Andarríos
Miembro
- Puntos de reacción
- 70
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Megamo Natural RS & Commençal Meta HT AM
Bueno, lo que tiene esto del MTB, que uno va buscando nuevos retos y "sensaciones", pasando del asfalto o pistas de tierra a senderos y veredas por las que no pasaría ni andando... el caso que vas aprendiendo que hay técnicas para subir, bajar, rodar por suelos de tierra suelta, cruzar arroyos... y uno va aprendiendo la importancia de la horquilla en cada caso... bueno, mi horquilla es una mierdecilla (Suntour XCT MLO) pero antes de cambiarla (seguro que la cambiaré con el resto de la bici incluida) me gustaría entender cuando es mejor bloquearla/desbloquearla, situaciones particulares...
Hombre, se por sufrirlo, que subiendo por terrenos más o menos lisos hay que bloquear a no ser que me digáis ahora lo contrario, he ido experimentando y "he notado" que se puede ir más rápido con el bloqueo puesto en lugares de rodar...luego empiezas a mirar geometrías de cuadros, entiendes porqué de una u otra cosa, que si enduro, que si rally, XC...bla bla bla..... nos podemos enrollar tela jeje... pero si alguien me puede arrojar luz de usos específicos del bloqueo se agradece como siempre...
Hombre, se por sufrirlo, que subiendo por terrenos más o menos lisos hay que bloquear a no ser que me digáis ahora lo contrario, he ido experimentando y "he notado" que se puede ir más rápido con el bloqueo puesto en lugares de rodar...luego empiezas a mirar geometrías de cuadros, entiendes porqué de una u otra cosa, que si enduro, que si rally, XC...bla bla bla..... nos podemos enrollar tela jeje... pero si alguien me puede arrojar luz de usos específicos del bloqueo se agradece como siempre...