• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.970
Puntos de reacción
19.566
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no seas mal pensado! son ruidos en pedalier, pedales, tija, rodamientos... 🤣
ah menos mal!!!! 🤣 🤣 🤣 🤣

en los pedales si que suele aparecer un ñiqui ñiqui... en el resto no lo suelo notar la verdad por lo menos en la bici vieja, veremos esta
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.355
Puntos de reacción
40.209
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.355
Puntos de reacción
40.209
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.808
Puntos de reacción
8.113
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El de la Mérida @TXURI-URDINBCN ... Creo

Jajajajajajajjaa, noooo!!! Yo no estaba entonces... Todavía era un valiente que me tiraba por trialeras y no pensaba en nada más... Ahora soy puro "postureo foril"...

Y estoy cascado pero tengo 36 añines... Eso sí, seguro que cualquiera de los de la foto me revienta subiendo jajaajajaja.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Pues yo ayer hice mi primer Duatlon: La mitad de la salida en bici, y la otra caminando por rotura de una biela. Llegué muy contento a casa (ironía).

La verdad es que no se que pasó, pero cuando ya llevaba unos 15km, empecé a notar que el pie derecho "se me iba", es decir, que no estaba estable en el pedal (llevo plataformas). Estaba en medio de un repecho, y cuando llegué arriba paré un momento, y vi el pedal torcido. Mirando un poco, vi que la rosca del pedal se había empezado a dar un poco de sí, así que decidí volver a casa

Fue la decisión correcta, ya que el pedal me aguantó unos 3-4 km más, hasta que la rosca se dio tanto de sí, que no aguantaba al pedal. Por suerte había dado un poco de rodeo, así que la distancia atajando en línea recta era más corta, pero aún así me chupé unos 7-8 km a pie, empujando la bici.

En fin, toca cambiar biela más platos, que estaban bastante nuevos. Por suerte los encontré baratos en una tienda online que no conocía (rotorua bike), pero no creo que lleguen hasta la semana que viene, así que este finde toca quedarse en casa.

La causa de esta rotura debe estar en un cambio de pedales que hice hace poco. Tenía unos de plataforma de AliExpress con los rodamientos cascados, y puse unos pedales viejos mientras esperaba que me llegasen unos Shimano nuevos. La instalación de los pedales viejos los hice como siempre, enroscando a mano con cuidado y apretando luego con llave, y poniendo antes una capa fina de AntiSeize de Shimano. Creo que el problema es que los de AliExpress debían tener la rosca un pelín más gruesa (no eran muy buenos), y debió dar un poco de sí la rosca de la biela. Al poner los otros temporalmente, debió empezar a "bailar" un poco (al principio no noté nada), hasta que se dio demasiado de sí.

Pongo unas fotos de como quedó:

20210209_185940.jpg 20210209_185926.jpg

Para más inri, hoy me han llegado los pedales nuevos junto a unas zapatillas para la bici. Tocará esperar para ponerlo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
6.344
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues yo ayer hice mi primer Duatlon: La mitad de la salida en bici, y la otra caminando por rotura de una biela. Llegué muy contento a casa (ironía).

La verdad es que no se que pasó, pero cuando ya llevaba unos 15km, empecé a notar que el pie derecho "se me iba", es decir, que no estaba estable en el pedal (llevo plataformas). Estaba en medio de un repecho, y cuando llegué arriba paré un momento, y vi el pedal torcido. Mirando un poco, vi que la rosca del pedal se había empezado a dar un poco de sí, así que decidí volver a casa

Fue la decisión correcta, ya que el pedal me aguantó unos 3-4 km más, hasta que la rosca se dio tanto de sí, que no aguantaba al pedal. Por suerte había dado un poco de rodeo, así que la distancia atajando en línea recta era más corta, pero aún así me chupé unos 7-8 km a pie, empujando la bici.

En fin, toca cambiar biela más platos, que estaban bastante nuevos. Por suerte los encontré baratos en una tienda online que no conocía (rotorua bike), pero no creo que lleguen hasta la semana que viene, así que este finde toca quedarse en casa.

La causa de esta rotura debe estar en un cambio de pedales que hice hace poco. Tenía unos de plataforma de AliExpress con los rodamientos cascados, y puse unos pedales viejos mientras esperaba que me llegasen unos Shimano nuevos. La instalación de los pedales viejos los hice como siempre, enroscando a mano con cuidado y apretando luego con llave, y poniendo antes una capa fina de AntiSeize de Shimano. Creo que el problema es que los de AliExpress debían tener la rosca un pelín más gruesa (no eran muy buenos), y debió dar un poco de sí la rosca de la biela. Al poner los otros temporalmente, debió empezar a "bailar" un poco (al principio no noté nada), hasta que se dio demasiado de sí.

Pongo unas fotos de como quedó:

Ver el adjunto 36709 Ver el adjunto 36710

Para más inri, hoy me han llegado los pedales nuevos junto a unas zapatillas para la bici. Tocará esperar para ponerlo.
Vaya faena, por suerte no llovió y no tuviste que hacer triatlón.... El plato porque debes cambiarlo?
Ver el adjunto 36733
Subo esta foto pq gracias a estas " rutas", los sabados puedo disfrutar mas en el monte, ya que es el unico dia de la semana que salgo.
Yo estoy como tú pero no sabia si se podían subir fotos de watopia en este hilo... 🤣
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Vaya faena, por suerte no llovió y no tuviste que hacer triatlón.... El plato porque debes cambiarlo?

Algo llovió, pero por suerte fue poca cosa y no se embarraron los caminos.

No tengo que cambiar EL plato, he de cambiar LOS platos. El motivo es que la bici es de 3 platos, y no he encontrado biela de recambio para el conjunto SRAM S600, así que toca cambiarlo todo. Por suerte esta vez me sale por menos de 40€ puesto en casa (bielas + 3 pedales).
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.395
Puntos de reacción
2.024
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Que programa utilizas?? Se me ha acabado la suscripcion a bkool y zwift me parece muy caro
Rouvy. Me gusta más Bkool pero me salió una buena oferta compartiendo cuenta y cambié a Rouvy.
 
Arriba