• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tutorial Tubelizando y TALONANDO con el inflador de Xiaomi

¿Quién dijo que era imposible talonar con el inflador de Xiaomi? si, yo mismo lo había dicho, aún así lo intenté y a la primera en ambas ruedas.
Además aproveché para hacer unas fotos para los más indecisos...
Lo principal que necesitamos es el liquido tubeles y la válvula.
IMG_20210725_100355.jpg
Como no quiero corres riesgos talonando con el liquido ya puesto, usaré una jeringuilla para ponerlo después de haber talonado. De esta manera, riesgo cero, si no talona no tenemos prisas por el liquido.
IMG_20210725_103459.jpg
Empezamos sacando la cámara, a la que hace unas semanas puse 6 parches.
IMG_20210725_101346.jpg
Ahora toca colocar la nueva válvula, con su goma, en orden que se ve en la foto. El fono de llanta ya estaba puesto de fabrica.
IMG_20210725_101558.jpg IMG_20210725_101749.jpg
IMG_20210725_101843.jpg
Ahora cierro el neumático, sin haberle puesto liquido, y tiro del lateral todo lo que puedo, para que la cubierta ajuste todo lo posible.
IMG_20210725_102203.jpg
Y a soplar se ha dicho
IMG_20210725_102329.jpg
El compresor inflador es realmente lento, pero aún en muy poco tiempo sube la presión.
En esta primera foto se ve como las letras están justo "pilladas" por la llanta
IMG_20210725_102516.jpg
Pero enseguida empiezan a salir
IMG_20210725_102644.jpg
y se acaba escuchando el golpe del talonado y viendo la linea que marca la correcta colocación.
IMG_20210725_102810.jpg
Ahora ya tengo una ruda hinchada, a 2.4bar, pero con fugas de aire por los pinchazos.
Toca sacar obús
IMG_20210725_103054.jpg IMG_20210725_103429.jpg
Y agitar el liquido,... cada uno que lo agite como mejor pueda ;) .....
IMG_20210725_103612.jpg
Yo decido ser generoso, y le meto 4 chutes de 60ml = 240 ml.
IMG_20210725_103753.jpg ahora toca dar presión de nuevo, sin riesgo alguno pues ya está talonada, y girar para que cierre los pinchazos.
Pese a que tenía 6 pinchazos o más, pues al menos 6 habían llegado a la cámara, solo dos de ellos dejan salir en liquido que rapidamente sella. El resto sellan antes de llegar a salir una sola gota.
IMG_20210725_104752.jpg
la dejo a 2.4 bar, la coloco en la bici y cada par de horas de doy una vueltas.
Cuando toque salir la presión habrá bajado por si sola, y la ajustaré posiblemente a 1,6 / 1,7 bar.
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Pues mi experiencia fue catastrófica.

Resulta que uso tubeless desde hace unos años. Antes de verano tocaba cambiar cubierta, yo todo contento compro válvula nueva, el liquido (gasto ese mismo del tutorial y muy contento, no se seca ni nada) y me dispongo a ello.

Primero pues, el día antes, quito las bridas a la ruda para que coja algo de forma para proceder a colocarla. Quita la anterior, limpio líquido viejo, compruebo cinta y todo eso y me pongo manos a ello. Madre mía, que calvario, como la cubierta es nueva y al venir así doblada pues no coge aire, ni compresor, ni gasolinera, ni nada de nada. Una tarde entera y nada.

Lo que decido es meter cámara a 5 bares para hacerla a su sitio y ver como talona. Al día siguiente quito cámara con cuidado de no destalonar uno de los lados y poder meter aire, pues nada, no ha manera 😓 😓

Así que decido meter la cámara de nuevo y tenerla así unos tiempo para que coja mejor forma la cámara y la próxima me cueste menos.

He ido a ponerme a ello esta semana, después de rodar el sábado con ella, y cual es mi sorpresa cuando veo una raja en la parte lateral de la cubierta 🤷‍♂️🤷‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️. Es solo la parte superficial, aunque corta algunos hilos, pero ya no me fío de meter líquido o complicarme otra vez en el intento porque me da que toca cubierta nueva y volver a empezar 🤦‍♂️🤦‍♂️
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.911
Puntos de reacción
3.849
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Lo que decido es meter cámara a 5 bares para hacerla a su sitio y ver como talona. Al día siguiente quito cámara con cuidado de no destalonar uno de los lados y poder meter aire, pues nada, no ha manera 😓 😓

Así que decido meter la cámara de nuevo y tenerla así unos tiempo para que coja mejor forma la cámara y la próxima me cueste menos.
Creo que parte de mi éxito fue eso, haber rodado varios días con cámara.
He ido a ponerme a ello esta semana, después de rodar el sábado con ella, y cual es mi sorpresa cuando veo una raja en la parte lateral de la cubierta 🤷‍♂️🤷‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️. Es solo la parte superficial, aunque corta algunos hilos, pero ya no me fío de meter líquido o complicarme otra vez en el intento porque me da que toca cubierta nueva y volver a empezar 🤦‍♂️🤦‍♂️
Faena gorda,...
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Pues mi experiencia fue catastrófica.

He ido a ponerme a ello esta semana, después de rodar el sábado con ella, y cual es mi sorpresa cuando veo una raja en la parte lateral de la cubierta 🤷‍♂️🤷‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️. Es solo la parte superficial, aunque corta algunos hilos, pero ya no me fío de meter líquido o complicarme otra vez en el intento porque me da que toca cubierta nueva y volver a empezar 🤦‍♂️🤦‍♂️
Menudo faenón.
Ahora vas a tener que dejara cámara hasta agotar cubierta.

Pd. A mí me acaba de pasar parecido.
Ni mojando la cubierta, ni con compresor. Nada...
Así pues mi solución y a la primera.
Quitar obús.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Menudo faenón.
Ahora vas a tener que dejara cámara hasta agotar cubierta.

Pd. A mí me acaba de pasar parecido.
Ni mojando la cubierta, ni con compresor. Nada...
Así pues mi solución y a la primera.
Quitar obús.

Claro, esque para tubelizar se hace sin obús. Puede que con obus también talone, pero es recomendable quitarlo, así entra más aire.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Menudo faenón.
Ahora vas a tener que dejara cámara hasta agotar cubierta.

Pd. A mí me acaba de pasar parecido.
Ni mojando la cubierta, ni con compresor. Nada...
Así pues mi solución y a la primera.
Quitar obús.
Pues sí, ahora toca como antes, llevar cámara de repuesto y parches y todo eso 😅

Pero es lo que toca, la cubierta está muy nueva como para cambiarla.
 
Arriba