Opino lo mismo, ya te la paso a recoger y la limpio yo. No te preocupes.Qué sucia, Chacho !! 😱
Esa azulita se merece más. No me seas cochinote, anda
Opino lo mismo, ya te la paso a recoger y la limpio yo. No te preocupes.Qué sucia, Chacho !! 😱
No son kg, son Libras.Qué sucia, Chacho !! 😱
P.D. Por cierto, pesas 95 Kilotones ??
Soy pesadete, sí... Sobretodo me pesa la huevada...Qué sucia, Chacho !! 😱
P.D. Por cierto, pesas 95 Kilotones ??
Por cierto, a otro perro con ese hueso... O no @naxete ??? 😂😂😂Con lo miedica que soy yo 😱, si me paso todas las bajadas gritando aaaaaaayyyy que me mato 🤣🤣🤣
Me alegro que disfrutes con el cambio de bici! a ver si cuando pase el frio organizamos una salida
A las buenas noches!!!
Venga vamos con la sustituta de la Trek... Como he comentado por el hilo de las compras... El black friday me ha fulminado... Pero sinceramente y una vez hecho, creo que es un cambio acertado en el momento justo.
Dejo las especificaciones por aquí...
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
DETALLES
Plataforma
Scalpel SE
Nombre del modelo
Scalpel Carbon SE 1
Codigo del modelo
C24251M
CHASIS
Cuadro
Scalpel SE Carbon, 120mm travel, Proportional Response Tuned, FlexPivot Chainstay, PF30-83, Tapered Headtube, Speed Release 12mm thru axle, Ai offset, Stash compatible
Horquilla
RockShox SID Select+ RL, 120mm, Debonair, 15x110mm thru-axle, tapered steerer, 44mm offset
Dirección
Integrated Sealed Bearing, Tapered
Amortiguador
RockShox SIDLuxe Select+, 2-Pos mode adjust, adjustable rebound
TRANSMISIÓN
Cambio
Shimano XT
Shifters
Shimano XT, 12-speed
Cadena
Shimano SLX, 12-speed
Bielas
HollowGram, BB30a, OPI SpideRing, 32T, Ai offset
Casette
Shimano XT, 10-51, 12-speed
Bottom Bracket
Cannondale Alloy PressFit30
FRENOS
Frenos
Shimano XT hydraulic disc, 180/160mm XT rotors
Manetas de freno
Shimano XT hydraulic disc
RUEDAS
Buje delantero
Formula, 15x110mm
Buje trasero
DT Swiss, 12x148mm
Llantas
HollowGram 25, Superlight Hi-Impact Carbon, 28h, 25mm inner width, tubeless ready
Radios
DT Swiss Competition Race, straight-pull
Cubierta delantera
Maxxis Ardent Race, 29x2.35", EXO Protection, tubeless ready
Cubierta trasera
Maxxis Recon Race, 29x2.25", EXO Protection, tubeless ready
COMPONENTES
Manillar
Cannondale 1 Riser, Carbon, 31.8mm, 9° sweep, 4° rise, 780mm
Potencia
Cannondale 1, 7075 Alloy, 1-1/8", 31.8, 7°
Puños
Cannondale XC Silicone
Sillín
Cannondale Scoop Flat Elite, cro-mo rails
Tija sillín
Cannondale DownLow Dropper, internal routing, 31.6, 100mm (S), 125mm (M-L), 150mm (XL)
CONECTIVIDAD
Sensores de rueda
Cannondale Wheel Sensor
EXTRA
Extras
Stash Kit (Fabric 8-in-1 Mini Tool and Dynaplug tubeless puncture repair tool), Tubeless valve stems
Y una fotillo de la recogida el viernes... Y un par del estreno de hoy... A la espera de una mejor sesión en días venideros...
Ver el adjunto 78397
Ver el adjunto 78395
Ver el adjunto 78396
A ver si voy comentando primeras sensaciones en un ratín...
¿que tal vas con el ajuste de presiones? ¿sigues con 240psi atrás? 🤔Justo estaba actualizando cuando ha escrito @Karreta...
Ajustadas a ojímetro ayer... Estaban taradas al 15% de sag. Según vi, 110 delante y unos 260 detrás... Modifiqué a 95 delante (mi peso vestido aproximado) y 240 atrás...
He bajado a 230 y atrás creo que ya estaría en el sitio... Delante bajé a 90 y no aprovechó mas recorrido. Cierto es que tampoco he hecho las mismas rutas pero vaya, yo creo que la exigencia a las suspensiones serán primas/hermanas.¿que tal vas con el ajuste de presiones? ¿sigues con 240psi atrás? 🤔
Yo vengo de 130 en la Trek y no sé si por el recorrido o por la ligereza (diría que es por esto último) yo la noto muy ágil subiendo en tramos curvos... Muy fácil de meter la rueda por donde pretendo (aunque no sea la mejor opción, pero sí la elegida). Ya digo, quizás en mi caso que es una bici un poco más XC que la Trek que era tirando a All Mountain/Trail, todos los cambios en ese sentido son a mejor. Si viniera de una bici de 100 y ya liviana... Quizás lastraría el paso a 120.Que tal con los 120mm delanteros????
Se hace perezosa en algunos tramos un poco revirados subiendo???
Sí hombre, casi todo pisteo la verdad... Pero con rampones típicos de la zona... La subida por detrás de Can Ruti telita... Y luego el Vigía de vuelta, aunque sea por detrás, también te pone bien a prueba...Es que yo cuando me muevo por ahí, no salgo de la pista, pero es que tú casi no la has pisado... 🤣🤣🤣
Ojo que últimamente sólo te veo hablando de subidas. Así se empieza y se acaba con una bici de carretera atacando a @Manu74 en cada puerto 😁Hoy hice salida bastante a la aventura (sin track y sin tener muy controlada la zona) por el patio de la casa de @trust_bcn (aunque lo tenga abandonado).
La serralada Marina es un nido de rampones... Pues bien, en rampas del 15% en adelante creo que se nota menos el ahorro de peso... Al final ahí son puras piernas y puede que retrase el colapso de ellas unos segundos pero acaba llegando messié massó y las diferencias creo que se igualan respecto a la Trek. En subidas más tendidas del 7-8-9% creo que se nota más la mejor velocidad.
Como no conocía la zona me tocó parar muchas veces por no saber por donde tenía que ir... Y aproveché para sacar alguna fotillo más...
Ver el adjunto 78663
Ver el adjunto 78664
Ver el adjunto 78665
La verdad es que cuando le da el sol, mejora, sí!Es la cosa, los que venís de más recorrido y bicis más pesadas notáis ciertas mejoras, y ciertas cosas a "pero" en bicis de 120 de xc, pero bueno, me sirve para hacerme una idea de cuando toque meter la Lynx a 120.
Creía que era un azul bastante más oscuro y apagado, pero así al sol es muy guapo ese color
Jajajaja, es que en las subidas es donde más se nota el cambio, pero ya digo, no solamente en subidas pisteras, también en senderitos juguetones de subida.Ojo que últimamente sólo te veo hablando de subidas. Así se empieza y se acaba con una bici de carretera atacando a @Manu74 en cada puerto 😁
Pues si trajera la Lefty seguramente no la hubiese comprado jejejeje. Soy de los "haters" que estéticamente no me acaba de agradar. Estoy seguro que es la mejor horquilla del mercado o probablemente mejor que la SiD que monto pero me da TOC lo del único brazo. Luego el tema del recorrido creo que la Lefty 8 que se ve en estas gamas es de 100 y pasar de 130 a 100 ya me parecía mucho salto para mantener un mínimo de confianza.Buen precio as cojido aunque la carbón 2 que es ya con leffty por 800€ más la hubieses sacado aún, yo es que una canonndale sin leffty no la veo aún así es un muy buen montaje, en cuanto a las suspensiones yo partiría en un principio de meter a la horquilla tu peso y en el amortiguador el doble más 10 psi o solo el doble, luego no sé si las rock shox tiene la regulación como la Fox me refiero al rebote, yo suelo contar los clicks para meter la mitad más 2 más tanto en horquilla como en amortiguador y ya de hay pues ir probando a ver asta que tú vallas cómodo
Échale dos huevos, pilla la radial y cortale un brazo a la sidPues si trajera la Lefty seguramente no la hubiese comprado jejejeje. Soy de los "haters" que estéticamente no me acaba de agradar. Estoy seguro que es la mejor horquilla del mercado o probablemente mejor que la SiD que monto pero me da TOC lo del único brazo. Luego el tema del recorrido creo que la Lefty 8 que se ve en estas gamas es de 100 y pasar de 130 a 100 ya me parecía mucho salto para mantener un mínimo de confianza.
Luego en la práctica estoy utilizando 80/90 de recorrido y voy bien jajajaja.
Tengo que seguir buscando el ajuste de la horquilla sobretodo. Del amortiguador creo que ahora mismo ya lo tengo donde quería. Puede afinarse un poco más quizás pero principalmente me toca pelearme con la horquilla. No la tocaré hasta que no vuelva a bajar por donde hice los primeros tests. Así coger una referencia. Hoy he vuelto a utilizar poco más de la mitad, como cuando la llevaba con 130 de presión ajustando el sag al 15%.
Poquito a poco... Pero vamos, actualmente no me hace ningún extraño y ya la veo más dócil que los primeros días que era un poco potrilla...
Y sí, también hay rebote... En la horquilla conté 26 clics. La llevo en la mitad más dos hacia tortuga. El amortiguador es un semicírculo el recorrido del rebote y lo llevo también ahí, un pelín más de la mitad hacia tortuga. Me gusta más así con recuperación lenta. Que no me escupa.