• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Un chiste...

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.705
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Puede que no lo entendáis por que no sois sudamericanos. 🤣
 

pepote

Miembro
Veterano
Mensajes
1.038
Puntos de reacción
1.352
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
A mí me ha parecido gracioso eso de que alguien pida una universidad federal por estar totalmente fuera de lugar, lo de gratuita y publica es cuanto menos irreal pero... Vale. pero lo de federal debe de ser de otro mundo.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
550
Puntos de reacción
708
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
A mí me ha parecido gracioso eso de que alguien pida una universidad federal por estar totalmente fuera de lugar, lo de gratuita y publica es cuanto menos irreal pero... Vale. pero lo de federal debe de ser de otro mundo.
Es como pedir estatal, autonómica, etc
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.806
Puntos de reacción
8.947
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
A mí me ha parecido gracioso eso de que alguien pida una universidad federal por estar totalmente fuera de lugar, lo de gratuita y publica es cuanto menos irreal pero... Vale. pero lo de federal debe de ser de otro mundo.
Hay universidades estatales y federales, al menos en México
Y como tú dices, es de otro mundo, en este caso país
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
421
Puntos de reacción
1.715
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6 / Gravel customizada
A mí me ha parecido gracioso eso de que alguien pida una universidad federal por estar totalmente fuera de lugar, lo de gratuita y publica es cuanto menos irreal pero... Vale. pero lo de federal debe de ser de otro mundo.
Creer que esa reivindicación es motivo de chiste (de eso va este hilo) es patinar un poco. Muchas protestas políticas giran en torno a reclamar que determinadas competencias se gestionen en el ámbito local, estatal o federal.
Por ejemplo, aquí en España hay gente que reclama que la educación o la sanidad se gestione desde el estado y no desde las ccaa.
Puedes estar de acuerdo o no (ambas posturas respetables), pero no entiendo que te parezca motivo de chiste o fuera de lugar ese cartel.
 

pepote

Miembro
Veterano
Mensajes
1.038
Puntos de reacción
1.352
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Efectivamente, no estamos en México.
Evidentemente cualquier reivindicación es respetable y otra cosa es que a quien sea, en este caso a mí, le parezca o no graciosa.

Tal y como se apunta en el hilo las competencias, en España, están definidas por la Constitución, los diferentes Estatutos de Autonomía y acuerdos bilaterales.
Eso es una distribución muy diferente a las competencias que se pueden desarrollar en un Estado federal.
Eso está bien? Eso está mal?
Para mí eso es así.
Gratuita? No lo es
Publica? La hay y también privada
Federal? Aquí no hay
Si queréis leerlo yo no digo que sea un chiste, lo que digo es que a mí me parece gracioso.
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.709
Puntos de reacción
4.447
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No es de chiste que alguien pida una universidad pública, gratuita...bueno hasta aquí... Bien

Pero federal?
federal se refiere a que la pague el estado federal, como la república federal de Estados Unidos, la república federal de México, y otros países cuya forma de gobierno está establecida como República Federal.
 
Arriba