• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Usos de chatgpt

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
el otro dia preparé una sopa con albondigas, y tenia dudas de que meter primero, la sopa o las albondigas, chatgpt me lo resolvió 🙈.

Lo que da miedo, que te responde, y no verificamos la respuesta, una vez acostumbrado.

Y quien controle chatgpt , puede distorsionar la realidad, crear tendencias de pensamiento, cambiar la historia, afectar a nivel politico y democratico...

El que te escriba un codigo para actualizar un servidor, o te de una rutina de entrenamiento, es solo la punta del iceberg.

Cuando se use masivamente en la educacion, reescribiran la historia y las normas de todo tipo, las nuevas generaciones, lo tendran como la verdad absoluta, tipo pelicula de scifi donde un gran ordenador toma las decisiones de todo y nadie lo cuestiona.

Mientras yo lo usare para chorradas, y pedirle una foto de un oso disfrazado de papanoel en una btt4 en una pista de nivel 3 🤣
Exactamente, hay que verificarlo siempre... Pero joder a mí me ahorras muchísimo tiempo en el curro. Incluso le digo, oye, mira esto me ha puesto un cliente, mándale a tomar por culo educadamente, que está pidiendo algo inmediato y urgente, no es tan urgente y lleva tiempo hacerlo. El cabron de chatgpt la clava.

Habrá que hacer algún día de cocinillas
En cuanto se conecte la Thermomix a chatgpt se lia parda 🤣

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.813
Bici/s
Trek Superfly 8
Exactamente, hay que verificarlo siempre... Pero joder a mí me ahorras muchísimo tiempo en el curro. Incluso le digo, oye, mira esto me ha puesto un cliente, mándale a tomar por culo educadamente, que está pidiendo algo inmediato y urgente, no es tan urgente y lleva tiempo hacerlo. El cabron de chatgpt la clava.

En el curro muchos lo usan para sacar código y para sql... Copiar&Pegar y a otra cosa. Luego pasa lo que pasa, que el mantenimiento de código se eterniza porque nadie sabe qué cojones hace.

Y sé de primera mano que empresas tecnológicas muy conocidas, y que llevan usando los copilotos desde hace mucho tiempo, ya están estudiando aplicar ia en algunos equipos para ahorrar en plantilla.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.340
Favorito
Montaña
En el curro muchos lo usan para sacar código y para sql... Copiar&Pegar y a otra cosa. Luego pasa lo que pasa, que el mantenimiento de código se eterniza porque nadie sabe qué cojones hace.

Y sé de primera mano que empresas tecnológicas muy conocidas, y que llevan usando los copilotos desde hace mucho tiempo, ya están estudiando aplicar ia en algunos equipos para ahorrar en plantilla.
Vaya, pues yo he debido tener mala suerte, porque en los intentos que he hecho de usar chatgpt o copilot para desarrollo, el resultado ha sido código que se ve de primeras que está mal (osea, una pérdida de tiempo) y otras veces código en el que no se ve de primeras que está mal, pero que lo está (osea, un peligro).

Para el resto de aplicaciones, chatgpt es como un cuñado enteradillo: si tú no estás puesto en el tema, te da la impresión de que sabe de qué está hablando, incluso acierta de vez en cuando.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Exactamente... Pero como yo no soy de sw, solo lo hago para pequeñas herramientas para automatizar mi trabajo... Pues no hay problema. Y eso también pasa y pasaba sin chatgpt o copilot, se larga el que hizo ese sw y el que viene no tiene ni puta idea 🤣

Vaya, pues yo he debido tener mala suerte, porque en los intentos que he hecho de usar chatgpt o copilot para desarrollo, el resultado ha sido código que se ve de primeras que está mal (osea, una pérdida de tiempo) y otras veces código en el que no se ve de primeras que está mal, pero que lo está (osea, un peligro).

Para el resto de aplicaciones, chatgpt es como un cuñado enteradillo: si tú no estás puesto en el tema, te da la impresión de que sabe de qué está hablando, incluso acierta de vez en cuando.
También tienes razón... Hace cosas muy raras que no tiene sentido y que fallan, pero muchas veces es por pedírselo mal.

Última edición:

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.813
Bici/s
Trek Superfly 8

Si compila, funciona! 🤣

Yo no lo uso, pero he visto cómo compañeros si, y si que es verdad que la lía un poco o te pone código old school nada optimizado. Pero si funciona, salvo que se hagan revisiones, cuelan.

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.295
También tienes razón... Hace cosas muy raras que no tiene sentido y que fallan, pero muchas veces es por pedírselo mal.

Esto mismo.
Hace unos días lo he usado para una ñapa que estaba montando en un Raspberry Pi y a base de modificar las peticiones que le hacia conseguí que me ayudase a solucionar el tema.

Una perdida de tiempo no es... mas hubiese tardado navegando/preguntando por foros.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.340
Favorito
Montaña
Esto mismo.
Hace unos días lo he usado para una ñapa que estaba montando en un Raspberry Pi y a base de modificar las peticiones que le hacia conseguí que me ayudase a solucionar el tema.

Una perdida de tiempo no es... mas hubiese tardado navegando/preguntando por foros.
"Saber preguntar" a Google también marca la diferencia entre obtener una respuesta entre los tres primeros resultados o perder medio día.

La diferencia es que Google, en general, te envía a respuestas contrastadas, mientras que chatgpt regurgita una mezcla de lo que hay publicado en Internet que, con frecuencia, es totalmente errónea o, peor, tiene detalles incorrectos que te harán perder más tiempo del que tardarías con Google.

Dentro de un par de años, cuando Internet esté inundado de contenido generado por sistemas como chatgpt, ni siquiera Google será útil. Y entonces será muy curioso ver cómo se degrada chatgpt una vez que comience a "alimentarse" de lo que él mismo ha generado.

Para curarse en salud, ciertos foros técnicos ya han prohibido el contenido generado por chatgpt.

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.295
"Saber preguntar" a Google también marca la diferencia entre obtener una respuesta entre los tres primeros resultados o perder medio día.

La diferencia es que Google, en general, te envía a respuestas contrastadas, mientras que chatgpt regurgita una mezcla de lo que hay publicado en Internet que, con frecuencia, es totalmente errónea o, peor, tiene detalles incorrectos que te harán perder más tiempo del que tardarías con Google.

Dentro de un par de años, cuando Internet esté inundado de contenido generado por sistemas como chatgpt, ni siquiera Google será útil. Y entonces será muy curioso ver cómo se degrada chatgpt una vez que comience a "alimentarse" de lo que él mismo ha generado.

Para curarse en salud, ciertos foros técnicos ya han prohibido el contenido generado por chatgpt.

Pues nada , sera que a estas alturas no se preguntarle cosas a Google pero al chatgpt si

Que pedante eres chico

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.813
Bici/s
Trek Superfly 8

Al paso que avanza la IA, dentro de un par de años ya estarán los T-1000 haciendo de las suyas, así que poco importará google...

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.925
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Una sopa de albóndigas???? En serio eso existe???
La sopa con fideos o estrellitas y las albóndigas con tomate
la sopa sola, de letras, de toda la "bida" !
toma, este chatgpt es la ostia: (y dejo el movil y me lio a currar, que tengo trabajo retrasado 🤬.
Para calcular la probabilidad de que las letras de tu nombre (8 caracteres) aparezcan en el orden correcto en una sopa de letras, hay que hacer varias suposiciones:

1. Dimensiones de la sopa de letras: Supongamos que es una cuadrícula de (por ejemplo, ).

2. Distribución aleatoria de las letras: Cada celda tiene la misma probabilidad de contener cualquier letra.

3. Direcciones válidas: Las letras pueden aparecer en horizontal, vertical, diagonal o inverso.

Pasos:

1. Total de combinaciones posibles para una secuencia de 8 caracteres:
En una sopa de , hay múltiples lugares donde puede comenzar una secuencia de longitud 8:

Horizontal:

Vertical:

Diagonal (ascendente y descendente): Aproximadamente

Total aproximado:

\text{Total ubicaciones posibles} = n \cdot (n-7) + (n-7) \cdot n + 2 \cdot (n-7)^2

2. Probabilidad de que una secuencia sea tu nombre:
Como hay combinaciones posibles de 8 letras, la probabilidad de que una secuencia aleatoria sea tu nombre es:

\frac{1}{26^8}

3. Número de combinaciones correctas:
Multiplicamos las ubicaciones posibles por la probabilidad de que la secuencia coincida con tu nombre:

P = \text{Ubicaciones posibles} \times \frac{1}{26^8}

---

Ejemplo con :

Total ubicaciones posibles:
Horizontal:
Vertical:
Diagonales:
Total:

Probabilidad total:

P = 78 \times \frac{1}{26^8} \approx 1.04 \times 10^{-11}

La probabilidad es extremadamente baja, lo que hace que encontrar tu nombre sea muy poco probable. Si tienes más detalle

s, como las dimensiones o restricciones, puedo ajustarlo.

El MajoH

Miembro
Puntos de reacción
124
Favorito
Montaña
Yo una vez le pregunté por rutas cicloturistas en México y me ha dado muy buenas ideas. La orientaba a decirme para ir por pistas o carreteras comarcales, y hasta me dio un enlace a un instituto (INEGI) que recopila todos estos caminos.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.116
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
A mí en el trabajo, me solucionó una cosa de programación en 10sg en la que llevaba detrás semanas...

Para pasar datos de tablas de pdf a excel es la ostia también, se suele perder el formato fila/columna al copiar, le pasas un pantallazo y ya te lo pone en una tabla...