Si llevas cámara es otra historia!! No puedes ir a1.4 porque la vas a pellizcar como bien dices!! por eso te decía que si vas tubelizado esas presiones son excesivas...Lo de los rebotes me molesta mucho, así que quito la presión justa para evitarlos. La verdad es que, comparado con muchos otros que veo por ahí, yo llevo la presión relativamente alta, pero también es cierto que nunca he tenido un pinchazo por pellizco. En lo que te doy la razón es en que hay cubiertas que, a partir de cierta presión, son un desastre o directamente un peligro. La Racing Ralph delante, por ejemplo. Pero lo que se considera una presión excesiva ya depende de cada caso.
Con la Ikon en 1.4, rodando rápido por algún camino en el que me hayan cambiado un bache de sitio, es pellizco seguro. Llevo cámaras con gel.
Algo que me parece curioso es que en todos los talleres de bicis a los que he ido hasta ahora (cuatro, si no recuerdo mal) me han puesto presiones que yo considero excesivas, y cuando se lo comento dicen "es lo que se pone siempre". Después veo a los del grupo que parece que van medio pinchados.
yo antes llevaba 1.7- 1.8 atrás por tema de que pensaba que se iba más rapido, con todas las cubiertas hasta que en un cambio de cubiertas, me aconsejaron montar lo que llevo ahora, y me negaba por el agarre de la ikon, pero me convencieron me convencieron de que no habia una relación directa entre presion y velocidad, pero sí con agarre...., hice la prueba y empecé a bajar presiones, y mano de santo! A esa presión aún no se nota lastre para mi peso, por debajo ya si, por lo menos una vez que probé me dio la sensación, pero el agarre que dan No tiene punto de comparación...
tambien he de decir que los riders que llevan 1.2 detrás con mi peso... no lo veo!! tienen que estar más fuertes que el vinagre!!!