• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Tanto han cambiado las MTB s en 10 años?

k8000

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Hola,

Tengo una mtb desde hace 10 años, ahora más bien abandonada...y me pregunto si tanto han cambiado las geometrías, materiales, etc que hagan que esa bici esté "caducada".

Merece la pena "modernizar" ciertos componentes?

la bici es una INTENSE PRIMER PRO 29´ 2017

Gracias por las opiniones

1790238897689.png

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.449
Bici/s
De dos ruedas
Por ahora no le haría nada. Ya es monoplato y 29 pulgadas así que está al día... Y como te dicen , cualquier XC ya tiene recorridos de 120 así que solo tienes que hacerle mantenimiento para ponerla a punto y volver a salir a pedalear.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.450
Bici/s
Chisel de Specialized
No he sabido ver si ahora es una bici 1*11v o no...

Tal vez eso y unos neumáticos nuevos sería lo que mejoraría...

Una pequeña inversión a 1*12v sin cambiar ruedas manteniendo el núcleo hg

Plato
Cadena
Maneta
Cassette

Y a volar

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.531
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Las bicicletas no caducan, lo mismo que hacías antes con ella cuando la compraste, puedes seguir haciéndolo. Es cierto que hoy en día hay bicis de XC que son igual de buenas bajando, y mejores subiendo, pero eso es lo de menos, si la bici va bien y no tienes pensado cambiarla, pues adelante, como he dicho antes, puedes hacer con ella lo mismo que hacías antes. Tenemos que quitarnos ese limitante que parece que si no llevas lo último, no puedes salir en bici. Las bicis actuales son impresionantes, y en general mejores que las antiguas, pero eso no quiere decir que las antiguas sean malas.

En cuanto a invertir en ella, pues depende, si tienes claro que te la vas a quedar y usar, pues invierte en ella y mejorala, porqué aunque la gente te diga que no vale la pena gastar en una bici tan vieja, esas mejoras las vas a disfrutar tu, y al final es lo que cuenta, los momentos de satisfacción que te da la bici. La opción de venderla y comprar una nueva, pues es la más popular, pero a la práctica, una bici así es muy difícil de vender, incluso casi regalándola, y las nuevas de nivel, cuestan su dinero, por lo que mejorarla, puede ser lo más fácil a corto plazo.
Si por lo contrario, lo que quieres es retomar el ciclismo, y tu idea es una vez vuelvas a coger forma, comprar una nueva y deshacerte de esa, pues entonces yo solo invertiría en dejarla practicable, o con piezas que luego puedas aprovechar en tu nueva bici. Por ejemplo, si la bicicleta es boost, pues un buen juego de ruedas de carbono, o de aluminioligero, sería lo mejor que le sienta a cualquier bici, y luego cuando compres bici nueva, lo pueden heredar, al igual que manillares de carbono, potencias ligeras, unos buenos frenos.......son cosas que si quieres vender la bici, no le sumaran a su valor lo que te ha costado, pero que si te guardas las piezas viejas, luego puedes remontarlas, y aprovechar lo nuevo para tu bici nueva.

k8000

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Hola,

Gracias por las respuestas...

Es la única flaca que tengo, me he pasado al motor...

En su día, a esta bici le monté un cambio shimano automatico y dos platos... Mi planteamiento era cambiar la tija y montar un cambio normal, nada estratosférico, pero al final, mirando precios, pues lo de siempre, te planteas dejarla tal cual y comprar una nueva...