• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TREK MARLIN 8 Gen 3 V's BH ???

Fran6vc

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola a TODOS. A ver si me podéis ayudar en la posible compra.

Llevo un porrón de años con una BH, que en su día le compre a mi hijo y que al final soy yo el que la he rodado, la cuestión es que ya esta para cambiar, cuadro rajado, ruedas echas polvo, cambio que no no cambia, etc......

He estado mirando BICIS nuevas, porque las de Segunda Zarpa, curiosamente no hay mucha diferencia y busco algo concreto.

Quiero una bici que me dure, no soy de ir cambiando cosas ni nada, pero además, la voy a electrificar, por lo que tiene que poderse poner el motor BAFANG central, portabultos para alforjas y batería. Rueda de 29'' tubuless, buena suspensión delantera, trasera no. Creo que no me dejo nada mas.

Por el momento he visto la TREK MARLIN 8 Gen 3. Tiene teóricamente TODO lo que busco, se le puede poner portabultos, caballete, etc...

Quería saber vuestra opinión y sobre todo cual seria el equivalente en la marca BH, porque aqui hay una tienda que hacen muy buenos precios en BH.

Muchas gracias por los comentarios. Saludos y Feliz 2024.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si la fuese a electrificar de primeras, ya intentaría comprar una bici eléctrica que cumpliera mis necesidades.

Es normal querer electrificar una bici que ya tienes y que de ese modo no te genere un gasto extra, porque ya tienes la bici, pero veo un poco absurdo comprar una bici normal nueva para electrificarla de primeras teniendo bicis eléctricas que vienen con los sistemas integrados y estéticamente son más vistosas, aparte de ahorrarse dolores de cabeza con la electrificación.
 

Fran6vc

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En su día, ya electrifique una BH antigua, que es la que tengo actualmente, ahora lo que quiero es actualizar la bici, porque el motor y la batería ya la tengo.
Y de dolores de cabeza nada, electrificar una bici es muy fácil, además de poder jugar con los componentes en caso de rotura de algo.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La BH equivalente sería la Spike 3.0, aunque va montada diferente, la horquilla, diría que la SR Suntour Raidon de la BH es un pelín mejor que la Judy Silver, en cuanto a la transmisión, la Trek lleva 12v Sram SX y la BH 11v Shimano Deore. Aunque teóricamente 12v debería ser mejor, aquí yo preferiría Shimano 11v que Sram SX que es su gama más baja.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En su día, ya electrifique una BH antigua, que es la que tengo actualmente, ahora lo que quiero es actualizar la bici, porque el motor y la batería ya la tengo.
Y de dolores de cabeza nada, electrificar una bici es muy fácil, además de poder jugar con los componentes en caso de rotura de algo.

Ahh vale, que el sistema eléctrico ya lo tienes, eso ya es otra cosa.

Yo cogería la trek porque me parece más bonita que la BH. La chepa de la BH no me entra por los ojos😅
 
Arriba