• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Andalucía ¡Una ayudita a los bicicleteros de Huelva!

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buenas compañeros, dejo por aquí este artículo que viene hoy en un diario de Huelva (mi ciudad), donde se expone el problema que vamos a tener durante más de un año los bicicleters y andariners, al cortar por obras el puente que une la ciudad con el acceso a los carriles de la zona de Aljaraque, Punta Umbría, etc... Este puente es la única vía para poder llegar a estos maravillosos lugares de nuestra provincia en bici o andando, ya que aunque existe otro puente que está paralelo al que se va a reformar, en ese está prohibido el uso para bicicletas y peatones, así que vamos a tener complicado el llegar a nuestros lugares de ocio para practicar nuestro deporte favorito.
Se ha creado una campaña de recogida de firmas en change.org que también adjunto, por si quereís ser solidarios con los choqueros y ayudarnos con una firma que no cuesta nada.
Muchas gracias por vuestra ayuda y espero que busquen una solución para el bien de todos 🙌
 
Última edición:

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Una subidita, que nos cerraron el puente ayer y de lo nuestro ni pio... 🐣
 

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Firmado compi.

A ver si hay suerte y os dejan "paso libre"
Gracias compañero!!!, a ver si es verdad porque no solo nos afecta a los que practicamos deporte, sino a muchas personas que utilizan el puente a diario para desplazarse a sus trabajos en bici, andando o en patinete eléctrico...
Las administraciones siempre "dando ejemplo" de como reducir nuestra huella de carbono 🤬. Es una pena que no se tengan en cuenta estás situaciones....
 

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Para llegar a aquí hoy…. ❤️ E6221A03-88B8-4E63-AA8D-D4BBC2EA8382.jpeg
Hay que hacer esto para pasar el puñetero puente… 🥲
FF8FE60F-618C-468B-83A4-00E3DE1C8AC5.jpeg
 

Antonio50

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
42
Ubicación
Villanueva de los Castillejos
Favorito
Montaña
Hola, aunque soy de Cádiz, vivo en Villanueva de los Castillejos. He salido bastante por esta zona, pero me gustaría salir a otros sitios de Huelva. Mi nivel es normalito técnicamente, nada de tirarme por zonas rotas. Pedalear y disfrutar. En breve cumpliré los 50.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Hola @Antonio50, yo soy de Huelva capital, 48 primaveras y sumando y más viejo que Carracuca. Soy globero, aunque lo disimulo haciendo kilometros a cascoporro así que lo sufro en silencio como las hemorroides… 😜. Si quieres salir un sábado o un dominguito por la mañana por aquí me tienes, suelo salir con otro compañero y con Drácula y su cochero porque a las 7:30 solemos estar dando pedales… 😎. La familia es todavía joven y no podemos pegarnos grandes homenajes, así que es lo que nos queda si queremos disfrutar de este vicio tan maravilloso que es la bici. Pues lo dicho, por aquí nos tienes para lo que necesites, será un placer acompañarte en alguna ruta…
 

Antonio50

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
42
Ubicación
Villanueva de los Castillejos
Favorito
Montaña
Hola @Antonio50, yo soy de Huelva capital, 48 primaveras y sumando y más viejo que Carracuca. Soy globero, aunque lo disimulo haciendo kilometros a cascoporro así que lo sufro en silencio como las hemorroides… 😜. Si quieres salir un sábado o un dominguito por la mañana por aquí me tienes, suelo salir con otro compañero y con Drácula y su cochero porque a las 7:30 solemos estar dando pedales… 😎. La familia es todavía joven y no podemos pegarnos grandes homenajes, así que es lo que nos queda si queremos disfrutar de este vicio tan maravilloso que es la bici. Pues lo dicho, por aquí nos tienes para lo que necesites, será un placer acompañarte en alguna ruta…
Buenas, pues de lujo. Por donde sueles salir? Tienes Wikiloc
 

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Tengo Strava: Strava Cyclist Profile | David Molina
Solemos hacer rutas no muy complicadas porque el compañero está empezando. Tiramos para la zona de Gibraléon, Aljaraque, San Bartolomé o Trigueros, Beas, Fuente de la Corcha… Vamos variando, así que cuando quieras te apuntas.
 

Antonio50

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
42
Ubicación
Villanueva de los Castillejos
Favorito
Montaña
Tengo Strava: Strava Cyclist Profile | David Molina
Solemos hacer rutas no muy complicadas porque el compañero está empezando. Tiramos para la zona de Gibraléon, Aljaraque, San Bartolomé o Trigueros, Beas, Fuente de la Corcha… Vamos variando, así que cuando quieras te apuntas.
Perfecto me gusta la idea. Igualmente te digo si quereis venir por Castillejos aquí estoy
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ostras, no había visto este post! Estaba mirando en el mapa y estaba flipando! Os han cerrado cualquier salida de la ciudad hacia el oeste sólo dejan alternativa autovía! 😳... pero ya no es que fastidian a peatones y bicis... ciclomotores, tractores,... gente que supongo que tiene que salir a diario hacia los pueblos a trabajar el campo.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Ostras, no había visto este post! Estaba mirando en el mapa y estaba flipando! Os han cerrado cualquier salida de la ciudad hacia el oeste sólo dejan alternativa autovía! 😳... pero ya no es que fastidian a peatones y bicis... ciclomotores, tractores,... gente que supongo que tiene que salir a diario hacia los pueblos a trabajar el campo.
Así llevamos ya desde hace un año y medio y lo que nos queda... 🤬. El otro día la señora Delegada de Transportes de la Junta de Andalucía decía en la prensa que se retrasaban 6 meses más, pero viendo el tema hasta el año que viene no pasamos el puente de nuevo y si lo abren.... Creo que hubieran tardado menos en hacer un puente nuevo que en reparar este....
Huelva, culo del mundo... 🤬
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pero era necesario cerrar TODO el puente?? No se podía ejecutar la obra por partes?? No creo que estén trabajando en todos los carriles a la vez. Muy mal no dar una alternativa viable a gente que no se puede meter en autovía.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Pero era necesario cerrar TODO el puente?? No se podía ejecutar la obra por partes?? No creo que estén trabajando en todos los carriles a la vez. Muy mal no dar una alternativa viable a gente que no se puede meter en autovía.
Lo de Huelva es de traca, aquí impera la ley de la selva, solo hay que mirar la prensa y ver la cantidad de incidentes que tenemos con el tren y que no solucionan. Mucho stand en FITUR y luego la gente no puede ni llegar a Huelva.... 🥺
 
Arriba