No lo pillo...
No lo pillo...
Yo tampocoNo lo pillo...
Es como pedir estatal, autonómica, etcA mí me ha parecido gracioso eso de que alguien pida una universidad federal por estar totalmente fuera de lugar, lo de gratuita y publica es cuanto menos irreal pero... Vale. pero lo de federal debe de ser de otro mundo.
Hay universidades estatales y federales, al menos en MéxicoA mí me ha parecido gracioso eso de que alguien pida una universidad federal por estar totalmente fuera de lugar, lo de gratuita y publica es cuanto menos irreal pero... Vale. pero lo de federal debe de ser de otro mundo.
Creer que esa reivindicación es motivo de chiste (de eso va este hilo) es patinar un poco. Muchas protestas políticas giran en torno a reclamar que determinadas competencias se gestionen en el ámbito local, estatal o federal.A mí me ha parecido gracioso eso de que alguien pida una universidad federal por estar totalmente fuera de lugar, lo de gratuita y publica es cuanto menos irreal pero... Vale. pero lo de federal debe de ser de otro mundo.
federal se refiere a que la pague el estado federal, como la república federal de Estados Unidos, la república federal de México, y otros países cuya forma de gobierno está establecida como República Federal.No es de chiste que alguien pida una universidad pública, gratuita...bueno hasta aquí... Bien
Pero federal?