A mí me gusta subir por lugares... digamos que difíciles. Nunca me había planteado que una fatbike fuese adecuada para eso. Lo último que querría sería añadir peso, pero supongo que la adherencia es bastante mejor y el peso de la rueda delantera ayuda mucho a que no se encabrite la bici y así no tienes que afinar tanto con la posición del cuerpo.
Hace unos años alguien se hizo una bici con dos ruedas delanteras, cada una con su horquilla, especial para subidas. Impresionaba ver por donde conseguía escalar. Claro que al tener tres puntos de apoyo la cosa cambia muchísimo, ya que mantener el equilibrio deja de ser un problema serio. Su proyecto era comercializarla, pero no he vuelto a saber nada más del tema.
¿Qué desarrollos llevas? ¿Qué presiones? Alguien ha dicho que tienes vídeos en YT. No sé a qué esperas para ponerlos.
Hola Corredoiras. Gracias por escribir.
Pues te puedo decir que antes de probar una fatbike pensaba lo mismo que tú. La primera vez que me fui con la fatbike a hacer la subida más dura que tenía hecha con mi MTB 29" doble de carbono flipé. Mi frase final fue: "Esto es hacer trampas". Y a raíz de esto, uno piensa que ya no es tan importante la técnica si tienes una máquina que te ayuda más y en cierto punto de vista, tienes razón. Si sigues haciendo subidas durísimas de MTB, con una fatbike vas más sobrado pero es que si te gustan las subidas, las subidas de MTB se quedan cortas y empiezas a entrar en el mundo de subidas fatbike con desniveles de locura y terrenos infumables donde la técnica, postura, tracción lenta, desarrollos brutales, etc, son lo más importante e increíble y empiezas a conseguir cosas que creías que no se podían hacer.
Mi Fatbike empezó con 12,9kg y ya voy por 14,67kg porque le voy añadiendo cosillas que hacen que puedas mejorar en subidas imposibles así que te vas dando cuenta que es mejor otras cosas que el peso final de la fat. Aún así, sigo buscando el mínimo peso posible sin perder los componentes necesarios para seguir consiguiendo locuras de estas.
Mi desarrollo lento es 22-50 y las presiones son: 0,4 trasera y 0,65 delantera.
No me gusta hacer publicidad en foros de mis videos, pero creo que son fáciles de encontrar.
Un abrazo Corredoiras y aupa esas subidas 💪💪💪