la idea del hilo es recopilar reseñas, recomendaciones y enlaces para los dos palos y el palito (tija, manillar y potencia), así que cuantas más, mejor.Disculpad la entromision, pero en manillares baratos yo llevo este, el plano de carbono y me va muy bien
Manillar de Carbono T700 UD Bicicleta MTB Montaña BTT Plano Doble Altura Mate | eBay
Que miedo!!!Pues esta mañana de ruta la tija de carbono ( la buena ) partida por la zona del cierre. He ido de pie hasta la tienda y me han puesto una de aluminio. No pruebo más tijas de carbono. Por 100 gramos no me la juego Ver el adjunto 9511 Ver el adjunto 9512 Ver el adjunto 9513
Volver a pie es lo de menos, aunque me ha pillado a muchos kilometros y en medio de ninguna parte,he ido pedaleando de pie y parando de vez en cuando porque los gemelos se me cargaban mucho, lo malo es que estaba subiendo una trialera muy dura, con mucho desnivel y muchas piedras sueltas, llevaba metido el 32 de plato y el piñon 42 y haciendo fuerza a tope y apollado en el sillin, claro al partirse la tija en medio de ese momento de fuerza el cuerpo salta para atras y me podia haber partido la crisma.Que miedo!!!
En esas estoy yo, compre la Elita One de carbono y me da respeto montarla ya que no me gustaria tener que volver de pie en medio de una ruta.
A alguno mas le ha pasado lo de partir la tija?
Un saludo,
Miguel.
Que putadón!!! Yo he usado muchos años tijas de carbono y nunca he tenido problemas, pero claro, Easton, Fsa, Use...que pasaban de 100€. Para gastar menos...aluminio.Pues esta mañana de ruta la tija de carbono ( la buena ) partida por la zona del cierre. He ido de pie hasta la tienda y me han puesto una de aluminio. No pruebo más tijas de carbono. Por 100 gramos no me la juego Ver el adjunto 9511 Ver el adjunto 9512 Ver el adjunto 9513
Si deberías de pillar la tija con retroceso, con la recta tendrías que llevar el sillin más adelantado.Buenas.
La tija de serie de mi cube, más el sillín prologo kappa Evo space t2.0, pesan la friolera de 580g:muyasustado::muyasustado::muyasustado:, y teniendo en cuenta que el sillín son unos 280+o-, me da como resultado una tija de unos 300g.
Vamos, una barbaridad comparado a los pesos de las tijas que mencionan en este hilo.
La pregunta sería si una tija recta me serviría o varía mucho la posición del sillín respecto a la que llevo ahora mismo? (Foto adjunta).
En caso de que una recta no me sirva me podrían recomendar una con retroceso?
Gracias y saludos.
Ver el adjunto 9370
Por cierto, alguien sabe algo del sillín Pro stealth? Últimamente se me duermen las "partes nobles" en subidas largas, y estoy pensando en cambiar a este sillín por tener el canal bastante más ancho que el que llevo ahora.
Hay unos cierres que son más anchos para las tijas de carbono. Porque a poco que te pases de par de apriete cascan, aunque el cuadro sea de carbono. Y el problema es que algunas tijas/cuadro, con el par correcto, la tija se baja.La tija es rcc comprada a en bikeshop hace 3 meses y me costó 100€ que por supuesto la voy a devolver. Yo Creo que el tema es cuadro de aluminio y tija de carbono como el cuadro no flexa toda la flexión va para la tija y por la Unión con el cuadro parte. Si el cuadro fuese de carbono sería más deformable y no se generaría tanta tensión en el cierre. Vamos eso son reflexiones mías
¿qué has puesto? tija elita, potencia uno7... y manillar?Buenas!!
Pues a falta de probar ya tengo montado en la bici ese trío de ases. 450Gr le he bajado si contamos el cambio de puños y cierre de las ruedas.
Cuando lo pruebe os ire comentando sensaciones.
Un saludo y gracias por vuestras recomendaciones.
Manillar el race face next de AliExpress que tb se hablo por aqui.¿qué has puesto? tija elita, potencia uno7... y manillar?
yo estoy contento con la tija, a pesar de no llevar la cuna tipo thomson no cruje ni suena nada.
Pues tras una primera prueba muy contento. Ningun tipo de ruido y de sensación muy similar a lo que tenia, a lo mejor un poco mas suave el manillar. Se nota que absorbe un poco las vibraciones.Manillar el race face next de AliExpress que tb se hablo por aqui.
Mañana saldre a probarlo. Pondré sensaciones por aquí