• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - BMC FourStroke 01 “The Wasp”

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues que me he comprado una avispa….🐝 🐝🐝🐝🤣🤣🤣

IMG_0519.jpeg


Tras desechar la Scalpel, y el fiasco de otra rotura en la anterior 4Stk…. y estar realmente enamorado de esta bici, he decidido comprar el modelo nuevo de la misma.
En esta ocasión no hay nada de segunda mano, ni trapicheos ni nada, he comprado original en tienda, con su factura y garantía pertinente…..
Aunque en realidad solo he pillado el cuadro, sin perifericos, puesto que transmisión ruedas, frenos etc quería mantener los míos….

Así que llegue un acuerdo con el tendero para que me lo descontase, y no verme en líos de wallapop y demás, que está la cosa muy parada….

El montaje de momento queda tal que :
- Cuadro BMC FourStroke 01
- Horquilla Fox 34 SC Kashima de 100mm
- Amortiguador Fox Factory kashima 100mm
- Ruedas @EDP_racing con aros XC30 Assym SL radios Sapim SuperSpoke y bujes CarbonTi
- Tija BMC Autodrop
- Cambio Sram Eagle XX1 Axs
- Bielas RaceFace Next SL 32t
- Potenciometro Xcadey
- plato ovalado dekas 32T
- Cassette Garbaruk 10-52
-Cadena Sram Eagle X01 12v
- Frenos Shimano XTR m9100
- Discos Galfer Wave 160
- Cubiertas Specialized Fast Trak y Renegade Control 2,3
- Sillin Prologo Scratch M5
- Potencia Darimo IX2 Al 60 -6
- Manillar OnOff Helium 760mm Carbono
- Pedales Time Atack xc8
- Mando bloqueo y tija Bontraguer
- Puños EsyGrips

lo que da un peso de 10.45Kg en orden de marcha

Os dejo unas fotos al aire libre

IMG_0520.jpeg
IMG_0524.jpeg


IMG_0521.jpeg IMG_0525.jpeg IMG_0523.jpeg IMG_0527.jpeg IMG_0526.jpeg IMG_0528.jpeg IMG_0529.jpeg IMG_0530.jpeg




La verdad es que la bici estéticamente es una autentica pasada, se le ve robusta, y muy bien acabada, mirada al detalle, el color amarillo no es solido, sino metalizado con los brillos, como en los coches. No se aprecia bien en las fotos, pero en vivo es una autentica pasada

IMG_0498.jpeg

El montaje me ha dado mas quebradero de cabeza de lo que yo pensaba….
la horquilla tiene un tubo de dirección largo no, lo siguiente…. Por tanto el manillar mio para montar era un poco “cutre” como quedaba, además no se que narices le pasa al manillar este del chino, que debe ser mas gordo de lo normal, y los puños rígidos no le entran… asi que no me era posible montar el twistlock , porque directamente no entraba….
y tenía ganas deprobarlo…

Asi que loclalicé un OnOff de aluminio para salir del paso y montar con la potencia y espaciadores originales….

El siguiente sufrimiento ha sido con el tenderete de cables….
los remotos no ha sido difícil cortarlos, pero no me acaban de gustar como han quedado, pero el mando y sus salidas me parece que poca más opción me dan….


1698506634165.jpeg


El de la tija si que me ha dado sudores extremos…. Me he lanzado a desmontar, sin caer en el Autodrop…. Y esque para sacar la tija hay que sacar todo el sistema de válvula que lleva….
imaginaros el chocho que hay que preparar…. y con una bici nueva…
Pero bueno, ya la hemos desmontado casi entera, y ya no se nos resiste….

La tija autodrop necesita un tanque de aire que va en el tubo diagonal, a 14bar y una válvula que regula la presión a la necesaria para que baje la tija,

IMG_0526.jpeg


esta es la parte que habia que desmontar para poder sacar la tija…. Una currada maja….
Pero parece un sistema bastante bien pensado, y que parece funcionar bien….
y para los olvidadizos….. lo bueno de este sistema es que si te quedas sin aire, la tija funciona como una normal y corriente…


y bueno, poco mas que contar de momento….
esperaremos la horquilla de rcz, y bichearemos material para aligerar lo máximo posible, sin bajar en prestaciones
El peso es de 10.97 kg, que yo calculo se podria dejar en 10.3-10.4 mínimo, Pero no creo que llegue….

Seguiremos contando
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Menudo bicho guapo guapo que te ha quedado, está si que las vas a disfrutar y darle bien de cera.
El cuadro me parece de flipar, aunque no me entran por los ojos algunos colores y las letras que han dejado,.como si llevaras 3 cañas de más.

A ver si el resto de bicis vuelve otra vez a meter los cables por los laterales, y se olvidan del coñazo de moda de meterlos por la potencia. Aunque personalmente me gustaba mucho el sistema de antes, por el tubo diagonal con una tapa maja.
No seria mejor meter algún cable, por el lado derecho junto con el de freno?? Por ejemplo el de la tija pija. Yo creo que quedaría mejor.

A ver qué tal esa tija, que eso de no tener que sentarse para que baje una maravilla, estos juegan en otra liga.

El resto de montaje, que decirte, una delicatessen, como siempre.
Aunque ya he leído y escuchado lo de los puños y el manillar chino, que no entran, así que... Onoff CNC, o alguna otra bonita, y un buen manillar ligerito jjj.

Ya irás contando el cambio a RS, aunque sea poco tiempo hasta que te llegue la Fox..
Disfrútala ya ya irás contando sensaciones y que tal con respecto a la otra.

P.d.: Un tío tan fino como tú y que lleve esa tapa de dirección tan normalita...dale un toque bonito, que la "tune" del chino queda guapa
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
letras que han dejado,.como si llevaras 3 cañas de más.
Un poco ataque epileptico si que es… pero en persona gana mucho mucho de verdad, es muy chulo

No seria mejor meter algún cable, por el lado derecho junto con el de freno??
No se puede, van guiados completamente por dentro cada uno a su agujero, de inicio a fin, no hay posibilidad de cruzarlos

P.d.: Un tío tan fino como tú y que lleve esa tapa de dirección tan normalita...dale un toque bonito, que la "tune" del chino queda guapa
Ya me conoceis…. Todo ira llegando, ahora la he montado con lo que tenía y me ha ido surgiendo problemas…. Todo tiene y tendrá solución
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Me quedo por aquí para ver de dónde rascas ese medio kilo, porque ya me parece un verdadero avión.
Enhorabuena y a disfrutarla mucho!
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Potencia y manillar un poco se puede rascar, que ese manillar pesa bastante, con la Fox otro poquito, si se pone tonto el chaval, con los ejes de titanio de los pedales otro poco, medio kilo no se, pero 200-300gr sin mucho esfuerzo se le irian.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Potencia y manillar un poco se puede rascar aún,.con la Fox otro poquito, si se pone tonto el chaval, con los ejes de titanio de los pedales otro poco, medio kilo no se, pero 200gr sin mucho esfuerzo se le irian.
200gr la horquilla
200gr manillar
50 la potencia
300 en cubiertas…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El manillar si o si, las cubiertas a veces ya sabes lo que pasa, mejor sacrificar un poco el peso.
Las cubiertas si, pero estas son del grupo de las pesadas… dos crosking protection por ejemplo le bajas 300gr…
o las propias tufo
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Es curioso que el cableado entre por el mismo lado de las manetas, siempre lo veo cruzado, de hecho cuando me dieron la epic última, el del cambio iba por el mismo lado y me chirrió mucho, pero ahora veo la tuya y lo veo superrecogido y no me disgusta nada

Pd. El del bloqueo no me acaba, el ángulo es muy exterior
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es curioso que el cableado entre por el mismo lado de las manetas, siempre lo veo cruzado, de hecho cuando me dieron la epic última, el del cambio iba por el mismo lado y me chirrió mucho, pero ahora veo la tuya y lo veo superrecogido y no me disgusta nada

Pd. El del bloqueo no me acaba, el ángulo es muy exterior
Al llevar el tope de giro en el manillar ya no es necesario que entren por el lado cruzado…, hacen un camino más directo, es difícil de ver al principio, pero queda bastante limpio…
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Las cubiertas si, pero estas son del grupo de las pesadas… dos crosking protection por ejemplo le bajas 300gr…
o las propias tufo
Venga que la dejamos sub 10kg, frenos trickstuf piccola, discos galfer Road 160mm, sillín tune alcántara, puños extralite, pedales crankbrothers eggbeater 11ti, lijar el cuadro y dejarlo en carbono visto, sid ultimate SL 32mm, crosking/raceking 2.2, manillar gemini, ruedas extralite carbocamber 3 con radios berg. Ah, y el potenciómetro fuera, que para los vatios que mueves no te hace falta.

Y ahora ya la realidad... Disfrútala tío, ojalá te dé muchas alegrías!!!
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Te la compro.
Nunca me gustó como quedaba la horquilla naranja en la negrita, y lo dije.
Lo de ahora es espectacular, mi concepto de bici amarilla ha cambiado por completo, me he enamorado.
A mi que me digáis que esa bici es buena, o mala, pesada, ligera, fiable, chapucera... Lo que digáis me creo igual que con todas, pero por los ojos me ha entrado como nunca me habia entrado una MTB.
In love con la yellow.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues a mí....lo de la avispa no me llama 🤣🤣
Pero bueno, buena bici te has montado y mejor estará cómo dices.
- Papá, papá, yo de mayor quiero ser Hüevero !!
A ver si te dura que será bueno para ti y para la bici.
 
Arriba