• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Velocidad máxima de una bici

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
paco! eso va con gps o con sensor?
porque sin desilusionarte, me da que con la mtb la velocidad real max. es algo menos.

Ya con la de carretera, cuesta mucho pasar de 60/65... tienes que pillar una muy buena cuesta abajo, bastante recta, algo larga y darle mucho a los pedales
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Por aquí hay varias cuestas en las que te pones a 70 km/h casi de salida. Concretamente, una de algo menos de 1 km con un desnivel de 150 metros, con curvas suaves que no requieren tocar el freno, asfalto roto eso sí... Con las ruedas bien infladas y en posición aerodinámica apuesto a que se alcanzan los 100 km/h. Yo no pienso hacer la prueba.

En algunos puertos suizos de menos pendiente, con cuestas largas y casi rectas, los de carretera sobrepasan rutinariamente los 120 km/h.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A 80kmh bajando de bejar direccion plasencia, por la nacional y al grito de BANZAI, he puesto yo un btwin rockrider 340, cargado con alforjas, 90 kilos de burro mas 20 kilos de burra mas 15 kilos de carga, con frenos v-brake trasero y disco mecanico delantero.

Aqui un video de un record del mundo de velocidad, alcanzada por un mtb, eso si con alguna ayuda


Pero no es el unico record del mundo sobre una bici, segun esta noticia, este lo ha conseguido, chupando rueda

Cómo hizo un ciclista para alcanzar 280 km/h, el nuevo récord mundial masculino - BBC News Mundo

El record, femenino, modalidad de chupar rueda

Y este bajando
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
@automono Con sensores. Ya hicimos comprobaciones los compañeros con distintos dispositivos y la verdad es que es bastante preciso. Ese día en concreto, llegó a marcar 74,3 pero no sé porqué, cuando pausas siempre redondea a la baja.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Un poco lelo el muchacho no? Si quiere batir los 100 km/h (o 60 millas, que parece que no se aclara con la conversión) seguro que hay más sitios con una cuesta más larga que esa…

Por mi parte en un puerto que tengo cerca de casa he llegado a 73, dándolo todo con el 36x11 y dejando que la gravedad hiciera el resto, porque llega un momento que no puedes mover los pies a la velocidad que te pide la cuesta…
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Llevara caso de AliExpress?... ¿El diente se le ha caído antes o despues?.

Yo en bici no he pasado de 75-80km/h, pero esquiando me puse una vez a 90 km/h.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Erik barone en un intento de batir un record del mundo en 2002, espectacular caida a mucha velocidad cuando en pleno descenso se parte la bici por la mitad.


 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo he llegado tanto con la btt como con la flaca a 85Km/h, pero no lo volvería hacer, eso eran cosas de la juventud. La sensación de inestabilidad es demasiado. Un bache, un golpe de aire, un despiste y no lo cuentas. Eso para los profesionales que ganan dinero con ello. No vale la pena jugársela.
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Casi a 60km/h me puse en su día con la Rockrider 520, con bajada chula, más plato de 42mm y piñón de 11... y ya vi la vida pasar delante de mí...
Sobretodo cuando pillé un pequeño bache y se descontroló un poco.
Pero vamos, cosas de antes, ahora ya me lo tomo un poco más con calma, que tenemos una edad y las fracturas cuestan más de curar 🤣
🤣🤣🤣
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En mi caso lo máximo han sido unos 60km/h con MTB por asfalto.

En pista serán unos 40km/h, más de eso me cago vivo y tiro de freno😅
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Lo cierto es que no hay necesidad de arriesgar, muchas veces me digo "hoy tranquilito", pero luego se me olvida.
Las dos caidas mas importantes no han sido precisamente yendo rápido, pero si, creo que es mejor no jugarsela.
 
Arriba