• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.200
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
El sábado pasado llovió, si no recuerdo mal empezó el jueves, por lo que dejamos la salida para el domingo y aprovechar para sacar un rato la BH.
Hubo, como no, bocata de lomo en manteca en Alhaurín de la Torre y barro hasta detrás de las orejas. Hicimos nuestra trialerita y joder como se nota la diferencia entre bicis, no hubo huevos de hacer con la BH lo que hago con la Mondraker, pero sirvió para reírnos de nosotros mismos ¡¡Uyy!! ¡¡Cuidaooo!! ¡¡Coño!! ¡¡Me mato, me mato, matoooo!! eso era lo que se nos escuchaba por entre los pinos.
Hicimos una pasada por el lado fácil del Cortijo Mazas y desde ahí... de vergüenza vamos. Ya no era en plan globeros, era en plan Verano Azul, por el paseo marítimo de Torremolinos a 15 km/h
Cervecitas en el Desmontados y pa casa a comer garbanzos.

El sábado aproveché para hacer un mantenimiento de bajos a la Mondraker y suspensión. Los tubos de desagüe son para no tener que desmontar el soporte del display ni el mando remoto. Si, soy flojo, pero me las busco para currar lo mínimo posible.

IMG-20251115-WA0004.jpg

20251114_180248.jpg

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.200
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.143
Pues aquí es dónde el 17 de agosto me estampé y me rompí el sacro y la pelvis x2.
En la 1a foto es lo que yo veia antes de estamparme, demasiado rápido, me fui recto y salí contra el peralte (dónde está la bici). Y la segunda foto está tomada dónde está la bici, es decir venia de bajada con un desnivel de 20%aprox. Demasiada velocidad, y a volar. Con la btt hubiese podido frenar y tomar la curva, con la gravel era inviable a esa velocidad.
1000198323.jpg 1000198322.jpg

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
¿ ya recuperado vander?
¿ te pasaron la factura del helicóptero? 🤣🤣
Que va!!
ni lo uno ni lo otro….
voy mejor evidentemente, pero me falta mucho para estar a tope…
aún me cuesta respirar hondo, estornudar o toser es un drama.. y a las 7 estoy ya que me arrastro….

voy haciendo algo de ejercicio con peso controlado, pero luego lo pago… asi que despacio… y cuando psrece que llevo dos días buenos, al tercero como me he pasado mal otra vez…
mañana seguramente vaya a ver si me hacen algun escaner o prueba nueva en el torax…
y tal vez pruebe a montarme en el rodillo un ratin…

del helicóptero de momento nada

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.029
Dale duro a esa recuperación Vander!!!!
Poco a poco pero a quedar como nuevo.

De medicina entre poco y nada, pero esos golpes en tórax/costillas, aunque no hayas fisuras son muy cabronas,.yo he tenido 2 o 3 y cuesta horrores recuperarse por ser una zona muscular "complicada" que molesta a la mínima

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.143
Que va!!
ni lo uno ni lo otro….
voy mejor evidentemente, pero me falta mucho para estar a tope…
aún me cuesta respirar hondo, estornudar o toser es un drama.. y a las 7 estoy ya que me arrastro….

voy haciendo algo de ejercicio con peso controlado, pero luego lo pago… asi que despacio… y cuando psrece que llevo dos días buenos, al tercero como me he pasado mal otra vez…
mañana seguramente vaya a ver si me hacen algun escaner o prueba nueva en el torax…
y tal vez pruebe a montarme en el rodillo un ratin…

del helicóptero de momento nada
Pronta recuperación 💪

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.029
Pues aquí es dónde el 17 de agosto me estampé y me rompí el sacro y la pelvis x2.
En la 1a foto es lo que yo veia antes de estamparme, demasiado rápido, me fui recto y salí contra el peralte (dónde está la bici). Y la segunda foto está tomada dónde está la bici, es decir venia de bajada con un desnivel de 20%aprox. Demasiada velocidad, y a volar. Con la btt hubiese podido frenar y tomar la curva, con la gravel era inviable a esa velocidad.
Ver el adjunto 92266 Ver el adjunto 92267
Es que esas ruedas de risa que tiene la gravel dan miedito

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.850
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Pues hoy ya veo las cosas de otra manera….

pero este, seguramente sea mi último viaje en bicicleta….

afortunadamente todo quedó en un susto, y una noche de hospital y varios días de baja…. (Que para un autónomo ya es….)
no llevo ni un solo moraton, ni sangre siquiera….
pero he visto la luz….
Joder Vander! No me habia enterado. Menudo susto.
Espero que te recuperes pronto!

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.850
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
pues no lo iba a poner, pero como hace tiempo que no pongo nada, algo que salga de la rutina habitual.
Ayer tarde, hacía bueno, pues se me ocurre hacer la ruta que hago cuando oscurece, todo pista, 19km de ida y 19km de vuelta, con unos 350m de desnivel aprox.
Pues a falta de 11km de llegar al pueblo, noche cerrada a 9º, pista de bajada con piedras que he hecho mil veces, a 37km/h, ostión padre de los gordos, en ese momento que veo el manillar girado del todo, yo ya saliendo disparado por encima de la bici, me cagué vivo.
un par de vueltas rodando, la linterna a tomar por culo, el movil que llevaba en el maillot detrás a 2 metros de distancia, bidón por ahí... tal como terminé parado en el suelo, hecho un ovillo, incorporarme, acojonado muevo los hombros, parece que bien, las manos, dedos, cuello, haciendo balance, los huesos parece que están en su sitio.
al final , costado izquierdo y dos codos con despellejos, ambas rodillas también, mano derecha, llevando guantes largos finos, supongo que arrastrando la mano por las piedras, rotura de guante y cortes en los 3 dedos, meñique, anular y corazón...
y por lo visto me clavé el manillar en el cuadriceps, ayer cuando fuí a urgencias a que me mirasen las heridas, se veia el circulo perfecto y el tornillo del tapón (si no llevo tapon, me ensarto vivo...)
el cardenal que va creciendo por momentos:
Ver el adjunto 91926

y los últimos 11 km, pues con un solo píe porque doblé el pedal derecho y cada poco se desenroscaba y se quedaba el pedal en el pié enganchado, y no tenía ganas de caerme otra vez...
en casa bronca por no avisar, obligado a ir a urgencias, me pusieron vendajes en todos sitios, y mañana a la enfermera a revisar...
El garmin, dió contra el suelo, lo acabo de mirar, y por suerte, el protector de cristal rebentado, al quitarlo, el cristal original bien y la carcasa de plástico marcada por las piedras.

Y lo gracioso es que el sábado me compré un rodillo para usarlo en casa, y solo se me ocurre irme en bici en vez de abrirlo y probarlo .... (ahí sigue sin abrir 🙈).

Tener cuidadín, que se pasa miedo cuando te pegas tremendo ostión...
Tu tambien?? Madre mia...
Espero que te recuperes pronto!!!

Eres maño, no?
Donde fue la caida?

Yo también salgo de noche y cierto es que de vuelta a veces pillas velocidad de mas... y entre un despiste y los conejos, te la pueden liar parda.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.169
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ya que he sacado el tema en otro post, comento por aquí...

El pasado domingo corrí con un amiguete la Corriols de l'Àvia (Lloret de Mar) con desenlace regular jajajajaja.

Viendo la métrica era más explosiva de lo que suelo hacer y además un terreno ratonero en su mayoría... Poca pista de subida y de bajada.

Dicho esto, el nivel de las bajadas para mí pericia y nivel de riesgo fue genial... Un par de pasos puntuales que no vi claros pero que se pueden hacer y terreno excesivamente seco que con tierra suelta, generaba trampa en alguna curva... Luego mucho timoneo como le gusta decir al amigo @eljose pasando el manillar justito entre ramas pero vaya, sin sustos. En cuanto a bajadas, recorrido perfecto para mí, como cuando me escapo a Tremp.

Las subidas pues eso, los pocos tramos de pista (primera subida básicamente) paredones y con los típicos surcos incómodos... No subías metros a ritmo (almenos los de mi nivel). Luego mucho sendero técnico (no extremo) de subida al 9/10% con tramos de más que nos hicieron caminar en alguna ocasión.

La primera parte hasta el avituallamiento que creo que estaba en el km 14 la salvé bastante bien, el compa iba peor... Al avituallamiento llegó la bici escoba poco después de nosotros y ya avisó, "el que vaya a la larga que salga ya y que se vea con fuerzas para acabar que queda mucha dureza..." Creo que llevábamos 400-500m de desnivel y quedarian 800-900 por hacer en 20 kms más. "Si quereis disfrutar, tirad para la corta y venis un dia de estos con la grupeta y estando marcados los senderos como están hacéis la larga por libre"...

Le pregunté al compa y me dijo, "vamos a la larga, chino chano yo voy haciendo"... La verdad es que ya que estábamos en un territorio inexplorado para nosotros, queríamos ver el mayor numero de senderos posibles y pese a la dureza inicial, la sensación sobretodo del tipo de recorrido nos estaba gustando. Pues efectivamente, cumplió... Me escapé un pelín en el tramo final de la siguiente subida (que era la más dura del track) después de ir él delante a unos metros y yo sin cebarme pero sin recortarle y a partir de ahí cada subida para mí fue un infierno. Llegamos al final los dos con sendos pinchazos en el cuádriceps pero aún tuvimos el coraje de subir un buen rampón final en el parque acuático de la zona de meta.

Llegamos al parking y quizá de 200 vehiculos o más que podría haber quedarían 20-30 jajajaja. Prácticamente desde ese km 14 fuimos 4-5 corredores atrapándonos a ratos con oa escoba detrás pero en el tramo final no recuerdo en que punto se nos escaparon y llegamos a 6' de ellos jajajajaa.

Total, un drama por la calentada que supuso pero al mismo tiempo nos gustó mucho el tipo de terreno, sobretodo de las bajaditas o senderos rápidos que habían preparado.

Screenshot_2025-11-26-23-35-00-686_com.strava.jpg

Cero llaneo...

Screenshot_2025-11-26-23-54-30-710_com.strava-edit.jpg