Pues otra actualizacion, esto se parece a los viejos tiempos, actualizaciones casi diarias…. no sé si es bueno o malo…..
Ayer tuve un susto gordo con la bici, al entrar en una curva la maneta de freno delantera estaba atascada, no se movía, evidentemente tampoco frenaba….
Por suerte, consiguió detener con la trasera, y una buena derrapada…..
os conté que el mando giratorio, se giraba si le hacías demasiada fuerza, pensaba que era cosa del manillar, pero no, es cosa del mando de las narices…
pues se me había girado, y se había metido en el hueco entre la maneta y el manillar… asi que bloqueó el funcionamiento, y el susto fue gordo…. Se vio muy cerca el barranco….
Así que me he hecho con el bontraguer que os enseñé ayer…..
y esta mañana en lugar de esperar, lo he montado,
el mando tiene una cosa peculiar, y es que en lugar de tres palancas como es habitual, una para bloqueo, otra desbloqueo, y otra la tija, este bloquea y desbloquea con la misma palanca, y tiene otra palanca para la tija, que por cierto , es como un módulo independiente, que se puede poner y quitar del mando de bloqueo….
este es el mando en cuestion
[ATTACH=full]78082[/ATTACH]
y queda bastante mejor que el otro, sobretodo porque No lanza los cables, y queda todo mucho más limpio….
[ATTACH=full]78083[/ATTACH]
[ATTACH=full]78084[/ATTACH]
[ATTACH=full]78085[/ATTACH]
aún se le puede quitar un poco más de largo a los cables, pero no me he querido liar en el zancocho de desmontar la tija para calcular bien el tema….
Más adelante ya veremos….
Se ha quedado funcionando muy bien, la tija mejor que el original incluso, y el del bloqueo, habrá que pillarle el truco, porque desbloquear, cuesta un poquito….
al mando le veo un par de pegas, la una, que es pesado tiene pinta (se me ha olvidado pesarlo)
y las palancas son bastante largas, en general el mando es “tocho”
y el precio… barato no es….
Seguiremos contando….