Sí... Yo llevé la bici a Escapa para revisar el funcionamiento de la horquilla... Cuando la recepcionaron detectaron que el amortiguador no bloqueaba y empezó la odisea de la garantía con TeamBike. Me atendió un chico de los de BCP Suspensión y me comentó que tenía toda la pinta de llevar instalado algún token la horquilla. Por lo que ya que tenía que dejar la bici para atender el tema del amortiguador (que en principio era cuestión de 2-3 semanas y después se alargó a 2 meses y una prórroga de 10 días) me dijeron que cuando recibieran el amortiguador mirarían la horquilla en el taller.Quizá una consulta al servicio técnico...
¿Tú hablaste directamente con la tienda?
Pasaron 2 meses y recogí la bici con el amortiguador de sustitución/cortesía. Pregunté si habían mirado la horquilla y me dijeron que como todavía no estaba reparado el amortiguador, no lo habían hecho. Llegó el amortiguador reparado y me dijeron en la tienda que cuando llevara nuevamente la bici, recordara al mecánico lo de los tokens de la horquilla. Así lo hice y así lo anotó. El viernes al recoger la bici me dijeron que habían abierto la horquilla (lo dudo pero confiemos en que sí) y habían visto que no había token por lo que el funcionamiento es normal. Como en la web de rock shox con la referencia de la horquilla pueden verse las características, hay un campo que pone TOKENS: 0/3 que en mi mente quería decir que puede llevar entre ninguno y 3 como máximo pero deduzco que querrá decir que de serie viene sin ninguno de los 3 que le puedes poner.
A partir de aquí mi planteamiento es:
- Si han abierto de verdad y está todo bien, oye, adelante... Funciona así... Prefiero Fox pero podré vivir con ello.
- Si han abierto y no hay token pero no han visto o no han querido ver que falta lubricación, muy mal por el taller (Escapa).
- Si no han abierto porque con los datos de la web ya se fían, pues mal, porque lo que me han dicho es que han abierto la horquilla.
*** En cualquiera de los dos últimos escenarios mi miedo es que por falta de lubricación la horquilla sufra algún desgaste sobre todo. Luego el quedarme tranquilo de que el funcionamiento sea tan seco como es o bien pudiera ir más cómodo si tuviera las cosas como tienen que estar.
Así que creo que esta semana no, pero en breves la volveré a llevar.
La sensación de la tienda es que tienen muchos reparos a invertir tiempo "gratuito" en la bici. Pero es que aún ofreciéndome a pagar, parece que tienen reticencias... No sé, muy raro.