Viernes noche en el grupo de whatsaap:
+ ¿Nos hacemos un Barranco del Sol? (Un compañero de la grupeta)
- Yo: Vale
Sábado por la mañana en mitad de la ruta subiendo una cuesta, que pa mi que cuenta para los ochomiles de alpinismo: Con lo guapo que estas calladito ¡Pá qué dices ná!
No lloré porque no me queda ni agua para las lagrimas, hasta las lagartijas del camino salían a darme ánimos porque les daba pena verme.
Quedamos unos a las 07:00 horas en un punto para encontrarnos con el resto a eso de las 07:20 horas en Ciudad Jardín. Subimos por la carretera del Jardín Botánico-Presa del Limonero, pantano del Agujero hasta la Venta del Túnel donde me preguntaron si subíamos por los Pintaos, se dieron cuenta de mi decisión al ver que no me paraba y seguía por carretera, yo sabia lo que me esperaba y quería evitar subidas duras al inicio de la ruta.
Llegamos a Vendo Miel, a los dos o tres kilómetros ya nos salimos de la carretera y nos hicimos un descenso por un camino de tierra y bastante roto por el que cruza por arriba la autovía, lo cogí con tantas ganas que si no llega a ser por una escapatoria milagrosa que había, me hubiese comido todas las piedras y cardos borriqueros que habían.
Con la adrenalina saliendo por las orejas, volví a subirme en la bici y seguir "escopetao pa´bajo".
Unos cuantos kilómetros de caminos y descenso hasta llegar a la carretera y a la presa de Casasola. Pasada la presa ya nos desviamos hacia el Barranco del Sol, a partir de ahí ya me tuve que poner en modo supervivencia, lo que se traduce en meter el 51, agachar la cabeza y no pasar de los 4-4,5 k/h.
Por faavoor...esas cuestas tenían que estar prohibidas, atentan contra los derechos humanos, y lo peor, que de cortas nada, venga kilómetros para arriba, 20-10% y cuando pillabas un 8% te parecía llanito.
Ya me daba igual el resto del mundo, mi única preocupación era que no había hecho testamento, ya creía oír sonidos extraños hasta que me percaté que era el móvil sonando.
Llegué, llegué arriba, cogí el bidón de agua y le quité la tapa, nada de pitorro, a beber como un "descosio".
La "gracia" vino cuando oigo decir "Buenos señores, ya tenemos la mitad de la ruta hecha" ¡¡¿¿ Comoooorrr ??!! ¡¡¡ Y una mierda así de grande !!! Yo rajo las dos ruedas y llamo al seguro para que me recojan, que aún no he cumplido mi ilusión de ser abuelo y de hoy no paso. Por suerte para mis ruedas no llevo navaja en el bote de las herramientas, que si no...
Lo bueno es que a partir de ahí hay dos fuentes por el camino, así que podía beber sin miedo a quedarme sin agua.
Armándome de valentía, pundonor y coraje seguí adelante... vale, la verdad es que no me quedaba mas huevos que volver a mi casa.
Ya la ruta cambió, aunque habían subidas, también habían bajadas y terreno mas o menos llano y por fin la carretera que sube a puerto Marín y enlaza con la de Casabermeja.
En ese punto me di cuenta que me había ido reservando mucho, ya me estaba recuperado y me sentía con fuerzas, así que me puse a picar a los compañeros adelantadolos cuesta arriba, y claro, la lie, ahí to dios tirando como si se fuese a acabar el mundo.
La parte negativa, la peor bajada que he hecho nunca desde Vendo Miel hasta el pantano, jamás he tenido que tocar tanto freno en curva, no había forma de meter la bici en la trazada, se iba para el exterior y si me tumbaba algo mas derrapaba de delante, se me pusieron mas de una vez de corbata. La culpa, bueno es largo de contar, pero en el taller al que la llevé ¡Me perdieron mi rueda delantera!, si, como lo oís. Me pusieron una Schwalbe Racing Ray con llanta Sincros mientras intentan localizar la mía, les di dos semanas de plazo que cumplen mañana, así que como no me han llamado, mañana voy y me tienen que poner mi Maxxis Arden Race y el disco de freno que era totalmente nuevo.
Bueno, al final, en vez de contaros una ruta os he narrado una telenovela, y para colmo, mala de cojo***
Ver el adjunto 62793
Ver el adjunto 62794
Ver el adjunto 62795
Sonriendo para la foto, pero solo para la foto, iba hecho pedazos.
Ver el adjunto 62796
Y como siempre, el ultimo…
Ver el adjunto 62797
Hoy me he ido a Chilches a comer churritos, que ayer no lo pudimos hacer.