Cuentanos cuando lo pruebes, que tal va y como te manejas con el plato de 32 a la hora de subir pendientes, tengo ese mismo upgrade en carpeta para un futuro no muy lejano.
Disculpa que haya tardado en contestar, pero es que al final se canceló la salida, y aún no había podido salir y probar en serio la bicicleta.
Al final he podido salir, y no puedo estar mas satisfecho. He hecho una rutilla de 31kms con 660 metros de desnivel, con una primera parte casi todo subida, un parte intermedia con subidas y bajadas, y una parte final bastante plana y rodadora con una bajada final.
La verdad que subiendo me he sentido muy cómodo, subiendo por sitios que antes iba con plato pequeño y piñón grande (26 y 42) sin usar el piñón de 51, o sea, con plato 32 y piñon 45. Supongo que el menor peso de la biela con 1 solo plato, unido al plato ovalado, facilita la cadencia de pedaleo, y que puedas ir algo mas duro por donde antes necesitabas ir mas blando. En ese momento estaba pensando incluso si no hubiese sido mejor montar un plato de 34 en lugar del 32, pero la verdad es que mas adelante, cuando estaba mas cansado, si he tenido que recurrir bastante al piñón de 51, y tampoco me ha sobrado mucho, por lo que creo que de momento, me toca ir una temporada con el 32.
Luego al llegar a la zona plana, no he podido probarlo tan bien como me hubiese gustado, ya que estaba algo cansado, y hacía bastante viendo. A ver si puedo probarlo mas en serio otro día, ya que en el desarrollo para velocidades altas, es donde realmente he perdido desarrollo, pero bueno, por momentos, cuando el viento me daba una tregua, si he podido rodar a las velociades que normalmente me movía por allí, incluso diría que con menos esfuerzo, pero bueno, ya digo que esto, espero poderlo probar mejor otro día.
Por otro lado, lo normal en el monoplato, que es mucho mas cómodo, con las marchas bien escalonadas y seguidas, sin depender de 2 mandos, solo subir o bajar marchas. También me he fijado que en pequeños repechos con mucha pendiente, de los que te tienes que poner de pie, me ha dado la sensación de que traccionaba mejor, no se si el plato ovalado influye en distribuir mejor la fuerza y que no te derrape de atrás, o simplemente son sensaciones mias, o que el terreno tenía mucho agarre, no lo se, pero es lo que he notado, ya estaba preparado para sacar la cala y poner el pie, pero no, he acabado subiendo sin poner pie, y me ha sorprendido.
En cuanto al funcionamiento, va fino fino, todas las marchas subían y bajaban perfectas, sin ruiditos y sin notarse que el cambio no estaba pensado para piñones tan grandes. Al final de la ruta, si algun piñon hacía algún pequeño ruidito, pero supongo que igual se habrá destensado un pelín el cambio, luego lo reviso.
En general, muy contento, si ahora me tuviese que comprar una bici nueva, sería con un plato 34 y un 10-52 de piñonera, pero de momento, con este 32 y el 11-51 voy perfecto.