@MBR Y son bienvenidas las experiencias de todos los usuarios, pero me sirve lo que puedo hacer a partir de ahora, no lo que deberia haber hecho en el pasado. De todas maneras, he dicho que en el futuro quiero hacer descenso, no ahora. Ni mi estado fisico ni mi bici me permiten hacerlo en condiciones, eso lo tengo claro, lo que no tengo claro son los temas por los que pregunto, y que los comentarios en este post han contribuido a esclarecer
@krampack No estoy pidiendo una evaluacion medica, ni consejos medicos, los pido tecnicos. Ya decidire yo lo que puedo hacer y lo que es mejor que no haga. O mi medico, que si sabe de eso.
Pues muchas gracias a las personas que han comentado, tambien a los dos usuarios que han explicado su experiencia con la tija con suspension. Me queda claro que aunque puedan absorver los golpes duros, una tija con tanto recorrido acarrea tambien inconvenientes biométricos. Me parece que la mejor opcion es encontrar algo de muy poco recorrido y que absorva algo. Me voy a comprar 2 o 3 sillines con muelles en
amazon, me los mirare y vere como se comportan y cuanto absorven, y devolvere los que no quiera, o quiza todos.
Me quedo con la duda de lo de la tija de carbono en un cuadro de aluminio. Hay un usuario que dice que si y otro que no. Buscare mas info, y ya vere.
Y no os preocupeis, que antes de hacer descensos duros de forma regular ya me comprare una doble. Me parece absurdo gastarse de entrada 800, o 2000, en un deporte que no sabes si te va a aficionar tanto.
Un saludo