• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Usos de chatgpt

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.925
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
No digo que me lo superes, sino que me lo iguales: (lo que hace la perritis aqui tomando un cafe en el sofa 🙈)

Podemos clasificar ciclistas basándonos en una fórmula ponderada que integre las tres métricas principales: horas de entrenamiento, kilómetros recorridos y q acumulado. Para ello, necesitamos asignar pesos a cada factor según su relevancia en el rendimiento global. Aquí tienes un enfoque:

Fórmula Propuesta:

\text{Rendimiento} = \alpha \cdot \text{Horas} + \beta \cdot \text{Kilómetros} + \gamma \cdot \text{Desnivel}

Horas: Total de horas entrenadas en el año.

Kilómetros: Distancia total recorrida en el año.

Desnivel: Total de metros de desnivel acumulado en el año.

, , : Pesos o coeficientes que ajustan la importancia relativa de cada factor.

---

Pasos para usar esta fórmula:

1. Normalizar los valores: Para evitar que un ciclista que entrene muchas horas domine la clasificación, los valores deben ser escalados. Usamos la normalización min-max:

X_{\text{norm}} = \frac{X - X_{\text{min}}}{X_{\text{max}} - X_{\text{min}}}

2. Asignar pesos: Decide cuánto influye cada factor:

: Relevancia de las horas (por ejemplo, 0.4 si crees que es un 40% del rendimiento).

: Relevancia de los kilómetros (por ejemplo, 0.3).

: Relevancia del desnivel (por ejemplo, 0.3).

3. Calcular el índice: Sustituye los valores normalizados en la fórmula ponderada.

4. Clasificar ciclistas: Ordena a los ciclistas según el valor obtenido en la fórmula.

---

Ejemplo Práctico:

1. Normalizamos:

\text{Horas}_{\text{norm}} = \frac{\text{Horas} - \text{Horas}_{\text{min}}}{\text{Horas}_{\text{max}} - \text{Horas}_{\text{min}}}

2. Aplicamos pesos (, , ):

A:

B:

C:

3. Resultado:

Ciclista A: 0.64 (mejor rendimiento).

Ciclista C: 0.6.

Ciclista B: 0.4.

---

Ajustes y Personalización:

Los pesos pueden variar según el tipo de ciclismo:

Carretera: Más peso a kilómetros ().

Montaña: Más peso al desnivel ().

Puedes incluir más métricas, como velocidad media o pulsaciones, si est
án disponibles.

¿Quieres que monte un ejemplo más detallado o con datos específicos?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No digo que me lo superes, sino que me lo iguales: (lo que hace la perritis aqui tomando un cafe en el sofa 🙈)

Podemos clasificar ciclistas basándonos en una fórmula ponderada que integre las tres métricas principales: horas de entrenamiento, kilómetros recorridos y q acumulado. Para ello, necesitamos asignar pesos a cada factor según su relevancia en el rendimiento global. Aquí tienes un enfoque:

Fórmula Propuesta:

\text{Rendimiento} = \alpha \cdot \text{Horas} + \beta \cdot \text{Kilómetros} + \gamma \cdot \text{Desnivel}

Horas: Total de horas entrenadas en el año.

Kilómetros: Distancia total recorrida en el año.

Desnivel: Total de metros de desnivel acumulado en el año.

, , : Pesos o coeficientes que ajustan la importancia relativa de cada factor.

---

Pasos para usar esta fórmula:

1. Normalizar los valores: Para evitar que un ciclista que entrene muchas horas domine la clasificación, los valores deben ser escalados. Usamos la normalización min-max:

X_{\text{norm}} = \frac{X - X_{\text{min}}}{X_{\text{max}} - X_{\text{min}}}

2. Asignar pesos: Decide cuánto influye cada factor:

: Relevancia de las horas (por ejemplo, 0.4 si crees que es un 40% del rendimiento).

: Relevancia de los kilómetros (por ejemplo, 0.3).

: Relevancia del desnivel (por ejemplo, 0.3).

3. Calcular el índice: Sustituye los valores normalizados en la fórmula ponderada.

4. Clasificar ciclistas: Ordena a los ciclistas según el valor obtenido en la fórmula.

---

Ejemplo Práctico:

1. Normalizamos:

\text{Horas}_{\text{norm}} = \frac{\text{Horas} - \text{Horas}_{\text{min}}}{\text{Horas}_{\text{max}} - \text{Horas}_{\text{min}}}

2. Aplicamos pesos (, , ):

A:

B:

C:

3. Resultado:

Ciclista A: 0.64 (mejor rendimiento).

Ciclista C: 0.6.

Ciclista B: 0.4.

---

Ajustes y Personalización:

Los pesos pueden variar según el tipo de ciclismo:

Carretera: Más peso a kilómetros ().

Montaña: Más peso al desnivel ().

Puedes incluir más métricas, como velocidad media o pulsaciones, si est
án disponibles.

¿Quieres que monte un ejemplo más detallado o con datos específicos?
A mí que me lo calcule Txominguero, me fío más.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.925
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
🤣🤣, es que no paraban de salirme en IG el resumen de strava de todo dios, y claro, me da por pensar, como comparar esos datos? y para que pensar yo cuando puedes decirselo a chatgpt ja ja

Por cierto, sabeis que si le poneis una foto de la nevera abierta, os puede dar recetas con lo que tienes?

Miedo me da en unos años los avances que va a tener esto... a los que se dediquen a trabajar haciendo lo que sea teorico, va a sobrar personal por un tubo.
Los aprieta tornillos cortamaderas como yo, creo que llego a la jubilacion sin problema.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
🤣🤣, es que no paraban de salirme en IG el resumen de strava de todo dios, y claro, me da por pensar, como comparar esos datos? y para que pensar yo cuando puedes decirselo a chatgpt ja ja

Por cierto, sabeis que si le poneis una foto de la nevera abierta, os puede dar recetas con lo que tienes?

Miedo me da en unos años los avances que va a tener esto... a los que se dediquen a trabajar haciendo lo que sea teorico, va a sobrar personal por un tubo.
Los aprieta tornillos cortamaderas como yo, creo que llego a la jubilacion sin problema.
Te has hecho cuenta y has pagado?
Yo en el curro uso muchísimo chatgpt.. para responder a emails en inglés... Para hacer scripts, macros... Etc es la ostia.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.925
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Te has hecho cuenta y has pagado?
Yo en el curro uso muchísimo chatgpt.. para responder a emails en inglés... Para hacer scripts, macros... Etc es la ostia.
no, que encima lo uso cuando me aburro.
Yo eso de scripts, macros y cosas de esas no lo suelo usar mucho.

Pero tengo pendiente ver si le puedo dar algun uso en mi trabajo, carpinteria, pero no se si sera capaz de desglosar materiales o hacer diseños de muebles segun las medidas que le de...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
no, que encima lo uso cuando me aburro.
Yo eso de scripts, macros y cosas de esas no lo suelo usar mucho.

Pero tengo pendiente ver si le puedo dar algun uso en mi trabajo, carpinteria, pero no se si sera capaz de desglosar materiales o hacer diseños de muebles segun las medidas que le de...
Si le das bien la información, seguro que puede.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.925
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ahí falta la variable más importante......utilizas una Btt4 o Btt3?
En el ciclismo de montaña, las clasificaciones BTT2, BTT3 y BTT4 suelen hacer referencia a la dificultad técnica y física de las rutas o senderos, siguiendo un sistema de graduación como el de la Federación Española de Ciclismo o guías similares. Aquí tienes una descripción de cada nivel y sus posibles usos:

BTT2 (nivel moderado)

Características del terreno:

Senderos amplios o pistas forestales con desniveles moderados.

Algunas subidas o bajadas técnicas, pero sin demasiada complejidad.

Obstáculos menores como raíces, piedras pequeñas o curvas cerradas.

Usos principales:

Ideal para ciclistas con algo de experiencia que buscan rutas desafiantes, pero accesibles.

Entrenamientos de fondo para mejorar resistencia y técnica básica.

Rutas recreativas o exploración de nuevos territorios.

BTT3 (nivel difícil)

Senderos más técnicos con tramos estrechos, bajadas pronunciadas y subidas exigentes.

Obstáculos como raíces grandes, piedras sueltas, escalones o curvas cerradas en descenso.

Mayor desnivel acumulado, tanto en subida como en bajada.

Usos principales:

Entrenamiento técnico avanzado para mejorar habilidades en descenso y tracción en subida.

Rutas deportivas para ciclistas experimentados que buscan un desafío físico y técnico.

Preparación para competiciones de XC o maratón de MTB.

BTT4 (nivel muy difícil)

Tramos extremadamente técnicos: senderos con piedras grandes, escalones, trialeras o pendientes muy pronunciadas.

Requiere un alto dominio técnico, especialmente en bajadas.

Desniveles acumulados muy elevados, combinados con tramos físicos y agotadores.

Usos principales:

Entrenamiento especializado para ciclistas expertos.

Competición de MTB en modalidades exigentes como enduro o maratón en terrenos extremos.

Aventuras en rutas salvajes o en alta montaña.

Consideraciones:

1. Equipamiento: A medida que aumenta el nivel, es importante contar con bicicletas mejor preparadas (suspensiones más largas, neumáticos de mayor agarre, etc.).

2. Experiencia: Los niveles altos no son recomendables para principiantes debido al riesgo de caídas y lesiones.

3. Planificación: Las rutas de nivel BTT3 o BTT4 suelen requerir una mayor planificación (clima, repue
stos, hidratación).

¿Planeas probar rutas de alguno de estos niveles?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.676
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Ya lo que me faltaba por ver @automono chapo el tema de Dominguero porque se estaba yendo de madre con términos inventados y ahora, me sales tú con esto....
🤦‍♂️🤯

P.D. Ten cuidado que los robots apreta tornillos y corta maderas están a la orden del día...🤪

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.925
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ya lo que me faltaba por ver @automono chapo el tema de Dominguero porque se estaba yendo de madre con términos inventados y ahora, me sales tú con esto....
🤦‍♂️🤯

P.D. Ten cuidado que los robots apreta tornillos y corta maderas están a la orden del día...🤪
no, aqui simplemente ideas y usos del chatgpt.

Por ejemplo, para hacer dietas, le das tus datos, preferencias y tal, la verdad es impresionante.

Le di mi perfil de strava, no te lo analiza entero, pero si las ultimas actividades , una de ellas, la habia hecho hacia tres horas.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.925
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@automono estás hablando como el canadiense 😱😱😱
Según el gran experto BTT2, 3 y 4 no e s el nivel, si no el tamaño de la rueda, que poco has ido a clase últimamente jajaj
no coño, que he contestado a @Manu74 , que habia preguntao sobre las btt3 y hecho un copia y pega en chatgpt ja ja ja

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.813
Bici/s
Trek Superfly 8
Ese invento infernal saca humo en el curro, nos vamos a volver todos imbéciles sin saber hacer nada.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.925
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
el otro dia preparé una sopa con albondigas, y tenia dudas de que meter primero, la sopa o las albondigas, chatgpt me lo resolvió 🙈.

Lo que da miedo, que te responde, y no verificamos la respuesta, una vez acostumbrado.

Y quien controle chatgpt , puede distorsionar la realidad, crear tendencias de pensamiento, cambiar la historia, afectar a nivel politico y democratico...

El que te escriba un codigo para actualizar un servidor, o te de una rutina de entrenamiento, es solo la punta del iceberg.

Cuando se use masivamente en la educacion, reescribiran la historia y las normas de todo tipo, las nuevas generaciones, lo tendran como la verdad absoluta, tipo pelicula de scifi donde un gran ordenador toma las decisiones de todo y nadie lo cuestiona.

Mientras yo lo usare para chorradas, y pedirle una foto de un oso disfrazado de papanoel en una btt4 en una pista de nivel 3 🤣