👍👍
 

Alfonsodegoof

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
No reírse
Así he terminado llevándola, yo no soy pro la verdad, mis salidas son de 30 a 50 kilómetros como mucho 😅😅 IMG_20240930_201153.jpg
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.423
Puntos de reacción
5.717
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Llevas el sillín muy echado hacia atrás (se te duerme la chola seguro en subidas), y las maneta de freno demasiado bajas, así nobes nada cómodo frenar.

Si te duelen las cervicales casi seguro que es porque vas corto, es decir, tienes el manillar demasiado encima y no llevas el tronco estirado, y por eso tienes que "meter el cuello" en los hombros y se te carga.

Yo pondría una potencia más larga y con menos ángulo, y seguro que mejora, que no siempre es mejor ir más erguido.

PD: mira de nivelar el sillín y las manetas, que los llevas fatal😅
 

Alfonsodegoof

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
Llevas el sillín muy echado hacia atrás (se te duerme la chola seguro en subidas), y las maneta de freno demasiado bajas, así nobes nada cómodo frenar.

Si te duelen las cervicales casi seguro que es porque vas corto, es decir, tienes el manillar demasiado encima y no llevas el tronco estirado, y por eso tienes que "meter el cuello" en los hombros y se te carga.

Yo pondría una potencia más larga y con menos ángulo, y seguro que mejora, que no siempre es mejor ir más erguido.

PD: mira de nivelar el sillín y las manetas, que los llevas fatal😅
Tomo nota 😅😅
Muchas gracias 😊
 

Conrad

Miembro
Mensajes
453
Puntos de reacción
814
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
El sillín nunca levantado de delante, al menos en una mtb (quizás solo admisible en bicis urbanas donde vas muy muy erguido, como sentado en una silla...), siempre horizontal o como mucho, con la punta algo hacia abajo. Ese sillín parece algo bajo para 174 en talla M, así a ojo; es lo que mido yo, y, aunque depende de la longitud de tus piernas, yo lo llevo a 710 mm como referencia (medido desde eje del pedalier a parte superior del sillín)
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.471
Puntos de reacción
3.468
Ubicación
La Coruña
Matarse subiendo o bajando? Hehe. Precisamente yo he bajado recientemente (un separador, unos 5mm) mi manillar para buscar más control en subidas muy empinadas o terreno muy técnico en general, donde he notado algo de falta de aplomo en el tren delantero (aunque es una bici que tengo muy por la mano, 3 años juntos, con visita al bio incluida, y ya por hilar el ajuste fino, no es el mismo caso que hablamos aqui).
Eso mismo acabo de hacer yo. Puse de nuevo la potencia original, creo que 1 cm más larga y menos ángulo porque en los repechos muy pronunciados la rieda de alante iba en el aire. Me panaliza algo a la hora de bajar, pero es acostumbrarse.
Lonque quería decir en el otro mensaje es que si la pongo a - 5cm del sillin, en las bajadas rotas no iría nada comodo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.471
Puntos de reacción
3.468
Ubicación
La Coruña
No reírse
Así he terminado llevándola, yo no soy pro la verdad, mis salidas son de 30 a 50 kilómetros como mucho 😅😅 Ver el adjunto 84384
Madre mía!!!! Te duelen las cervicales cada vez que vas a frenar 🤣🤣 Ya te dijeron: sillin a nivel y manetas de freno bien puestas. Tienes muchos vídeos donde ver la posición correcta.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.471
Puntos de reacción
3.468
Ubicación
La Coruña
En las bajadas prueba bajar la altura del sillín como si llevarás tija telescópica.
[/QUOT
No se a quien va este comentario. Si es por mi, ya tengo tija telescopica. Pero si llevo el manillar muy bajo, lo noto igualmente. Y cuando son senderos de sube baja pequeños no la bajo, o si no conozco el terreno pues tampoco me da tiempo.
 

asentono

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
La Aljorra-Cartagena
Favorito
Montaña
Buenos días
Mido alrededor de 174cm y tengo una Scott scale 970 de la talla M
El caso es que cada vez que salgo en ella (y en la anterior Mérida de 26 de la talla L) se me carga de tal manera el cuello que me pegó 10 días con mareos
He probado diferentes configuraciones de potencia /manillar etc y cada vez leo más que el problema puede ser manillar demasiado alto
Llevo una potencia de 70 positiva 10grados/ espaciadores y manillar doble con el cual me queda el manillar unos 2/3 cm por encima del sillin y una distancia de la punta del sillin de 51 cm
¿Que opináis?
Buenas tardes! Yo pondría la potencia en negativo y pondría una de 80.
Las ruedas no las lleves con más de 1,5 de presión.
 
Arriba