• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

oscarmval

Miembro
Mensajes
640
Puntos de reacción
1.240
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Ruta del domingo para poner a prueba la Alma. Alcanzamos los 1715m de altitud, con desnivel positivo de unos 850m,todo en 10km de subida por pista. Salimos con 3 grados y en la cumbre la sensación térmica era de bajo cero. No teníamos intención de subir tanto pero empezamos a ver nieve y luego a pisarla y viendo que se podía ciclar tiramos hasta arriba.
IMG_20201206_122617.jpg
IMG_20201206_145901.jpg
Lo mejor estaba por venir. Bajada por sendas nevadas, trialeras embarradas y pasos complicados en los que la Alma se ha comportado de 10.
 

nieltt600

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
124
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Que frío hacía hoy coño. Su p*** madre 🥶

Yo ayer salí a dar una vuelta con un amigo que hacía tiempo que no veía. Pobre, ha dejado la bici y se cascó 60 y algo mas de kilómetros en llano. Tardamos mucho.

Ver el adjunto 32609

Hoy si que he hecho salida más a mi rollo. La montaña del Tibidabo estaba cerrada (el acceso final, donde todo el mundo "corona" la montaña en el parque) pero bueno, al verlo he seguido hacia el próximo punto. La gente estaba quejándose a la policía. El ser humano es imbécil, no tiene otra. Que a estas alturas no entiendan estas cosas... aún nos quitarán el salir a hacer deporte y acabaremos jodidos y encerrados en casa.

He seguido a la subida de la hípica para digirme a la cementera y Santa Creu d'Olorda, aunque no he subido hasta el final porque ya desde abajo se veía la cantidad de gente arriba en la torre vigía. He llegado a la falda y ya para casa.

Ver el adjunto 32607

Ver el adjunto 32608

Sali ayer por la zona de collserola a las 08 de la mañana, hacia fresquito pero abrigandose un poco se sobrelleva bien, pero todo tiene su punto positivo porque me encontre con poquita gente con lo que venimos viendo por la zona las ultimas semanas, cuando volvia sobre las 10h20 ya se empezaba a ver mucha gente subiendo y accediendo a collserola.
No llegue a subir al tibidabo, la font groga fue el punto mas alto, alli di la vuelta, como apunte, cuando llegue a la font groga no habia nadie jajaja cuando ultimamente podias encontrar alli una multitud.
 

Grels

Miembro
Mensajes
700
Puntos de reacción
1.526
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Hoy no iba a salir pero al final me he animado y me ha salido una ruta larguilla para mis estándares. 😁 Además me han salido 45 logros en 48 segmentos, así que ni tan mal.
Me he abrigado demasiado y me he cocido un poco, ya que pensba que haría más frio, pero así adelgazo un poco más... 🤣
Iba a dar una vuelta corta, de unos 25km, pero al llegar al río en lugar de ir a casa me he animado y he ido hasta Castellar y de allí a la salut, que es un camino que me gusta bastante por lo rápido que se puede ir por la pista.
A ver si baja un poco el frío y vuelvo a salir más a menudo, que con esta rasca se me quitan las ganas. 😁
Screenshot_20201207_145316.jpg
 

Monchu83

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
40
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Pues salida de hoy sin muchas expectativas por el frío pero he ido rodando y rodando y al final récord de metros acumulados, son pocos viendo el nivel que hay aquí pero muy buenas sensaciones, cada día mejor
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201207-153659.png
    Screenshot_20201207-153659.png
    276,1 KB · Visitas: 17

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.659
Puntos de reacción
8.012
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy ha tocado sesión de enduro (a mi pobre nivel de enduro, se entiende) por Hoyo de Manzanares y su sierra, un auténtico bike park natural para disfrutar de la bici. Un tipo de ruta que, pese a los pocos Km, se hace dura por las subidas, múltiples y con muchos puntos técnicos y explosivos, y porque en las bajadas, múltiples también, no recuperas sino que gastas tantas o más energías que subiendo.

C1C54D89-7296-4376-A0A5-87FC8024B9F7.jpeg

89DE9BF4-22B3-4532-BCDD-0646FEF26BCA.jpeg

57335683-650D-4847-865D-3BAED085DCA7.jpeg

89D34FF5-A0A0-4020-8715-2913FF09DD94.jpeg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.623
Puntos de reacción
5.130
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hoy ha sido una ruta de esas que caen en la categoría de tareas pendientes y que amerita un post propio, más por el contenido histórico que por la dureza o dificultad de la misma. También por su belleza. Se trataba de la presa del Gasco, y hasta ahí puedo leer.

Ver el adjunto 32586

Sigo moviéndome por Villafranca del Castillo por compromisos deportivos de una de mis hijas, pero hoy tenía un poco más tiempo que ayer, no mucho más, pero si al menos un par de horitas y que he aprovechado para acercarme a esta presa tan particular. Más detalles y fotos en breve.

Lo que sí contaré es un incidente. Saliendo de Villanueva del Pardillo me he encontrado con un hombre que se había desmayado en mitad del camino. Ya había otro ciclista que había llamado al 112 y un vecino paseando al perro llamando a la policía local. Pero me daba cosa seguir como si nada y me he quedado por sí podía ser de ayuda para algo. Al final he podido aportar mi granito de arena subiendo con la bici al inicio del camino para guiar a la policía local del pueblo, que no daba con el lugar (curioso que en esta época tecnológica el 112 no pueda recibir la ubicación por Whatsap). El hombre estaba consciente pero desorientado y cuando ya me he marchado porque estaba atendido por la policía, incluso se estaba poniendo de pie. Tiempos difíciles para caer enfermo en cualquier sitio público en todo caso, siempre surgen dudas humanas sobre lanposibilidad... En cualquier caso, esto me ha hecho acortar la ruta prevista pero bien empleado ha estado el atajo. Y luego para que los ciclistas de montaña seamos unos apestados en el monte...
Esperando el "tema propio" de esta ruta...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.623
Puntos de reacción
5.130
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hoy ha tocado sesión de enduro (a mi pobre nivel de enduro, se entiende) por Hoyo de Manzanares y su sierra, un auténtico bike park natural para disfrutar de la bici. Un tipo de ruta que, pese a los pocos Km, se hace dura por las subidas, múltiples y con muchos puntos técnicos y explosivos, y porque en las bajadas, múltiples también, no recuperas sino que gastas tantas o más energías que subiendo.

Ver el adjunto 32662

Ver el adjunto 32663

Ver el adjunto 32660

Ver el adjunto 32661
Menudo amor/odio tengo contigo...

Me encantan tus rutas y que salgas siempre que puedes , te odio por hacerme sentir culpable por no salir en dias como hoy :(

Mi vida de biker es un meme
 
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.735
Puntos de reacción
5.906
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Mojao no, lo siguiente. He llegado a casa chorreando, me ha pillado una buena lluvia cuando estaba bien arriba en los montes y me ha acompañado todo el camino de vuelta, pero como no puede ser de otra forma, llegando a casa escampa...(omito la expresión que iba a poner pero que podéis imaginar)🤬

Hoy tenia ganas de una ruta larga, subir por la carretera de Casabermeja, salirme por el Camino a la Fuente (ya de tierra) hasta el Lagar de Jotrón, de ahí a Las Contadoras, pasar por el mirador Del Cochino (donde estuve el sábado) y ya de vuelta por la carretera de los montes. Estando en el Lagar de Jotrón empezó a llover y ya no me quise arriesgar, así que me volví por donde vine.

Al poco de empezar, yendo todavía por el casco urbano, no me notaba bien, tenia las piernas "flojas" y la respiración descontrolada. Pensé que lo mismo era por hacer dos salidas en poco tiempo y que mejor me daba la vuelta. Yo no me considero una persona con mucha fuerza de voluntad, pero a cabezón pocos me ganan y ni por asomo me iba a meter en casa.

La pájara fue desapareciendo y me vine arriba cuando empecé el descenso por el Camino a la Fuente, me quise controlar pero es que me puede y me tiré a to pasto pa´bajo. 🤪
Al llegar al Jotrón me paré para echar algunas fotos, me encantan las construcciones antiguas y las ruinas, y cuando iba a seguir la ruta se puso a llover, además eran nubes cerradas y eso significa agua para un buen rato. Casi a regañadientes me di la vuelta ¡¡¡ Y vaya vuelta !!! no paró de llover. Al llegar a casa dude entre ducharme o simplemente secarme, iba dejando un reguero de agua por donde pasaba.
Eso si, me he comido un costillar de cerdo yo solo. 🍖
EL VIDEO DE LA BAJADA

PD: Gusta ver las campanitas en el Strava 🤗

Screenshot_2020-12-07-13-56-07.png

Screenshot_2020-12-07-13-55-43.png

20201207_112626.jpg

20201207_113612.jpg 20201207_113851.jpg
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.659
Puntos de reacción
8.012
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Esperando el "tema propio" de esta ruta...
En el horno está Recién publicada... 😊
Menudo amor/odio tengo contigo...

Me encantan tus rutas y que salgas siempre que puedes , te odio por hacerme sentir culpable por no salir en dias como hoy :(

Mi vida de biker es un meme

Ver el adjunto 32665
JA JA JA!!! Qué grande eres, @Ruedines pero ya ves que mis rutas son de aficionado comparado con las kilometradas y medias que se ven por aquí. Lo que no negaré es que disfruto mucho de la bici y cuando me quedo en casa me paso el día arrepentiéndome!
 
Última edición:

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Pues como no podía ser de otra forma, hoy he salido a estrenarla, y vaya si he disfrutado, en la segunda foto podéis ver las gomas del amorto/horquilla. He ido con un compañero a intentar hacer pocas pistas y muchas sendas, y al final ha salido una ruta muy divertida. Han sido al final 3h7', 54,2km y 650m+.

He vuelto a meterme por una senda que no tocaba hace unos 3 años, donde tuve una caída con una fisura en un tendón del hombro, y la hemos del tirón sin poner pie, era en la única que iba un poco nervioso, básicamente por el recuerdo. Ya iba siendo hora... Y que menos que la nueva hija para que me llevase.

Hay un mundo en el comportamiento de una rígida a una doble, nada que ver. No he notado lastre subiendo ni contaminación de amortiguador, pero sí he notado un plus bajando. El bloqueo funciona a la perfección para cuando quieres apretar por pista/asfalto.

La posición a pesar de ser algo 'racing' me resulta más cómoda que la Alma, parece que vaya un poco más erguido.

Lo que me ha sorprendido gratamente han sido las cubiertas, lleva Maxxis RekonRace 29x2,35 tanto delante como detrás, las he llevado a 1,3-1,4bares (más baja de lo que solía usar en la Alma), no he perdido tracción en ningún momento, ningún extraño en curvas, buena retención en frenada, no hay gran lastre por ser 2,35 y buena rodadura. Por el taqueado no me esperaba para nada este comportamiento, pero estoy gratamente sorprendido, habrá que seguir probándolas, que con solo 54kms poco puedo decir.

BoPCOII.jpg


5kyNPOD.jpg
Menuda maquina te has agenciado, Y con las ruedas la has dejado espectacular!
Esta mu guapa, que la disfrutes!
Pero y ese cambio de opinión que has pegado? No decias que ya no usabas la de montaña, que querías una de Gravel?? 😅
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
Sali ayer por la zona de collserola a las 08 de la mañana, hacia fresquito pero abrigandose un poco se sobrelleva bien, pero todo tiene su punto positivo porque me encontre con poquita gente con lo que venimos viendo por la zona las ultimas semanas, cuando volvia sobre las 10h20 ya se empezaba a ver mucha gente subiendo y accediendo a collserola.
No llegue a subir al tibidabo, la font groga fue el punto mas alto, alli di la vuelta, como apunte, cuando llegue a la font groga no habia nadie jajaja cuando ultimamente podias encontrar alli una multitud.
Yo es que estaba cabezón y no quise llevarme la chaqueta 🤣 iba con maillot largo, térmica debajo y culotte corto de invierno.

Hoy si que cogí la chaqueta 🥶 y me adapté una ruta hacia la ermita de la Salut. Qué viento hacía a las 9 por eso, la virgen. Bajando por Vallvidrera creo que no pasábamos de 10 km/h porque bailaba la bici 🤣

D5298C50-52D0-4FB4-8440-69CFAB9BBCE1.jpeg
D71814BF-47F5-423A-AA91-7D473EACB0AD.jpeg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.659
Puntos de reacción
8.012
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Mojao no, lo siguiente. He llegado a casa chorreando, me ha pillado una buena lluvia cuando estaba bien arriba en los montes y me ha acompañado todo el camino de vuelta, pero como no puede ser de otra forma, llegando a casa escampa...(omito la expresión que iba a poner pero que podéis imaginar)🤬

Hoy tenia ganas de una ruta larga, subir por la carretera de Casabermeja, salirme por el Camino a la Fuente (ya de tierra) hasta el Lagar de Jotrón, de ahí a Las Contadoras, pasar por el mirador Del Cochino (donde estuve el sábado) y ya de vuelta por la carretera de los montes. Estando en el Lagar de Jotrón empezó a llover y ya no me quise arriesgar, así que me volví por donde vine.

Al poco de empezar, yendo todavía por el casco urbano, no me notaba bien, tenia las piernas "flojas" y la respiración descontrolada. Pensé que lo mismo era por hacer dos salidas en poco tiempo y que mejor me daba la vuelta. Yo no me considero una persona con mucha fuerza de voluntad, pero a cabezón pocos me ganan y ni por asomo me iba a meter en casa.

La pájara fue desapareciendo y me vine arriba cuando empecé el descenso por el Camino a la Fuente, me quise controlar pero es que me puede y me tiré a to pasto pa´bajo. 🤪
Al llegar al Jotrón me paré para echar algunas fotos, me encantan las construcciones antiguas y las ruinas, y cuando iba a seguir la ruta se puso a llover, además eran nubes cerradas y eso significa agua para un buen rato. Casi a regañadientes me di la vuelta ¡¡¡ Y vaya vuelta !!! no paró de llover. Al llegar a casa dude entre ducharme o simplemente secarme, iba dejando un reguero de agua por donde pasaba.
Eso si, me he comido un costillar de cerdo yo solo. 🍖
EL VIDEO DE LA BAJADA

PD: Gusta ver las campanitas en el Strava 🤗

Ver el adjunto 32667

Ver el adjunto 32668

Ver el adjunto 32669

Ver el adjunto 32670 Ver el adjunto 32671
¡Qué me gusta Jotrón! Me pasa igual, veo unas ruinas y para allá que voy... pero qué poquito le queda a ese muro para caerse del todo 😢
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.332
Puntos de reacción
3.329
Ubicación
La Coruña
Buenas. Despues de una noche de gran tormenta, pintaba muy mal para salir, pero finalmente quedó " buena" mañana y solo llovió al final de la ruta. Hoy llevaba la misma ropa que el sabado( bastante mas agua, viento y frio) y ademas me puse los escarpines que tengo del decstlon que van por dentro de la bota. En algun momento me sobraba algo, pero en cuanto empezaron las pozas de barro la verdad es que se iba muy agustito con los pies calentitos. Screenshot_20201208-155320_Strava.jpg IMG-20201208-WA0016.jpg 20201208_131815.jpg 20201208_133548.jpg
Ruta mo muy larga pero dura. Mucho barro, y subidas complicadas con raices mojadas, barro y muy rotas por las lluvias.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Yo es que estaba cabezón y no quise llevarme la chaqueta 🤣 iba con maillot largo, térmica debajo y culotte corto de invierno.

Hoy si que cogí la chaqueta 🥶 y me adapté una ruta hacia la ermita de la Salut. Qué viento hacía a las 9 por eso, la virgen. Bajando por Vallvidrera creo que no pasábamos de 10 km/h porque bailaba la bici 🤣

Ver el adjunto 32714
Ver el adjunto 32715
Que suerte tenéis, ahí en el Collserola en pocos km, sube el desnivel rápido eee 😜
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Menuda maquina te has agenciado, Y con las ruedas la has dejado espectacular!
Esta mu guapa, que la disfrutes!
Pero y ese cambio de opinión que has pegado? No decias que ya no usabas la de montaña, que querías una de Gravel?? 😅

Gracias compi! Es una preciosidad, y de comportamiento poco puedo decir, pero con 90kms estoy muy contento!

Pues, después de un par de salidas con la Alma y disfrutar como un enano me di cuenta que venderla habría sido un error, que la mtb se disfruta de otra forma, y que lo que realmente quería desde hace años es una buena doble. Y con el hype que tenía mi tendero consiguió convencerme -en realidad no, yo ya iba convencido...-, pero si que consiguió traerme una bici como la que yo quería a la tienda en cuestión de 4 días a pesar de la falta de stock. No podía decir que no 😆 .
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Construida por el arquitecto Santiago Calatrava a raíz de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, la torre de comunicaciones de Montjuïc es una obra moderna e innovadora para la arquitectura de su tiempo.
IMG_20201208_205607_791.jpg
 
Arriba