• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Por otro lado…. Ayer por fin solucioné mis suplicios con el cambio…..

llevaba tiempo ya con muchas imprecisiones en el cambio y problemas de rascar, tintineos, etc…. Me venían de la anterior bici y todo….

el cambio de cassete no mejoro el tema, sino que lo empeoró… el cambio de bici, se suponía que con una puntera de cambio más recta que una vela, tampoco supuso ninguna mejora….

ya estaba resignado a que el cambio estaba ya en su final de vida última , la última caída que tuve con la anterior 4stk hizo que fuera de pena, imposible dejar un buen ajuste….

antes de dar por finiquitado el cambio, decidí hacer una cosa que me resistia a hacerla, quitar la patilla original de roldanas, y poner una nueva….

no se porque, exactamente, pero no me convencía el hacerlo…. Igual puritarismo en este sentido…. De llevar un AXS original de la primera tangada…..

pero bueno, al final hay cosas inevitables, este era el estado de la patilla cusndo la he desmontado

[ATTACH=full]78067[/ATTACH]

se aprecia que estaba retorcida, aunque en la bici montada no diera tal sensación, o por lo menos ni de lejos tan acusada…..

la verdad es que el cambio llevaba mierda a punta pala….

[ATTACH=full]78068[/ATTACH]

evidentemente ya aproveché a limpiar y poner grasa nueva….

[ATTACH=full]78069[/ATTACH]

una vez ya el cambio montado, tuve que ajustarlo completamente de nuevo, tanto los topes, como la tensión, y los microajustes….

tal y como vi que quedo montado, pensaba que no iba a funcionar ni locos….

pero al final a todo se le hace ir, y tras ajustar completamente desde 0 empezó a funcionar….

en el potro iba bastante fino, faltaba la prueba de campo, que hice ayer también a medio dia, el resultado 338 cambios absolutamente perfectos, ni una sola rascada ni titubeo ni nada, un simple microajuste, para igualar los tiempos de subida y bajada de piñon, puesto que parecía que subía mas rápido de lo que bajaba, sin llegar a hacerlo mal, simplemente ese medio segundo mas en hacer una cosa que otra… con el microajuste quedó solucionado, y listo para hacer muchos km…..

con esto queda una larga temporada de este cambio aun, siempre y cuando la robustez de la patilla garbaruk esté a la altura… porque se le ve algo endeble….