• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Upgrade maneta cambio

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.551
Hola, como te han apuntado espera a que se desgaste para cambiar, cuando toque sí que apostaría primero por el casete; aparte de la perfecta compatibilidad con el cambio, en las gamas altas en Shimano (desconozco en SLX, desde luego sí en XT y XTR) el casete se pueden comprar independiente las coronas (casete para núcleo HG), con lo que por relativamente poco puedes cambiar las menores (las que más desgaste sufren y primero debas sustituir; 11, 13, 15T) y estirar la vida útil del casete, rondan los 10 euros cada una de estas coronas, y con ello salvas el casete varias "cadenas" más, menor gasto, para muestra...

Saludos.
Ojo que esos piñones son para cassette de 11v, no para los de 12v.
Y los de 12 no son HG sino Micro Spline

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
218
Favorito
Carretera
Ojo que esos piñones son para cassette de 11v, no para los de 12v.
Y los de 12 no son HG sino Micro Spline
Exacto, no he visto que el autor del hilo indique cuántas velocidades busca y he ido directo al 11 porque es el que más conozco, no obstante existen 12v para HG, solo que el piñón menor en este caso es 11T mínimo, ya que busque lo que tenga específicamente, lógicamente, disculpas si no eran 11 velocidades.

Saludos.

Kehyz

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Justo, hablo de 12v. Tengo un 10-51 y ha sido claro el ver que no me cuadraba ninguno de los de los links 😅
Tampoco me parece mala idea dicho esto.
Gracias por los aportes chicos

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.992
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, merece la pena cambiar a XT, pero yo prefiero Sram X01 y el motivo aparte de más nítido el cambio es por que cambia de uno en uno (que es lo que a ti no te gusta) por que los cambios múltiples son malísimos para el desgaste de la cadena, plato y cassette que es caro de cojones.
Yo llevo cassette Shimano slx y cambio y pulsador Sram X01, con Gx valdría.
De hecho eso se manifiesta más en las emtb que un cambio múltiple te puede doblar la patilla o el mismo cambio.
El cambio X01 que tienes que cambia de uno en uno es por que tienes una versión especial que cambia de uno en uno...creo que se hizo para ebikes, el X01 normal (vamos a decir) cambia igual que el GX y el XX1, la diferencia es el peso (material) y que el Gx no lleva rodamientos internos.