• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Pues esta mañana he podido terminar de montar la horquilla…

el proceso el habitual, en las horquillas….

lo primero cortar el tubo de direccion….

una forma ”barata” y de andar por casa, de hacerlo bien, es usar una potencia vieja…

medimos la ponemos en el sitio y cortamos

[ATTACH=full]84056[/ATTACH]

imprescindible en este caso usar la sierra de carbono!!

una vez cortada un poco de lija para matar los cantos vivos, y montar la pista de direccion

[ATTACH=full]84058[/ATTACH][ATTACH=full]84057[/ATTACH]

a mi me gusta ponerle un poquito de grasa de montaje antes de meterla, esta he de decir que me costó horrores meterla, y de hecho se me quedó un poco descentrada sun darme cuenta, pero así se queda, que no merece la pena para lo que me ha costado…

Lo siguiente la araña de direccion, que al igual que la sierra para el tubo, tiene que ser apta para carbono y curioso, no habia visto ninguna que quedase por encima del tibo…[ATTACH=full]84059[/ATTACH]

desmontamos la dirección por completo, y la limpiamos, está en perfectas condiciones un año después…[ATTACH=full]84063[/ATTACH]

otra cosa peculiar, el tema del eje

[ATTACH=full]84065[/ATTACH]

como se ve parece que lleva un  casquillo, cogido con el  tornillo de la puntera, pero no… es el eje, que es así[ATTACH=full]84061[/ATTACH][ATTACH=full]84060[/ATTACH]

la puntera queda completamente libre, sin nada…

[ATTACH=full]84062[/ATTACH]

y según las instrucciones, hay que apretar el eje, y luego el tornillo de la puntera…

luego ya simplemente conectar el remoto, que mantengo el de bontraguer,  aunque me estoy  pensando en poner el de scott…

y ahora falta  ajuste fino y probar…

[ATTACH=full]84064[/ATTACH]

también ver si le pongo las pegatas del color exacto…

[ATTACH=full]84066[/ATTACH]