Genial !! 😃
Ya te tengo cómo probador oficial😁
Pues nada, seguimos 🙂
Después de unas cuantas salidas con los Forekaster a la presión "oficial" (35 psi delante y 37 psi detrás que equivalen a 2,4 y 2,5 bar) os comento sensaciones.
Lo primero es que acostumbrado a llevar bastante menos presión, ahora el "tacto" de la bici es distinto, más rebotona. No es que sea una diferencia espectacular pero se nota, sobre todo cuando pasas por algún rizado del piso o pequeños baches, por suerte es una doble, con una rígida el efecto seria mayor.
Otra cosa que se nota es que a la hora de rodar, lo hace un poco mejor, más fácil. Igualmente tampoco es una gran diferencia.
De hecho en alguna ocasión he estado tentado de quitar un poco de presión pero me he aguantado porque pienso que esas tentaciones vienen de la falta de costumbre así que voy a darle algo más de tiempo 😅
Cierto que al ir con más presión sobre terreno suelto (grava o piedras) se nota más que a veces el neumático"patina" que no es que patine sinó que se mueve junto con las piedras que tiene debajo, no es mayor problema que la sensación ya que al momento agarran de nuevo. Sobre roca o suelo pisado, perfectos.
En cuanto a tracción, sobre todo de la trasera. Lo cierto es que forzando en alguna subida con el terreno suelto la trasera patina un poquito más que con menos presión pero igualmente la calidad del neumático se nota ya que agarra enseguida.
En frenada sin problemas, frenan bien y retienen correctamente.
En cuanto a agarre lo cierto es que no he tenido problemas, bajando por zonas de sendero más o menos técnicas, algún escalón, raices, roca suelta y piedras y piso seco han funcionado perfectas, sin sustos, sin perder la trazada, reteniendo bien al frenar y agarrando al empezar a pedalear.
Acostumbrado a montar neumáticos que a la vista son más agresivos lo cierto es que no tengo nada que reprochar a estos Maxxis, al menos para mi nivel de rider. Me parecen unos muy buenos neumáticos para trail todo uso. Es posible que para enduro se queden algo cortos, al menos como delantera, pero en la trasera tampoco son descartables del todo, en mi opinión para un enduro "light" montar un forekaster en 2,35 en la trasera podria funcionar. De la misma forma un 2,2 delante para un XC agresivo también podria ir bien.
Posiblemente, probaré a bajar un poquitín la presión, como mínimo la trasera que la dejaré a 35 psi a ver si le quito algo de "rebote". La delantera quizás la baje también un pelín pero iremos primero por la trasera.
Seguiremos informando pero el resumen de la valoración es que las Maxxis Foreksater Exo TR en 2,35 y 2,20 me parecen unas muy buenas cubiertas.
Saludos.